Mis recetas veganas fáciles

Déjate enamorar por BICOS: Las donas veganas.

Déjate enamorar por BICOS: Las donas veganas.

Comentarios desactivados en Déjate enamorar por BICOS: Las donas veganas.

¡Buenas tardes chic@s!

Ya casi estamos saboreando el primer fin de semana de Agosto y para celebrarlo queremos compartiros nuestro capricho favorito para una tarde de verano. Son dulces, suaves, tiernos, de masa ligera, deliciosos y lo mejor de todo; ¡Veganos!

Pues sí, te estamos hablando de esas impresionantes donas o roscas veganas que estás viendo en las fotos y por las que seguramente ya tengas la boca abierta y se te esté cayendo la baba. Hemos estado probando la bollería vegana de la cooperativa La Almendra Dulce, una cooperativa pequeñita que ha apostado por la elaboración y distribución de bollería ética. Y aquí os dejo nuestra más sincera opinión:

Estos trocitos de cielo dulce se llaman  BICOS y os prometo que enamorarán a cada uno de vosotros, amantes del dulce. ¿Qué porqué? Porque además de ser bajos en grasas y veganos (no contienen leche, huevo, ni grasas animales), son impresionantemente esponjosos y su masa es tan ligera que se te deshace suavemente en la boca. Y no sólo eso, además son artesanos y parte de sus materias primas tienen certificado ecológico; tanto las decoraciones, como el edulcorante y el vinagre que componen el bollo.

Una de las cosas que más llamó nuestra atención es que la decoración viene aparte. Cada paquetito doble de Bicos viene con el glaseado, chocolate o su respectivo añadido en una bolsita aparte, para que le añadas así la cantidad que deseas de decoración a tu bollo. Los bollos pueden ser tradicionales o con pepitas de chocolates, pero la esponjosidad está asegurada en ambas.

Disponen de cuatro sabores principalmente:

  • Bico tradicional + glaseado
  • Bico tradicional + chocolate
  • Bico horneado con pepitas choco + azúcar glasés
  • Bico horneado con trocitos de almendra + sirope de agrave

Bicos-bolleria-vegana-veganismo

Bico tradicional + chocolate | Bico tradicional + glaseado | Bico tradicional + glasé

Además, a diferencia de la bollería típica de supermercado, los Bicos no contienen organismos modificados geneticamente (no GMO) y no contiene grasas hidrogenadas.  Las kilocalorías por Bico rondan las 200, por lo que si acostumbras a llevar una dieta sana y haces deporte o llevas un ritmo de vida activo, no supondrá ningún problema que te des un delicioso y dulce capricho en un desayuno o una merienda.

Si quieres saber dónde puedes comprar Bicos en tu ciudad, entra en esta lista de localización de tiendas que lo distribuyen. Y para más información, puedes contactar con ellos mediante Facebook, en su página La Almendra.

Para finalizar la entrada, quería decir que La Almendra y sus BICOS merecen nuestro más sincero respeto, porque luchan por unos productos desarrollado bajo unos valores éticos respetuosos con los animales, ofreciendo una deliciosa y variada oferta a la gente que lleva una alimentación vegana.

¡Que tengáis un dulce y bico-nudo fin de semana!

 

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.