Crema crudivegana de mango

Receta vegana por Jenny

¡Bueeeenos días chic@s! ¿Qué tal os va la primavera?

Hoy os traigo la receta de la crema crudivegana de mango que os enseñaba por Facebook e Instagram, y que además es genial para desayunar o merendar fuerte (pero no pesado), dulce, variado y sano. He de decir que sacia mucho mucho, así que con una tacita pequeña de esto y un complemento más que le queráis añadir, tendréis un desayuno (o merienda) vegano bien potente y delicioso.

A mi me sienta genial para desayunar, porque es rico en azúcares naturales (no añadidos ni refinados), así que es muy muy enérgico. Si hablamos de las propiedades que tiene, encontramos que este desayuno está cargadito de nutrientes, vitaminas y minerales por los anacardos, que además son ricos en proteínas, ácido fólico y mucho más. También nos aportará vitamina E y vitaminas del grupo B (pero no b12). Por otra parte, y gracias a los deliciosos mangos, este desayuno te aportará una buena dosis de antioxidantes y vitamina C que nos ayudará esta primavera con las alergias (¡yuhuuuuu!).

Además, lleva un poquito de aceite de coco, que parece ser el ingrediente de moda, súper saludable y versátil. Se habla mucho de sus propiedades para la piel y el cabello.

Así que vamos a ver como preparar este desayuno delicioso y súper nutritivo:

Ingredientes

  • 1 mango (esto va en función del gusto de cada uno, yo añadí casi 2 mangos porque no eran demasiado grandes)
  • 1 taza de anacardos remojadas una noche entera (castañas de cajú)
  • 1/4 de taza de sirope de ágave (lo encontrarás en tiendas ecológicas, veganas, y/o en tiendas online)
  • 1 cucharada y media de aceite de coco  (lo encontrarás en los mismos sitios que el sirope de ágave)
  • Dos cucharadas soperas de coco rallado (más algo de coco rallado para echar por encima)
  • Semillitas variadas (opcional)

Necesitamos un procesador de alimentos potente.

Método

*Recuerda que los anacardos tienen que haber estado en remojo desde la noche anterior

  1. Para nuestra crema crudivegana de mango tan sólo necesitaremos meter todos los ingredientes dentro de un procesador de alimentos y triturarlo muy muy bien hasta que quede como una crema. Si es necesario, añade unas cucharaditas de agua o leche vegetal para ayudar a procesarlo.
  2. Mételo en la nevera o congelador para que esté bien fresquito (yo lo dejé en la nevera por 1 horita, pero puedes dejarlo el tiempo que prefieras) y sírvelo con un poquito de coco rallado y semillitas variadas por encima. Yo utilicé unas semillitas de lino.
  3. ¡Listo! A disfrutar de tu desayuno saludable y vegano :-)

Quizá te interese

2 Comentarios

mercedes aguirre 1 abril, 2016 - 06:22

maravillosa y deliciosa

Responde
David 11 mayo, 2017 - 18:08

Gracias Jenny, para cuántas porciones alcanza los ingredientes que detallas?
Es para una sola persona?

Gracias

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más