Mis recetas veganas fáciles

Donuts de chocolate

Jenny
Receta vegana por
Star
50 minutos + 1:30h de reposo

¡Hola guapos! Tal y como os comentaba por Facebook e Instagram , hoy he andado emocionada preparando estos donuts veganos de chocolate sin huevo ni azúcar añadido. ¡Han quedado deliciosos! Aún seguimos todos con los dedos manchados de chocolate.

Ingredientes (para unos 10-15 donuts de chocolate veganos)

  • 500 gramos de harina de repostería + un bol pequeño ( si eres celíaco o prefieres prepararlos sin gluten quizá puedas probar a sustituirla por harina de teff)
  • Ralladura de 1 naranja
  • 250 ml de leche vegetal de soja (o tu leche vegetal favorita)
  • 50 ml de aceite de oliva (1/4 parte)
  • unos 90 o 100 ml de sirope de agave (6 cucharadas soperas), para endulzar la masa. Yo elegí uno con sabor a chocolate. Si prefieres puedes sustituirlo por azúcar, pero te recomiendo la otra opción ya que es mucho más saludable.
  • 25 gramos de levadura fresca (La podrás encontrar en las neveras de los supermercados, pero ojo, a veces contienen aditivos de origen animal).
  • Dos tabletas de chocolate para fundir. Las encontrarás en supermercados, pero ten en cuenta que suelen contener mucha cantidad de azúcar. Así que si lo prefieres, busca una que sea más saludable.
  • Un par de puñados de nueces picadas

Nota: Yo a modo de decoración espolvoreé también un poco de azúcar glass, pero muy poco porque piensa que el azúcar glass no es nada saludable ni recomendable.

Necesitaremos un horno, un rallador, un trapo limpio, un rodillo para estirar masas, una taza para recordar los donuts y un tapón o una botella de agua vacía para hacer el agujero central.

 

Método

  1. Lo primero de todo va a ser mezclar la harina con la levadura fresca, previamente troceada. Luego añadimos la leche y amasamos bien.
  2. Continuamos haciendo un agujero en el centro y añadiendo el aceite de oliva. Amasa y amasa hasta que quede lo más homogéneo posible.
  3. Para terminar, añadimos la ralladura de una naranja y el sirope de agave para terminar de darle un sabor delicioso a nuestra masa. Mezcla bien con las manos.
  4. Ahora necesitaremos trabajar sobre una encimera o madera amplia y limpia. Para ello, espolvoreamos un poquito de harina en la base y amasamos encima. De esta manera evitaremos que la masa se pegue a la encimera. Si notas que se te pega un poco a las manos es normal, para evitar eso añadiremos poco a poco unos puñaditos más de harina mientras amasamos. Con unos 2 o 3 puñados deberá bastar.
  5. Tenemos que trabajar la masa durante un mínimo de 5 minutos. Aporréala todo lo que creas conveniente. Amasa e inserta tus dedos en la masa de manera continuada. Asegúrate de que todo está bien mezclado.
  6. Para continuar, vamos a dejar la masa en un plato plano y a cubrirlo suavemente con un trapo limpio. Lo dejaremos una hora completa para que la masa suba y aumente de tamaño.
  7. Ya pasada la hora, cogemos la masa, la colocamos sobre la encimera/madera con un poquito de harina en la base y la estiramos dejandola con un grosor de unos 2 centímetros.
  8. Ahora vamos cortándo poco a poco la masa con la ayuda de nuestra taza. Luego, le hacemos el agujero central con un tapón o una botella. Los sobrantes de masa que nos queden los volvemos a amasar medio minuto, lo estiramos y volvemos a cortar. Repetimos este proceso hasta que hayamos terminado con la masa.
  9. Cuando ya tengamos los donuts veganos cortados, ponemos un poquito de harina esplvoreada por la base de la bandeja de horno y los colocamos encima. Ahora los dejamos reposar 30
  10. 10 minutos antes vamos a poner a precalentar el horno a 170 grados, encendido por arriba y por abajo con ventilador.
  11. Ya pasados los 30 minutos, ponemos un poquito de aceite de oliva en la parte superior de nuestros donuts y los metemos al horno durante unos 20 minutos (o hasta que se doren ligeramente)
  12. Los retiramos del horno y los dejamos templar. Mientras, cogemos nuestras tabletas de chocolate y las fundimos al baño maría (esto se hace metiendo el chocolate en una ollita y metiendo esta ollita dentro de una olla grandecon agua hirviendo, calentando así la superficie de la olla interna).
  13. Cuando ya tengamos el chocolate fundido, lo volcamos por encima de los donuts. Yo lo volqué poquito a poco y haciendo círculos encima para que cayese el chocolate lentamente y así quedase esa forma que da la sensación que el chocolate está siempre cayendo. Aunque si tú eres demasiado goloso/a, puedes bañarlos literalmente en chocolate y quedarte más agusto que nadie.
  14. Para terminar, coge tus nueces y colócalas encima aleatoriamente. Si decidiste añadir azúcar glass, espolvorealo por encima del chocolate.
  15. Finalmente vamos a meterlos unos minutitos en la nevera para que el chocolate cuaje un poco y se haga más delicioso y crujiente al comer.

¿Qué te parecen? Están deliciosos, ¿eh? Pues me encantaría ver tu foto-receta de estos donuts veganos de chocolate en alguna de mis redes sociales 🙂

3 opiniones

  1. vane

    Hola, yo no tengo horno, se podrian hacer como los donuts de verdad en una freidora?se que no seran tan sanos y probablemente tan ricos peeeeeero…a falta de horno…

    Gracias!

    Star
  2. ¡Hola Vane! No he probado a hacerlos en la freídora, pero sé que hay mucha gente que los hace así…Así que intuyo que no tendrías por qué tener problema 🙂

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.