Mis recetas veganas fáciles

Cinnamon Rolls (rollos de canela) sin huevo

Jenny
Receta vegana por
Star
2 horas
Prep: 1:20h | Cook: 40 min

¡Primer dulce del 2017! Empezamos el año con unos Cinnamon Rolls sin huevo, cargaditos de canela y con un toquecito de nueces en el interior.

Antes de empezar a explicaros quiero contaros que la marca de ropa vegana VEFAIR y yo estamos haciendo un sorteo de una de sus camisetas mediante Facebook e Instagram y no podéis perdéroslo. El ganador saldrá el 24 de Enero elegido al azar. Participar es bien fácil 🙂

Pero continuando con la receta, es la primera vez que preparo unos Cinnamon Rolls y como no usé huevo no sabía exactamente cómo podían quedar. Hacía muchos años que no los comía (mucho antes de ser vegana) y ayer por la mañana se me antojaron, así que me puse manos a la obra. La verdad es que la receta es muy fácil, complicación no tiene ninguna, sólo hay que tener un poco de paciencia.

Es la primera vez en mucho tiempo que uso margarina en una receta, porque pensé que aquí el aceite de oliva como sustituto no iba a ser lo suficientemente fiel. La masa de nuestros Cinnamon Rolls veganos ha de tener ese sabor y textura que las margarinas aportan, pero no por ello tenemos que elegir la margarina menos saludable del país. Os recomiendo que evitéis las de supermercado, pueden contener lácteos, grasa de palma y además no son nada saludable (¿Habéis leído el estudio que habla sobre la relación entre el consumo de grasa de Palma y la metástasis de un tumor?) Intentad buscar las alternativas que venden en tiendas veganas o ecológicas, que no contengan grasas hidrogenadas, lácteos, palma y sin kilos de sal. A afectos prácticos, que la margarina no sea saludable os va a servir igual para esta receta, pero si os preocupa vuestra salud, tenedlo en cuenta.

Ingredientes (para 10 cinnamon rolls sin huevo)

  • 290 gramos de harina de fuerza (+ una reserva para amasar)
  • 10 gramos de levadura fresca (no la que viene en polvo)
  • 9 cucharadas soperas de margarina vegetal (leed mis recomendaciones de arriba, please)
  • 140 ml de leche vegetal
  • Sirope de ágave o tu endulzante favorito (puede ser líquido o granulado)
  • Una cucharada sopera de canela
  • Vainilla líquida
  • Una pizca de sal
  • Opcional: nueces

Necesitaremos una bandeja para horno y un rodillo.

Método

  1. Empezaremos volcando nuestros 290 gramos harina de fuerza en un bol. Seguidamente, deshacemos bien la levadura y la añadimos al bol junto con una pizca de sal.
  2. Removemos y mezclamos bien todo hasta que quede más o menos homogéneo y añadimos 5 cucharadas soperas de margarina.
    Podéis fundirla en una olla para que se mezcle mejor o añadirla sin calentar pero amasar muy bien.
  3. Continuamos añadiendo la leche vegetal y vainilla líquida al gusto.
    Yo eché un chorro largo porque mi vainilla líquida no es muy concentrada. Pero puede variar en función de la marca. Por cierto, ojo con los ingredientes de la vainilla líquida.
  4. Removemos bien hasta que la masa sea moldeable con las manos.
  5. Seguidamente, en una superficie limpia y plana, espolvoreamos abundante harina y colocamos nuestra masa encima. Con las manos limpias amasamos muy bien nuestra masa.
  6. Este paso es importante así que le dedicaremos todo el tiempo que necesitemos. Tendremos que amasar hasta que la pelota de masa sea homogénea y manejable. Añadiremos más harina sobre la mesa (y sobre la masa) y amasaremos con fuerza hasta que no se nos quede pegada a las manos y podamos manejarla tranquilamente. En ese momento, cuando no se enganche a la mesa ni a nuestras manos, será cuando esté lista para reposar.
  7. Con la masa ya hecha, la volvemos a meter en el bol y la tapamos con un trapo limpio. Es el momento de dejarla crecer entre 1 y 2 horas.
  8. Pasado el tiempo y con la ayuda de un rodillo estiramos nuestra masa hasta que quede con un grosor de un centímetro y en forma rectangular.
  9. Ahora prepararemos la crema de canela interior. Para ello calentamos las 4 cucharadas soperas de margarina.
  10. Cuando ya esté derretida por completo le añadiremos una cucharada sopera de ágave (o la cantidad que quieras del edulcorante que quieras) y una cucharada sopera de canela. Removemos bien y pintamos toda nuestra masa por encima, llegando a los bordes.
  11. Si añadimos nueces, es momento de picarlas y echarlas por encima de la crema.
  12. A continuación, enrollamos sobre si mismo nuestro Cinnamon Roll o Rollito de canela como os muestro en la foto de abajo.

    Enrollar los "Cinnamon Rolls" veganos

    Enrollar los “Cinnamon Rolls” veganos

  13. Después, cortamos nuestro rollito en porciones de 2 o 3 centímetros de ancho y los colocamos sobre nuestra bandeja de horno previamente engrasada (puedes engrasarla con margarina, aceite de oliva o poniendo papel de horno).
  14. Antes de hornearlos a mi me gusta pintarlos por encima con un poquito de sirope de ágave y añadirle más canela, aunque esto es opcional. Pero le da mucho sabor y algo de textura y brillo.
  15. Los hornearemos por unos 40 minutos a 170/180 grados, aunque el tiempo puede variar en función del tipo de horno.
    Lo ideal es que lo vayáis controlando SIN ABRIR EL HORNO.
  16. Ya dorados, los retiramos del horno y dejamos templar.
  17. ¡Y listo! Como veis, hacer unos Cinnamon Rolls sin huevo es muy fácil 🙂

¡Más recetas veganas!

6 opiniones

  1. Marta Paredes

    Muy fácil y rica! sabes como para cuantos rinde con estas medidas? gracias por compartir!

    Star
  2. Daniela

    Cómo sería la harina de fuerza?

  3. Luci

    La voy a hacer! Pero en version pan hungaro todos juntitos en un molde! Excelente receta!

    Star
  4. Marta

    Hola, muy agradecida por tus recetas y los videos tan instructivos ,llenos de color y vida.
    Comento para vos y todas las lectoras que para pastelería uso harina 0000 ( cuatro ceros ) en Argent. que es mas fina y fácil de levar .También dejo levar dos veces el bollo antes de proceder al armado .Hace una miga muy suave .
    Esta receta me ha encantado y estoy impaciente por hacerla .

  5. Marta

    Olvidé preguntarte , podríamos sustituir la margarina por un aceite neutro ?

    • Estoy casi segura de que sí 🙂 La margarina busca engrasar y dar sabor, únicamente.

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.