Mis recetas veganas fáciles

Bizcocho marmolado vegano de vainilla y chocolate

Jenny
Receta vegana por
Star
+ 1 hora
Prep: 20 minutos | Cook: 45 minutos

¡Buenos días chic@s! Como pasan las semanas, ¿verdad?

Este fin de semana he querido aprovechar que tenía unos días de más tranquilidad para ponerme a probar recetas nuevas. Ya sabéis que las semanas pasadas he estado de evento en evento y eso siempre se me lleva demasiado tiempo por delante. ¡Que por cierto! He abierto una nueva sección en la web donde os enseño todas las fotografías de los eventos a los que asisto. 🙂

Pero a lo que iba…Aprovechando que tenía más tiempo, me he dedicado a probar mi nueva amasadora, que es de la marca JOCCA. Estaré haciendo algunas recetas veganas para su nuevo blog, os mantendré informados por redes 🙂

De momento os enseñaré a preparar este bizcocho marmolado vegano de yogurt, con sabor a vainilla y chocolate. Los bizcochos marmolados se caracterizan por tener dos o más sabores que están mezclados, y con ellos puedes hacer dibujos chulísimos. ¡Ñam!

Ingredientes (para 10 raciones de bizcocho marmolado vegano)

Esta cantidad de ingredientes está pensada para un molde enorme y muy profundo (25.5 x 9 cm). Si tu molde es más pequeño, haz la mitad de masa y separala en dos partes, luego, haces los sabores, cada uno por un lado.

  • 430 gramos de harina de trigo
  • 15 gramos de levadura en polvo
  • 600 ml de leche vegetal (yo usé leche de avena, pero puedes usar la de soja, que suele ser más dulce)
  • 80 ml de aceite de oliva suave
  • 140 ml de sirope de ágave (puedes sustituirlo por tu endulzante favorito, sea azúcar o sea otro sirope)
  • 1 yogurt de soja sabor vainilla
  • 1 yogurt de soja sabor chocolate
  • 4 cucharadas soperas de cacao (tipo cacao a la taza, no colacao o similar)
  • ralladura de 1/3 de naranja

*Necesitarás un rallador, un molde de 25.5 x 9 cm (mejor si es de silicona) y un horno.

Método

  1. Comenzaremos cogiendo dos boles y llenando cada uno con 215 gramos de harina tamizada (o lo que es lo mismo, pasada por un colador para que no se hagan grumos) 7,5 gamos de levadura (medio sobre), 300 ml de leche vegetal, 40 ml de aceite de oliva suave, 70 ml de sirope de ágave (o tu edulcorante) y mezclamos muy muy bien, hasta que quede homogéneo.
  2. Mientras, ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
  3. Por una parte prepararemos el de vainilla. Para ello, cogemos uno de los bols y le añadimos el yogurt y la ralladura de 1/3 de naranja. Volvemos a mezclar muy muy bien.
  4. Por otra parte, hacemos el lado de chocolate. En este caso, volcamos el yogurt de soja sabor chocolate y 4 cucharadas soperas de cacao en polvo en la otra masa.
  5. Vamos a por el molde. Cogemos un pincel o una cuchara y con un poco de aceite de oliva engrasamos toda la superficie.
  6. Toca enmoldar. Yo usé un molde que se desmolda del revés (bocabajo) y por eso coloqué primero la masa de vainilla y luego la de chocolate, pero si usas uno tradicional, tendrás que colocar primero el sabor de chocolate y por encima el de vainilla, para que te quede igual que a mi.
    Si quieres que te quede un diseño divertido, puedes hacer dibujos mezclando un poco las masas. 🙂
  7. Ya mismo nos toca meterlo en el horno. Lo dejaremos horneando durante unos 40 minutos a 180 grados, o hasta que se dore y que el interior quede seco. Puedes ver como va atravesándolo con un palito. Si este sale seco, es que el bizcocho ya está hecho. ¡Aunque ojo! No abras demasiado el horno, porque sino no subirá bien nuestro bizcocho marmolado vegano.
  8. Retiramos del horno y, antes de desmoldar, dejamos reposar hasta que se temple.
  9. Luego, desmoldamos bañamos nuestro bizcocho vegano con chocolate líquido (calentando leche vegetal con varias cucharadas de cacao a la taza).
  10. Dejamos reposar otro rato más y ¡listo! A mi me gusta dejarlo reposar en la nevera para que el chocolate endurezca y el bizcocho marmolado asiente el sabor. De hecho, siempre pienso que estos bizcochos están más buenos al día siguiente.

 

Categorías:

5 opiniones

  1. caro

    Hola una consulta la cantidad de harina por bold es correcta, veo que toda la receta la divides para dos menos la harina gracias

    Star
  2. Xandra

    Hola!
    He visto la receta y esta tarde me había decidido a probarla.. Pero leyendo la receta me ha surgido una duda, en los ingredientes pones 430gr de harina, pero a la hora de repartir en los boles dices 415gr en cada uno..
    Que dato está mal? El del total o el de la partición? Gracias! Tengo muchas ganas de probarlo!

    Star
    • ¡Gracias por el dato! 🙂 Estaba mal escrita. Son 430 en total, 215 en cada uno!

  3. Carme

    hola! como haces para que se cueza? lo tuve una hora en el horno y no se me hizo! e hice todo lo que ponías en la receta..donde puede estar el fallo?

    Star
    • ¡Qué extraño! ¿A qué temperatura lo tenías? ¿Puede que quizá añadieses demasiada leche?

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.