Mis recetas veganas fáciles

Berenjenas rellenas de arroz con bechamel

Jenny
Receta vegana por
Star
45 minutos - 1 hora

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis el día de hoy?

Yo os traigo una receta vegana facilísima que os salvará en comidas familiares y citas, porque pese a parecer súper elaborada, es muy muy sencilla. ¡Vamos a ello!

Ingredientes

  • Dos berenjenas grandes
  • Un pimiento rojo grande
  • Un par de dientes de ajo
  • Una cebolla pequeña
  • Una cebolleta
  • Un bol pequeño de arroz integral cocido
  • Cuatro cucharadas soperas de harina
  • Leche de soja sin edulcorantes
  • Una cucharada sopera de margarina (opcional, pero le da muy buen sabor)
  • Tomates cherry (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Una pizca de sal

Ingredientes

Las berenjenas rellenas son fáciles de cocinar pese a su aspecto muy elaborado, por este mismo motivo son ideales para una cena familiar o una reunión de amigos.
Si disponemos de ello o nos apetece, podemos añadirle también algo de queso vegano por encima (justo antes de meterlas en el horno).

Le dará más cremosidad. ¡Adelante!

  1. En primer lugar vaciaremos la berenjena. Tendremos que hacer un corte que rodee todo el interior de la berenjena dejando así la parte interior hueca.
  2. Cogeremos el interior de la berenjena y lo picaremos muy finito, junto con el pimiento rojo, la cebolla, la cebolleta y el ajo.
  3. Ponemos a calentar un sartén con un chorrito largo de aceite de oliva.
  4. Lo volcamos en la sartén cuando el aceite ya esté caliente y lo vamos removiendo hasta que esté del todo pochado. Espolvoreamos por encima un poquito de pimienta negra.
  5. Mientras se hacen las hortalizas, en una sartén aparte echaremos otro chorrito largo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos las cucharadas las cucharadas soperas de harina y lo dejamos durante unos segundos para que se dore, mientras removemos rápidamente. Lo mantendremos a fuego medio-bajo.
  6. Seguidamente, añadiremos poco a poco la leche vegetal sobre la harina, hasta que vaya deshaciéndose la harina y quedando una crema. Es importante no dejar de remover en ningún momento. Recuerda añadir leche hasta que quede una crema espesa, si queda muy líquido añade un poco más de harina.
  7. Cuando empiece a quedar la bechamel a punto, añadimos una cucharada sopera de margarina vegetal, una pizca de nuez moscada y muy poquita sal por encima. Le dará un sabor delicioso.
  8. Las verduras de la otra sartén deben estar ya a punto. Tienen que quedar pochadas y doraditas, pero sin quemarse. Cuando hayamos llegado a ese punto, volcamos el arroz sobre la sartén de las verduras y lo revolvemos bien. Lo dejamos unos pocos minutitos más.
  9. Es hora de poner a precalentar el horno a temperatura media.
  10. Mientras, y ya estando lista la bechamel y las verduras con el arroz, toca rellenar las berenjenas. Tan sólo tendremos que coger la mezcla de verduras y arroz y volcarlo dentro de las berenjenas con cierta delicadeza. Por encima, le añadiremos una capa abundante de bechamel.
  11. Con cuidado cogemos las berenjenas ya rellenas y las metemos dentro de una bandeja para horno, previamente engrasada con un poquito de aceite de oliva en su base.
  12. Toca meter las berenjenas rellenas con la bechamel en el horno durante unos 15 minutos o hasta que se haya dorado ligeramente la parte superior.
  13. Retiramos del horno las berenjenas y las emplatamos.
  14. Es momento de colocar los tomatitos cherry cortados encima, para adornar.
  15. ¡Ya están listas para servir!

Veganismo fácil y delicioso 🙂

2 opiniones

  1. Isabel

    Hola amiga, preparé estás berenjenas para fin de año y fueron todo un éxito. Muchas gracias por tus publicaciones de recetas y consejos. Un muy feliz año nuevo!

    Star
    • ¡Feliz año querida Isabel! Me alegro mucho de que triunfaras 🙂

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.