Mis recetas veganas fáciles

Cupcakes crudiveganos de fruta

Jenny
Receta vegana por
Star
1h 20 minutos
Prep: 20 minutos | Cook: 1 hora de congelación

¡Muy buenos días a tod@s! Hoy nos toca una receta crudivegana dulce, divertida y de lo más colorida en forma de cupcake . ¡Es perfecta para que los peques (y adultos) coman dulces saludables este verano!

Resulta que hace varios días venía antojada de algún tipo de Cupcakes, pero con el calor que está viniendo en España estos días, ponerse a hornear sería algo terrible. Así que como soy una persona que defiende que hay que complacer los buenos antojos, me he decidido a inventar un tipo de cupcakes helados, totalmente crudiveganos (no, no necesitarás horno) y además súper saludables, porque están hechos de fruta y frutos secos, básicamente.

Propiedades

La cocina en crudo es una maravilla. Además de ser muy fácil, es variada, deliciosa y súper nutritiva, ya que al no calentar los alimentos, conserva sus propiedades prácticamente al máximo. Las propiedades de esta receta variarán en función de la fruta que le añadáis, pero sea como sea, esta receta es rica en proteína vegetal gracias a su base de avellanas y anacardos.

Los frutos secos son una fuente de proteína maravillosa que, según recomiendan, deberíamos comer varias veces a la semana. ¡Para mi los frutos secos son un snack delicioso! Y más las avellanas, que son riquísimas en antioxidantes, por lo que nos vienen genial para manener sano el sistema cardiovascular (corazón, arterias…) Eso sí, recomiendan consumirlas con moderación si sufres de sobrepeso u obesidad. Estas también son ricas en vitamina B6, que refuerza nuestra defensas. ¡Y por cierto! Son muy ricas en ácido Fólico, un aspecto muy importante para las embarazadas.

En cuanto a las frutas a usar en esta receta, intenta mezclar siempre frutas ácidas con ácidas o semi-ácidas, o frutas dulces con dulces. Yo metí una fruta dulce con dos ácidas y, aunque está delicioso e increíble, si abusas de estas combinaciones te puede dar malas digestiones a la larga. Por una vez no pasa nada, pero es importante no cogerlo como costumbre 🙂 Eso sí, te recomiendo que cojas frutas de colores muy diferentes para crear un precioso arcoiris.

Ingredientes

  • 200 gramos de anacardos
  • 100 gramos de arándanos
  • 200 gramos de fresas
  • 200 gramos de papaya
  • 130 gramos de avellanas
  • 10 u 11 dátiles pequeños y deshuesados (yo utilizo los de Mercadona)
  • 2 cucharaditas de cacao
  • 1 taza de leche vegetal (yo usé de avena)
  • 1 cucharada y media sopera de aceite de coco (opcional, pero recomendable)
  • Sirope al gusto (elige el que más te guste, yo elegí de ágave, pero una alternativa más saludable es el de Arce)

Necesitaremos un triturador de alimentos potente y unos moldes de magdalena (mejor si son de silicona).

Método


*Antes de empezar necesitarás dejar en remojo los anacardos por un mínimo de 4 horas., pero si puedes dejarlos una noche entera, mejor. Lo ideal sería también congelar la fruta varias horas antes.

  1. Comenzaremos por la base: para ello, trituraremos los dátiles, las avellanas y el cacao.
  2. Seguidamente, con la ayuda de una cuchara, colocamos la galleta crudivegana en nuestros moldes. Apretamos bien contra el fondo para que quede bien compacta.
    La cantidad dependerá del tamaño de tu molde, recuerda que aún hay que añadir 3 capas más.
  3. Mientras seguimos trabajando, reservamos nuestros moldes en la nevera, así la galleta irá compactando.
  4. Ahora, prepararemos las 3 cremas de frutas. Para ello, dividiremos en 3 boles distintos los 200 gramos de anacardos escurridos y la taza de leche.
    Es decir, 1/3 de leche y 66,6 gramos de anacardos por bol. No hace falta pesarlo, puedes hacerlo a ojo perfectamente.
  5. Continuamos añadiendo media cucharada de aceite de coco a cada bol.
    No es obligatorio, pero ayudará a congelar más rápido y dará algo de textura.
  6. Seguidamente, añadimos las cantidades de fruta y sirope que queramos.
    Las cantidades que te doy arriba son orientativas. En cuanto al sirope, añadí 2 cucharadas por bol, ya que la leche vegetal que usé no contiene azúcar. 
  7.  Para acabar, trituramos los tres sabores por separado y los volcamos sobre el molde en el orden de color que más nos guste.
  8. Si queremos, podemos decorar la superficie con fruta natural previamente lavada por encima. Yo elegí unas fresitas, arándanos y unas avellanas que habían sobrado.
  9. Finalmente toca meter nuestras nuestros Cupcakes durante unos 45 minutos o 1 hora al congelador.
  10. ¡ Y ya está! Retíralos y comelos con un textura helada pero cremosa. Si tu congelador congela demasiado, puedes retirarlos antes o dejar que descongelen un poquito antes de comer.

Espero que os hayan gustado muchísimo. Ya sabéis que si los hacéis, me encantará ver vuestras fotitos en mis redes, tanto Facebook como Instagram. ¡Y por cierto! No os olvidéis que cada miércoles os dejo una nueva vídeo-receta en Facebook 🙂

 

¡Hasta la próxima!

Categorías:

6 opiniones

  1. Sandra Reyes

    Que rico !!! Gracias por compartir, que Dios te bendiga. Desde Mexico.

    Star
  2. Rosario

    Exquisita! De muy buen gusto para invitar amigas…..

    Star
  3. Maria Elena

    Se ven buenísimos, el problema es que por el momento no puedo comer nada de azúcar, ni miel., o se NADA DE DULCE. Tampoco nada de gluten, sal, levadura
    Tienes alguna receta sin esos elementos.
    Tengo una enfermedad rara y es bastante seria.
    Gracias por tu atención.

  4. Elisa

    Holaaa,gracias muy buenas recetas,hay algunas cosas que aun no conozco,por ejemplo los anacardos…podrias decirme que son?abrazooo

    Star
    • Son un fruto seco que encontrarás en tiendas a granel y algunos supermercados 🙂 También se les llama castañas de cajú.

  5. Claudia Leiva

    Hola , gracias por compartir tantas recetas deliciosas!!!!!!Yo y mi familia somos veganos hace ya un año y estamos muy felices, vivo en Canadá y no he podido encontrar avellanas , y tú utilizas bastante en tus recetas , mi pregunta es cuál sería la mejor opción para reemplazar las avellanas, estaré atenta a tu comentario, muchas gracias 😊

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.