Mis recetas veganas fáciles

Aceite de aguacate

Jenny
Receta vegana por
15 minutos

El aceite de aguacate tiene propiedades buenísimas para el ser humano. Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales, vitamina A y E. Además, aplicado en forma de aceite sobre el pelo o la piel resulta muy nutritivo para éstas, ya que posee muchas propiedades suavizantes. De hecho, muchos cosméticos lo llevan.

Ingredientes

  • Dos o más aguacates
  • Agua

Método

  1. Es tan sencillo como vaciar los aguacates y procesarlos. Podemos machacarlos con un mortero o bien licuarlo. Si vamos a licuarlo le añadimos un vaso o más de agua (la cantidad es indiferente, le podemos añadir la que necesitemos para licuarlo correctamente).
  2. Una vez mezclado de manera homogénea, lo añadimos en una olla y lo ponemos a fuego lento. Puede llegar a tardar una hora o más, depende de la cantidad de liquido añadido.
  3. Dejamos que se evapore el agua que hemos añadido y el agua que el aguacate lleva de por si. Cuando ya esté seco, lo retiramos del fuego y lo volcamos encima de un colador de tela (o bien una servilleta de tela).
  4. Con el aguacate seco dentro del colador, lo colocamos encima de un vaso y procedemos a apretar bien la mezcla, hasta que gota a gota, vaya saliendo el aceite.

Veganismo fácil y delicioso

Categorías:

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.