Mis recetas veganas fáciles

Gofres veganos de avena

Jenny
Receta vegana por
Star
30 minutos
Prep: 22 minutos | Cook: 8 minutos

¡Mis chic@s! Muy buenos días otro sábado más. Cada día se me pasan más y más rápidas las semanas, menuda locura ¿no os pasa a vosotr@s? Espero que los sábados os llenen de energía, no sólo por el tiempo libre si no por toda la comida que os traigo 😛

Este sábado, como veis, toca aprender a cocinar unos gofres – o waffles – veganos de avena. Lo mejor de ellos es que son dulces aunque no tienen azúcar refinado y que son súper saludables y ligeritos porque no contienen harina de trigo, aunque claro, todo dependerá de lo que le añadas por encima. Y evidentemente, no contienen huevo ni mantequilla.

Lo que es evidente es que lo ideal que tengáis una gofrera, vamos, lo que viene siendo la plancha donde se hacen los gofres. Podéis encontrarlas desde 20 a 300 euros…Pero yo creo que con una baratita nos conformamos, ¿no? Por si os interesa, yo he utilizado una de la marca Princess.

Para mi, a la hora de comerlos, lo mejor es sin duda una presentación colorida y un cúmulo de sabores que vayan en sintonía. En la foto, como veis, hay un montón de propuestas para lo que para mi es el gofre vegano perfecto. Abajo os doy más truquitos e ideas para decorar y endulzar vuestro gofre vegano de avena 🙂

Ingredientes (para 6 gofres veganos de avena)

Para la base:

  • 1 bol de avena en copos (equivale 2 tazas y 1/4)
  • 1 taza y 1/2 de leche de avena
  • 2 plátanos
  • 4 cucharadas soperas de sirope de ágave (esto es lo que sustituye el azúcar u otro endulzante. Si lo prefieres, puedes añadir tu endulzante favorito en vez del sirope)
  • Una pizquita de canela en polvo
  • Un aceite vegetal. (Yo utilicé aceite de coco orgánico, pero se puede utilizar un aceite de oliva suave, por ejemplo)
  • Opcional: 2 cucharaditas pequeñas de No egg. (No es para nada obligatorio, solo los hace ligeramente mas esponjosos. Yo lo utilicé porque tenía en casa, pero si no tenéis, no sufráis)

Ideas como topping:

  • Fruta, mucha, muchísima fruta. Es lo que mejor queda, sin duda. Yo añadí: kiwi, limón, fresas, arándanos y plátano.
  • Coco rallado, semillas… Yo utilicé semillas de calabaza.
  • Frutos secos: avellanas, almendras,…
  • Mermeladas de tu sabor favorito
  • Siropes de sabores. Yo utilicé uno de chocolate, otro de fresa y el de ágave neutro. Mucho ojo con los siropes tradicionales, vienen cargaditos de puro azúcar.
  • Helado vegano. Puedes encontrarlo en algunos supermercados como Mercadona, pero tienen mucha cantidad de azúcar y son de soja (y si eres alérgico/a o no te gusta consumir soja, te dejo mi receta casera y rápida para hacer helado aquí)
  • Manteca de maní.

Si no tienes gofrera, puedes hacerlas en una sartén con la forma que te salga. Pero además de la gofrera, es importante tener un buen procesador de alimentos como una licuadora. Quizá una batidora de mano pueda servir, pero si es bien potente!

Método

  1. Vamos a empezar metiendo todos los ingredientes para la masa (menos el aceite) en el vaso de la licuadora o recipiente de la batidora de mano.
  2. Trituramos bien hasta que quede una masa espesa pero fácil de manejar.
  3. Para continuar, engrasamos con el aceite nuestra gofrera por ambas partes de la plancha (tanto la superior como inferior)
    …o la base de la sartén que uses. 
  4. Calentamos bien la gofrera y volcamos una porción de masa suficiente para cubrir bien toda la base.
    Si lo haces con sartén, define tu mism@ el tamaño de tu gofre.
  5. Cerramos la gofrera y dejamos el tiempo que necesite.
    En mi caso eran unos 8 minutos con la gofrera recién encendida y unos 4 o 5 cuando ya llevaba varios gofres. Esto depende de cada gofrera y de cómo los quieras de dorados. Si lo haces con sartén, tendrás que darle vuelta y vuelta.
  6. Repetiremos este proceso hasta acabar toda la masa.
  7. Para terminar, vamos a decorar nuestro gofre con los ingredientes que más nos gusten. Juega con los colores, sabores, texturas… ¡Hacer una buena decoración en un gofre es muy fácil!
    Si no sabes cómo, puedes inspirarte con las fotos que te he dejado arriba 🙂

Espero que os haya encantado la receta y que disfrutéis muchísimo de estos gofres veganos. Como siempre os digo, sabéis que me encanta ver vuestras fotorecetas en mis redes, tanto Facebook como Instagram 🙂

¡Hasta el próximo sábado! Nos vemos por las redes 🙂

¡Más recetas veganas!

2 opiniones

  1. Raquel

    Hola Jenny, me ha encantado la receta.
    He seguido al pie de la letra la receta y no me han subido mucho los gofres 🙁
    Puede ser que no está bien triturada la masa? O que la gofrera es una mierdita?
    Me encantan tus recetas 😉

    Star
  2. Buen día Raquel 😀 La verdad es que no sabría decirte, a lo mejor es el tipo de avena, la gofrera…¡No tengo ni idea! Lo que puedes hacer, sino, es añadirle algún tipo de levadura en polvo la próxima vez, para que te quede un poquito más subidos.

    ¡Abrazos fuertes fuertes para ti!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.