Mis recetas veganas fáciles

Batido de espinaca y zanahoria (una piel saludable)

Jenny
Receta vegana por
Star
5 minutos

¡Muy buenos días a tod@s otro sábado más!

Este sábado estoy muy contenta de traeros un batido súper nutritivo y PERFECTO PARA EL VERANO 🙂 Creo que hacía más de un año que no subía un batido a la página, y ya tocaba. Ahora que llega el verano a España a mi me apetecen cosas fresquitas, saludables, naturales y ligeras, aunque muy nutritivas.

Además coincide con que estuve apuntada al taller de batidos y zumos de Jolly Yoli! Dios, no sabéis cuánto he aprendido y cuanto me ha inspirado en este cursito. La verdad es que lo necesitaba, porque ya sabéis que yo soy bastante fan de los jugos de frutas y verduras, porque me hacen sentir muy sana y cargada de energía, pero claro…Siempre los he hecho casi aleatoriamente, mezclando frutas ácidas con dulces (cosa por la que me echabais mucho la bronca jajaja). Pero por fin me he puesto las pilas y he aprendido a combinar las frutas de manera adecuada, cómo hacer batidos ricos en fibra, saludables, de buena digestión y que encima sean saciantes. Me siento muy agradecida con este taller y por eso, sin duda, os lo recomiendo.

Por eso ahora que tengo un poquito más de conocimiento, quería compartirlo con todos vosotr@s. Este batido que os traigo viene cargadito de clorofila, hierro y fibra (porque contiene espinacas). Sé que sabéis la necesidad de consumir hierro y que tomar alimentos ricos en fibra regularmente favorecerá el tránsito intestinal, pero casi nunca se habla de lo bueno de la clorofila. Éste es el compuesto químico que ayuda a que las plantas hagan la fotosíntesis y que además les otorga ese color verde. Pero los beneficios para nosotr@s son un poquitín distintos. A nosotros no se nos va a poner la piel verde (en principio), lo mejor de la clorofila es que es muy conocida por ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo y a regular nuestro colesterol. Por ese motivo los batidos “detox” tan de moda vienen cargados de vegetales de hoja verde.

Pero además de ser un magnífico antioxidante, este batido es una maravilla para este verano. ¿Que por qué? Porque también es rico en betacaroteno, otro pigmento propio de los vegetales (esta vez naranja/amarillo) que ayuda muchísimo a nuestra piel, ya que además de protegerla de los UV de la luz solar, ser un magnífico antioxidante y favorecer la circulación, también ayuda a que nuestra piel reaccione más rápidamente al sol, ya que estimula la melanina, en otras palabras: nos ayuda a tener una piel sana y bronceada.

Por eso y por mucho más, es un desayuno más que magnífico. ¡A mi me encanta empezar el día así! Me llena de buen humor y me carga las pilas 😀 Espero que a vosotr@s os sirva igual.

Ingredientes (dos raciones grandes de batido de espinacas)

  • Un bol de espinacas
  • Dos tazas de leche vegetal (yo usé leche de avena sin azúcar)
  • 3/4 de bol de canónigos
  • Tres zanahorias grandes
  • Una o dos manzanas dulces (depende de lo dulce que lo quieras)
  • Topping opcional: coco rallado y canela en polvo.

*Necesitaremos una batidora. Yo usé una de vaso de 1000w.

Método

  1. El procedimiento es tan simple como lavar bien los vegetales y batirlos. Si añadimos el topping, simplemente lo espolvoreamos por encima.
  2. ¡Y ya está! Si esperabais más pasos, siento decepcionaros 🙂
    Siguiendo los consejos de Jolly Yoli, os recomiendo que peléis la manzana si esta no es orgánica, para evitar pesticidas. Yo batí lo verde por un lado y las zanahorias por otro (una taza de leche vegetal para cada cosa), porque quería que los colores se mezclaran de diferente manera, ¡pero eso es simple decoración!

¡Hasta el próximo sábado amores!

¡Más recetas veganas!

Categorías:

7 opiniones

  1. David Alo

    Excelente!! Facil, riquisima y divertida!

    Star
  2. Edbawil

    Que son los canoginos….😯 es que soy de Colombia…

    Star
  3. Jenny

    Edbawill, es una planta cuyas hojas se usan para muchas recetas en crudo, pero si no puedes conseguirla no pasa nada, es un ingrediente secundario en la receta 🙂

    Star
  4. jenny Pacheco Bustamante

    bueno estupendo que compartes gracias desde Ecuador

    Star
  5. laura

    Con batidora te refieres a licuadora? a veces por pais cambia el nombre de los materiales

    Star
    • Me refiero a una licuadora sí 🙂 O cualquier procesador de alimento que tenga aspas suficientemente potente para triturar al máximo los vegetales!

  6. Natinbauer

    Hola! Cueces o la pelas la zanahoria antes de batirla?? Si no quedará dura no?
    Gracias 🙂

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.