Mis recetas veganas fáciles

Crema de cacao y avellanas crudivegana

Jenny
Receta vegana por
Star

¡Buen día chic@s! Este sábado os traigo (por fin) mi receta favorita para hacer una crema de cacao tipo nocilla: vegana rápida, casera, saludable y cruda. 

Hace mucho tiempo ya os traje otra receta para hacer nocilla casera, pero esta es una versión mejorada. Y esto lo digo principalmente por dos motivos: lo primero es que al ser cruda conserva mucho mejor sus propiedades, lo segundo es que no contiene azúcar, sino que endulzaremos con fruta natural (los dátiles).

Es una crema de cacao deliciosa, suave, dulce pero saludable, cremosa y que queda de muerte en tostaditas, gofres veganos o cualquier receta de pastelería vegana.  A mi me sienta genial cuando el cuerpo me pide algo dulce, porque no siento que esté cargando mi estómago de cosas insanas, pero sí me quita ese gusanillo.

Por cierto, esta nocilla guarda en la nevera, y lo mejor de todo es que según van pasando los días va cogiendo más cuerpo y sabor. ¡Es una delicia absoluta, increíble, maravillosérrima!

Propiedades

Las avellanas, de las que ya os he hablado cientos de veces, son una fuente maravillosa de Omega 6 y 9. A diferencia de las grasas animales, estas son grasas insaturadas (un tipo de grasa muy necesaria que si no se consume, puede provocar altos niveles de colesterol en sangre. Además, su bajo consumo también se asocia a enfermedades cardiovasculares).

También son una deliciosa fuente de antioxidantes, ácido fólico y vitamina E.

Ingredientes

  • 8 cucharadas soperas de cacao (ojo, algunas contienen lácteos en polvo)
  • 1 cucharada sopera de vainilla en polvo
  • 4 dátiles
  • 200 gramos de avellanas
  • 260 ml de leche vegetal (yo usé la leche sin azúcar de Almond Breeze)

*Necesitaremos un procesador de alimentos potente. Yo usé un triturador de café para las avellanas y dátiles y una licuadora para mezclarlo todo.

Método

  1. El procedimiento es de lo más simple: sólo tendremos que triturarlo todo junto hasta que quede bien homogéneo.

¡Y fin! ¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Estoy segura de que sí. Me encantará ver vuestras fotorecetas vía redes sociales: Facebook e Instagram 🙂

Si tenéis cualquier duda ya sabéis que me la podéis dejar abajo y os contestaré encantada. ¡Nos vemos el próximo sábado!

¡Más recetas veganas!

15 opiniones

  1. Amanda Berbis

    Voy a intentar hacer con un procesador de alimentos que tengo, a ver qué tal…

    Dura mucho en la nevera?

    Volveré aquí para contártelo a ver qué tal me ha ido!

    La pinta es buenísima 😋😋😋😋

    Gracias Jenny!

    Star
  2. Hacia una consciencia vegana

    Una receta genial, las avellanas, el cacao y la vainilla💗 Nos encanta!
    Lo mejor es justo lo que no tiene, el AZÚCAR, que es lamentablemente también, a lo que hacen que nos volvamos adictos desde pequeños… Y que es tan perjudicial… ¡Viva tu nocilla crudivegana y saludable!

    Star
  3. Prashanti

    Me encanta, muchas gracias.😘

    Star
  4. Amanda, a mi me ha durado una semanita en la nevera (nunca más porque me lo he acabado antes, pero me da que puede durar largo 🙂 )

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. ¡Espero que os guste muchísimo! <3

    Star
  5. Piu

    ¡¡¡¡¡Genial!!!!! Había estado un tiempo buscando una receta de “nocilla” vegana y aleluya, justo la veo publicada en mi web veggie favorita. Mil gracias por todas estas recetas. Me estás haciendo súper sencilla la transición a la dieta vegana. <3

    Star
  6. Jenny

    ¡Wuuuuhu! Muchas gracias a ti Piu, eres un sol, me hiciste el día 🙂

    Me alegro infinitamente de que la transición te esté resultando fácil <3 Ese es mi objetivo, y si eso se cumple yo ya soy feliz 😀

    Star
  7. Jenny

    Cecilia; a mi me ha llegado a durar como una semana en la nevera, pero es que siempre me la he acabado antes de que pasara una semana. Igualmente creo que dura bastante, porque de hecho según van pasando los días mejor consistencia y sabor tiene. ¡Acuérdate de conservarlo en la nevera!

    Star
  8. Nika

    mmmmm que pinta!!! crees que puedo sustituir el cacau en polvo por algarroba en polvo???

    Star
  9. Jenny

    Saludos Nika 🙂

    Nunca he probado a utilizar Algarroba, de hecho compré el otro día para empezar a hacer recetas con ella pero aún no la he usado. Lo que sí he visto es que muchas cremas de este tipo que se comercializan en tiendas veganas, sustituyen el cacao por algarroba, así que quizá pueda funcionarte 🙂

    Star
  10. Esther

    Tiene buena pinta!!! Con lo que me gusta la nocilla pero claro está será diferente….sana. urra!! Ya les diré algo cuando la haga. Gracias!!!!!!

    Star
  11. sandra

    Hola, llevo casi 20 años de ovolacteovegetariana y me he pasado ya por fin al veganismo total jijiji. Lo q peor llevo es lo de no comer queso y huevos, lo del queso es complicado porque ya he probado 3 recetas y solo una me ha encantado, el queso feta hecho con tofu, es riquiiiiisimo, pero lo del queso p pizza con patata y lo del queso hecho con levadura de cerveza y limóń´éś´ĺó´ṕéóŕ.
    La tortilla de patatas no sé aúń ya os contaré q tal con la arina de garbanzos. Bueno solo quería saber q queso vegano es el q me aconsejas q haga…q no sepa a cosas raras, esq es lo q me parecen hasta ahora…saludos y en breve hago la crema de chocolate ñam ñam.
    bsos

    Star
    • Buenas Sandra 🙂 En el tema de recetas va totalmente a gustos, a mi por ejemplo el queso a base de patata me encanta, pero los que suelen hacerse con tofu no me matan. Yo casi siempre los compro, para mi la mejor marca hasta ahora es violife 🙂 Son a base de coco, creo, y tienen una mozzarella que funde increíble y un parmesano maravilloso.

  12. Flor López

    Deliciosaaaaa!!!!! gracias por esa crema , a ver qué dicen los invitados jjajaj

  13. Angie ❤

    Es de lo mejor me ha quedado delicioso, de las mejores recetas que hay!!!!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.