Mis recetas veganas fáciles

Chips de verduras al horno

Jenny
Receta vegana por
Star
45 minutos

¡Muy buenos días a tod@s! Ya estoy de vuelta.

A los que me seguís por Instagram y Facebook ya os lo chivé ayer. Hoy traigo una receta que hacía tiempo que tenía ganas de enseñaros por dos motivos. El primero es que soy una amante incondicional del formato “chip”, y más cuando no son solo de patatas, sino que también incluye otro tipo de tubérculos y vegetales. El segundo es que estos chips de verduras al horno se puede convertir en una alternativa saludable a las patatas de bolsa y un snack perfecto para ver una película. Estos, a diferencia de los comprados, son menos grasientos (no están fritos, están horneados) y no contienen cantidades ingentes de sal.

El caso es que desde que los descubrí me obsesioné con ellos, pero es dificil encontrar unos que no sean demasiado grasientos, que no tengan palma o que no se hayan pasado con la sal.  En general cada vez me gustan menos los alimentos ultra procesados, cuando los podemos hacer en casa en una versión vegana, más fácil, barata y saludable.

Hacer chips de verduras caseros es de todo menos dificil, sólo se necesita algo de paciencia para cortar y estar muy atento durante el horneado, porque estos chips vegetales pasan de estar crudos a calcinados en apenas unos minutos. 😂 A mi me gustan muchísimo más estos chips que los comprados, porque aunque están crujientes, no están ni resecos ni grasientos, sino en su punto justo. Además, podemos variar las especias a nuestro gusto: más o menos salados, picantes o no…

Podéis elegir los vegetales que más os gusten. Estos que os pongo abajo son orientativos, igual que las especias.

Ingredientes (Para un bol grande de chips de verduras)

  • 2 patatas medianas
  • 1 boniato grande
  • 3 chirivías
  • 1 remolacha cruda
  • Pimienta negra
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva

Necesitaremos horno y una bandeja para horno + papel de horneado.

Lo ideal es tener un cortador en láminas (tipo mandolina) o un pelador, porque con el cuchillo te llevará más tiempo y necesitarás mucha precisión. Yo lo hice con cuchillo, pero si os podéis evitar el rato de cortar ¡Mejor que mejor! Las hay de plástico a muy bajo precio.

Chips de verduras

Chips de verduras

Método

  1. Para preparar este bol de chips de verduras en casa tendremos que empezar por lavar bien todos los vegetales a usar y pelarlos o no en función de nuestros gustos.
  2. Seguidamente, cortaremos en láminas muy muy finas los vegetales (2 mm de ancho o menos) y los dispondremos en una bandeja para horno con papel de horno cubriendo la base. Cuanto más grande sea la bandeja y más sueltos estén, mejor.
  3. Ponemos a precalentar el horno a 200 grados.
  4. Mientras calienta el horno, rociamos nuestros chips con un poquito de aceite de oliva (muy muy poquito), pimienta negra, sal y nuez moscada al gusto. Removemos bien.
  5. Introducimos los chips en el horno, donde los dejaremos por unos 15 o 20 minutos como mucho (el tiempo puede variar en función del horno y el grosor de los vegetales). Es importante estar muy  pendiente porque pueden quemarse en apenas unos minutos.
  6. Cuando ya estén deshidratados y crujientes, los retiramos del horno y los dejamos templar.
  7. Finalmente, añadimos un poquito más de sal y pimienta y ¡Listo!
  8. Si sobran, que no lo creo, hay que conservarlos en seco.

¡Más recetas veganas!

Una opinión

  1. DIANA

    Los voy a probar hoy sin falta…!!!!!!!!!!!!!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.