Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Galletas de avena y naranja con pasas

Jenny
Receta vegana por
50 minutos

¡Hola, hola! ¿Como estáis? Espero que sigáis llevando este Enero lo mejor posible.

Yo hoy vengo más feliz que nunca con motivo de los 44.000 maravillosos seres vivos que llenamos la página de Facebook de Soy Vegana , y para celebrarlo os traigo una receta deliciosa para hacer unas galletitas de avena veganas de naranja y pasas. ¡Creo que son una de mis galletas favoritas!

Son una pasada porque gracias a la Avena tienen un montón de propiedades porque es muy saciante en cantidades normales, ayuda a regular el colesterol (aunque si eres vegano es muy probable que tu colesterol esté bien), previene la diabetes y el estreñimiento. ¡Es genial!

Eso sí, tomar avena no tiene porqué ser aburrido. Hay muchas maneras de hacerlo, en hamburguesas, mezclado con algunas de tus recetas veganas del día a día, en desayunos con un poquito de leche vegetal y, como no, con nuestras súper galletas de avena. La idea de estas galletas es comer algo delicioso y dulce sin tener que incluir algunos alimentos poco sanos como el azúcar blanco, las mantequillas o huevo (porque son de origen animal) o hacerlas íntegramente de harina, abusando así del gluten y haciendo que puedan resultarnos más pesadas o difíciles de digerir.

Sea como sea está claro que la avena tiene un montón de propiedades, así que vamos a aprovecharlas con nuestras galletas de avena:

Ingredientes (Para unas 15 galletas de avena grandes)

  • 270 gramos de avena
  • 1 taza de leche de soja dulce. Yo he elegido mi leche de avena favorita, que no contiene azúcar.
  • 1 naranja pequeñita
  • 50 ml de aceite de oliva (es algo menos de 1/4 de taza)
  • 2 puñados de uvas pasas (¡aunque puedes echarle más!)
  • 1 taza de harina de repostería (aunque puedes utilizar alguna harina sin gluten)
  • Algo menos de 1/2 cucharadita sopera de levadura
  • 2 plátanos pequeños o uno bien grande y maduros. Es importante que no estén verdes, porque al estar duros no se mezclarán bien. Yo he utilizado plátanos canarios, puede puedes utilizar una banana.
  • 1 cucharada sopera de vainilla en polvo (opcional pero recomendable). También existe en supermercados el azúcar vainillado.
  • Canela en polvo al gusto. Yo le añadí muuuucha canela, un total de cuatro veces de manera abundante…¡Pero es que a mi me encanta la canela!Necesitaremos un horno y un rallador para la piel de la naranja. Lo ideal es tener papel de horno y algunos moldes divertidos, pero si no tienes no pasa nada.Nota: Yo no le he añadido azúcar porque no lo considero necesario, me gusta el sabor de las galletas de avena bien naturales. Pero si quieres, puedes añadirle la cantidad que creas correcta. Eso sí, ¡son mucho más sanas tal y como te las presento yo!

Método

  1. Coloca en un bol la avena, el aceite, la leche vegetal, la harina tamizada (pasada por un colador finito para que no se creen grumos), el zumo de una naranja, la ralladura de su piel, los plátanos machacados (que aportarán espesor con un sabor bien dulce a nuestras galletas) y el resto de ingredientes.
  2. Remueve y remueve muy bien hasta que lo tengas todo mezclado a la perfección.La idea es que la masa quede húmeda pero espesa y manejable. Si ves que queda muy líquida no dudes en añadir más avena o harina. Por el contrario, si es muy muy densa, añade más leche o zumo de naranja. Recuerda que las cantidades de pasas y canela las decides tú según tus gustos. Puedes ir probando la masa. ¡Yo eché mogollón de canela!
  3. Ahora vamos a poner a precalentar el horno a unos 170 grados, encendido por arriba y por abajo con el ventilador.
  4. Ahora que ya tenemos la masa lista, vamos a engrasar con un poquito de aceite de oliva toda la base de la bandeja de nuestro horno.
  5. Luego, colamos la masa por porciones. Yo he elegido moldes en forma de 4, 0 y corazón, para celebrar que ya somos 40K en facebook, pero tú puedes elegir tus moldes favoritos. Si no tienes moldes, puedes hacer círculos con tu propia mano y ir colocandolos poco a poco sobre la bandeja.
  6. Ahora los metemos en el horno por unos 35 minutos. Ese tiempo es el que yo he necesitado, pero puede depender mucho de tu horno. Tendrás que retirarlas cuando veas que están doraditas y aparentemente crujientes.
  7. ¡Retiralas del horno y listo! Déjalas enfriar y cometelas con un buen té, café o vasito de leche vegetal. ¡Te encantarán!

Recuerda que me encanta ver vuestras foto-recetas en mis redes sociales <3

3 opiniones

  1. Ninoska

    Hola se.ve super rica la receta, soy intolerante a la levadura se la puede omitir?

    Star
  2. Hola Ninoska! No he probado a hacerlas sin levadura. Yo creo que puedes hacerlas igual, lo único que no te subirán o quizá quedan un poquito más duras. ¡Suerte!

    Star
  3. Mila

    Hola! Hice las galletas con leche de coco porque no tenía de la otra y con polvo de hornear, porque no tenía levadura. Quedaron muy bien! Creo que el polvo de hornear es un buen sustituto de la levadura. A mi gusto le agregaría azúcar, pero es una cuestión personal

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.