Mis recetas veganas fáciles

Bagels caseros (veganos) con crema de anacardos

Jenny
Receta vegana por
Star
+ 3 horas + (1 noche de remojo)

¡Buenos días chic@s!

Ya sabéis por redes sociales que esta semana estuve buscando bagels para hacer diferentes experimentos y no había manera de encontrar una versión vegana. Casi siempre llevan huevo. Así que pensé “pues oye, ya que estoy experimentando, experimento del todo” y me dió por probar a hacer unos bagels caseros. La verdad es que pensé que quedarían de cualquier manera, porque nunca antes había hecho de esto. ¡Pero no! Me he quedado sorprendidísima de lo fácil que es de hacer.

Ya sabéis que yo todas las recetas veganas las suelo subir en sábado, pero en vista de os gustó tanto como a mi la idea…¡No he querido hacer esperar! Os aviso de antemano que esta es una receta para hacer con tiempo y relax, no valen las prisas con esto, ya que hay que dejar en remojo los anacardos una noche entera y hay que respetar los tiempos de levado de la masa de los bagel.

Ingredientes (6 bagels caseros (veganos) con crema de anacardos)

Para los bagels caseros:

  • 500 gramos de harina de fuerza (no es la harina de trigo común, pero también la encontraréis en supermercados)
  • 25 gramos de levadura fresca (no es la que viene en polvo, viene en cubos y también está en algunos supermercados y panaderías)
  • 60 ml o 1/3 de taza de aceite de oliva (podéis sustituirlo por margarina, pero no suelen ser muy saludables y pueden contener lácteos, gelatina o grasa de palma)
  • 190 ml de agua caliente
  • Sal
  • Semillas de sésamo (yo usé unas sabor higo)
  • Opcional: Arándanos (de las seis bagels, le puse a tres)
  • Necesitaremos un bol y un trapo limpio.
Bagels caseros y veganos con creama de anacardos y arándanos

Bagels caseros y veganos con semillas y arándanos. Sin huevo ni mantequilla.

Para la crema de anacardos estilo “queso a las finas hierbas”

  • 200 gramos de anacardos (si no los encontráis crudos pueden ser fritos)
  • Albahaca
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Comino
  • Romero
  • Sal
  • Hierbabuena
  • 80 gr de tofu
  • Rúcula
  • 150 ml de leche de soja sin azúcar
  • Zumo de medio limón
  • Opcional: Coco rallado
  • Aceite de oliva
  • Necesitaremos una trituradora: batidora de mano, de vaso…

Bagels caseros y veganos con creama de anacardos y arándanos

Crema vegana de anacardos estilo “queso a las finas hierbas”.

Para el montaje:

  • Arándanos
  • Rúcula

Método

*Si vamos a preparar también la crema de anacardos tipo “queso a las finas hierbas”, tendremos que dejar la noche anterior los anacardos remojando en agua. 

Hacer las bagels caseras y veganas (sin huevo, sin mantequilla)

Antes de empezar a hacer las bagels hay que tener claro que es un proceso que requiere tiempo y paciencia. No es nada dificil, en absoluto, pero si queremos un buen resultado tendremos que respetar los tiempos de levado y amasado. ¿Sí? Empecemos.

      1. En un bol, volcamos 500 gramos de harina de fuerza. Seguidamente, deshacemos los 25 gramos de levadura fresca en nuestra mano y lo mezclamos bien con la harina.
      2. Añadimos unos 10 gramos de sal (hacedlo a ojo si queréis)  y volvemos  a mezclar.
      3. Preparamos el agua para calentar y mientras añadimos el aceite o la margarina derretida a nuestra masa. Mezclamos nuevamente muy muy bien.
      4. Con el agua ya caliente, humedecemos poco a poco nuestra harina tratando de repartir el agua por todo el bol. Lo ideal es añadir y amasar, añadir y amasar…así hasta terminar con los 190 ml de agua.
      5. Hora de ensuciarse. Con las manos bien limpias, amasamos nuestra masa muy muy bien dentro del mismo bol. Reservamos al menos 5 o 10 minutos para amasar y conseguir que nuestra masa sea lo más uniforme posible. Lo haremos con fuerza y sin miedo. Siempre digo lo mismo, pero para que una masa de pan salga bien hay que descargar toda la ira contra ella. Es importante, para que la levadura y sal se distribuya y el crecimiento sea uniforme. 
      6. Toca dejar reposar nuestra masa por una hora. La dejaremos a temperatura ambiente, dentro del bol y tapada con un trapo limpio.
      7. Pasada la hora ya debería haber duplicado su tamaño. Lo retiramos del bol y lo colocamos encima de una superficie limpia.
      8. Añadimos un poco de harina en nuestra superficie y en nuestras manos (lo justo para que no se pegue) y volvemos a amasar unos minutos más.
      9. Luego, cortamos nuestra masa en 6 trozos de igual tamaño y los amasamos dejándolos con forma de “pelota”. Es importante que esté bien amasada para que no queden muchos pliegues o cortes. Si es así la vamos cerrando poco a poco “pellizcando” la masa.
      10. Vamos a crear la forma de nuestras bagels caseras. Para ello sólo tenemos que coger nuestra “pelota” de masa y hundir nuestro dedo gordo en el centro. Haremos un agujero generoso, ya que al crecer y hornear la masa crecerá y el agujero estrechará. Los contornos de nuestra bagel tienen que tener un grosor similar. Procura que no quede un lado más grueso que otro.
      11. Repetimos el paso anterior con los 6 bagels caseros y las dejamos reposar al aire libre entre 30 y 60 minutos más.
      12. Pasada la media o una hora, ensanchamos un poco más el agujero del centro de nuestros panes.
      13. Si quieres añadir arándanos a alguna de tus bagels, es el momento de clavarlos.
      14. Aprovechamos para poner a precalentar nuestro horno a 180 grados, con ventilador.
      15. Seguidamente, en una olla grande con abundante agua hirviendo, sumergimos nuestras bagels por 1 o 2 minutos. Dale vuelta y vuelta dentro del agua, a no ser que tenga arándanos puestos encima, entonces colócalo hacia arriba dentro del agua hirviendo y échale el agua por encima con la ayuda de una espátula.
        El golpe de calor al hervirlo hará que nuestra masa crezca un poco más aún y que la miga sea más esponjosa. No tengas miedo, no se desharán dentro de la olla. 
      16. Los retiramos colocamos sobre la bandeja del horno con papel de horneado. Es importante dejar unos centímetros de separación entre panecillo y panecillo.
      17. Seguidamente, echamos unas semillas por encima y las “incrustamos” un poquito dentro del pan y pintamos con un poquito de aceite de oliva la superficie de la bagel.
      18. Metemos en el horno por unos 35 o 40 minutos, o hasta que se dore. El tiempo puede variar en función del tipo de horno, así que podéis guiaros un poco por vuestro instinto.
        Bagels caseros y veganos con creama de anacardos y arándanos

        Bagels caseros, veganos (sin huevo, sin mantequilla) de arándanos y semillas de sésamo.

         

      19. Retiramos los bagels caseros del horno y dejamos enfriar.

Para la crema de anacardos estilo “queso a las finas hierbas”

  1. Empezaremos dejando los anacardos en remojo por 1 noche entera.
  2. A la mañana siguiente, nada más despertar le cambiaremos el agua por agua limpia, poco antes de empezar a trabajar en la receta.
  3. Luego, en un bol, colocaremos los anacardos sin el agua, los 80 gramos de tofu, un puñadito o dos de rúcula fresca, una o dos hojitas de hierbabuena, zumo de medio limón, un chorrito de aceite de oliva, albahaca, orégano, ajo, comino, romero y sal al gusto. Yo recomiendo que seas generos@ con las especias. 
  4. Volcamos los 150 ml de leche de soja sin azúcar y trituramos bien hasta que quede una pasta homogénea. Dale a tu procesador de alimentos el tiempo que necesite.
  5. ¡Listo! Para conservarlo, mételo en la nevera tapado con un poco de papel de film.
Bagels caseros y veganos con creama de anacardos y arándanos

Crema de anacardos estilo “queso a las finas hierbas”. Sin huevo.

Montaje

  1. Cortamos una bagel por la mitad y la rellenamos de abundante crema de anacardos estilo “queso a las finas hierbas”.
  2. Encima, colocamos los arándanos frescos y unas hojitas de rúcula.
  3. Si quieres hacerlo con una tendencia más dulce, añade coco rallado, sino puedes omitir este paso.
  4. Cierra la bagel y…¡Listo! A disfrutar.

Bagels caseros y veganos de crema de anacardos estilo “queso crema a las finas hierbas” con arándanos y rúcula

 

2 opiniones

  1. Kim

    Apuntada la receta!! Esta la hago seguro! Gracias por comprartir.

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.