Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Fideos de arroz y calabacín con brócoli

Jenny
Receta vegana por
35 minutos

¡Hola, hola! ¿Cómo estáis hoy?

Parece que ya han pasado las comilonas de navidad y no sé como la habréis llevado vosotros, pero yo parece que he conseguido superar la navidad sin digestiones pesadas. Aún así, por poco que sea, siempre se come un poquito más con la excusa, por eso estos días de enero son perfectos para volver a las comidas sanas y parcialmente crudas pero sin renunciar al buen sabor. Si habéis pasado mi nuevo blog dónde os hablo de los hábitos de vida saludables adoptados en 2015, os comentaba que quiero empezar a comer un poquito más crudo de vez en cuando.

Aprovechando esto y que tengo un muy buen amigo asiático (que si lees esto…¡hola a ti!) que me está siempre enseñando a hacer platos tradicionales de china en versión vegana; sopas y otros platos increíbles con fideos de arroz, estos días me he animado a seguirle la pista e intentar hacer platos ricos y saludables con noodles.

Hablando de los fideos de arroz quería comentaros que esta es una manera mucho más sana de comer los famosos fideos chinos con verduras. Mucho mejor que los que vienen en sobre y sólo le tienes que añadir agua, porque generalmente vienen cargados de aditivos, potenciadores de sabor, muchísima sal y verduras deshidratadas que han perdido demasiadas propiedades.

Y sin daros más la lata…¡Aquí os va mi última receta!

Ingredientes

  • 200 gramos de fideos de arroz, también conocidos como noodles
  • Una cabeza de brócoli
  • Dos calabacines medianos
  • Dos zanahorias grandes
  • Un bote de 150ml o más de salsa de soja (ojo! algunos contienen lactosa y muchos productos nocivos)
  • 200 gramos de tu tofu favorito
  • dos dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Lo ideal es tener un cortador de verduras tipo Spirelli, que hace de nuestra verduras espaguetis. Pero también puedes utilizar sin problemas algún rallador convencional y hacerlo en pequeñas tiras.

Método

  1. Lo primero de todo es cortar, limpiar y poner a cocer el brócoli en una olla con abundante agua hirviendo.
  2. Mientras el brócoli cuece, vamos a preparar los noodles. Comúnmente los tendrás que remojar unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo, pero todo depende de la marca que utilices. Lee el paquete, ahí te lo indicará todo. En mi caso tuve que poner otra olla grande de agua a hervir, apagarlo cuando entró en ebullición y dejarlo en remojo 4 minutos.
  3. Vamos a escurrir nuestros fideos, pasarlos por agua fría (si así lo indica tu paquete de noodles) y a volver a meterlos en la olla. Luego, los engrasamos muy ligeramente con un chorrito de aceite de oliva para hacer que no se queden pegados.
  4. Ahora picaremos muy muy finito los dos dientes de ajo y los mezclamos con los noodles.
    Si tu crees que el ajo crudo puede ser demasiado fuerte para ti, pasalo durante unos segundos por la sartén con un chorrito de aceite muy pequeño. ¡Yo decidí hacerlo en crudo porque a mi el ajo me encanta!
  5. Picamos en cubitos el tofu y lo añadimos a los noodles. ¡Mezclalo bien!
  6. Vamos a por los fideos de calabacín y zanahoria: si tienes un spirelli, pasa los dos calabacines y las dos zanahorias (bien pelado todo). Mezclalo con tus noodles hasta que quede lo más homogéneo posible.
    Si utilizas un rallador, simplemente pela y ralla los calabacines y zanahorias. ¡Quedará igual de delicioso!
  7. Si ya tienes el brócoli listo (lo sabrás cuando puedas atravesarlo fácilmente con un tenedor) retíralo del agua y picalo muy muy finito. Y sí, otra vez, mezclamos con los noodles y removemos bien.
  8. Ahora, para terminar, dale el toque final aderezándolo con salsa de soja. Yo le eché unos 80-90 ml de salsa como base, para que así luego cada uno le añada cuanto quiera.

Sírvelo caliente acompañado de un bol con salsa de soja y -si os animáis- con unos palillos chinos. Eso sí, como se te den tan mal como a mi…¡Te dará la hora de la merienda!

2 opiniones

  1. Azul

    ¡Se me hace genial que esta página tenga tantas opciones! pff… y la gente piensa que los veganos solo comen verduras…

    Star
  2. Rosi

    Me parece rica , la hare .por motivos de salud, tengo que empezar comiendo mas sano, me suscribi a tus recetas, porque estoy pegada en el tema.
    Cuando mi traumatologo me lo aconsejo, pensaba que solo se comia verduras, cosa que no me desagrada , porquemegusta ,pero pienso que te puedes llegar a cansar.
    Gracias. Un abrazo.

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.