Mis recetas veganas fáciles

Helado casero de plátano y frambuesas

Jenny
Receta vegana por
Star
1:10h
Prep: 10 | Cook: 1h

¡Muuuuuy buenos días mis chic@s! ¿Notáis ya esta primavera de sol maravilloso que está llegando a España?
Hoy Barcelona trae un impresionante día por delante. Y como ya sabéis los que lleváis un tiempo conmigo, yo soy la mujer que vive del antojo…Así que como estamos en este maravilloso pre-verano, he decidido que el antojo de este sábado tenía que ser algo fresquito, sano y frutal. Pensando en esto he llegado a la conclusión de que lo mejor para eso era quererme con un maxi-helado crudivegano casero y sanísimo. 

Este helado vegano está hecho a partir de frutas, anacardos y algún que otro topping gordivegano. No contiene gluten (evidentemente) y tampoco azúcar añadido. Lo endulzaremos básicamente con un sirope vegano y el azúcar natural de la propia fruta.  Ahora bien, si queréis sustituir estos ingredientes porque no podéis acceder a ellos, más abajo os cuento como.

Antes de empezar os quería decir que este helado, aunque es casero, no es el típico que se derrite en dos minutos, y esto es gracias a los anacardos. Es un helado muuuuy cremoso, pero es algo denso y te aguantará en la mano varios minutos.

Para servirlo, puedes comprar cucuruchos de galleta. En ocasiones podrás encontrarlos en supermercados, pero ten mucho ojo porque pueden contener aceite de palma o lácteos. Y si lo prefieres más sanote e instantáneo, como yo, sirvelo en un vaso o jarra y añádele el topping por encima: coco rallado, frutos secos crudos, siropes, galletas, trocitos de chocolate… ¡Todo lo que se te antoje estará bien! 😀

Ahora sí, vamos a por esta receta crudivegana:

Ingredientes (para dos raciones de helado casero vegano en dos sabores)

*Antes de empezar debes saber que la noche anterior tendrás que dejar los anacardos en remojo y la fruta en trocitos en el congelador.

  • 1 taza y 1/2 de anacardos por sabor (Mejor si son crudos, que son más sanos). Como hice de dos sabores distintos, necesité 3 de anacardos (recuerda: remojados en abundante agua desde la noche anterior)
  • Media taza de leche vegetal por sabor. Yo utilicé leche de soja, porque es más densa y dulzona. Necesité 1 taza de leche en total.
  • 2 bananas por sabor. En mi caso fueron un total de 4 bananas.
  • 1 cucharada sopera de sirope por sabor. Utilicé 2 cucharadas soperas de sirope de ágave, pero puede ser tu sirope vegetal favorito. El sirope es para darle un toque dulce, pero si prefieres, puedes cambiarlo por algún endulzante como estevia o azúcar, aunque te recomiendo otras opciones más saludables.
  • Un puñado de frambuesas y arándanos (para el segundo tipo de helado. Si lo prefieres, puedes sustituirlo por fresas).
  • Una cucharada sopera de aceite de coco por sabor (esto es opcional, pero ayuda a dar densidad)
  • Topping: es decir, la cubierta. Me decanté en este caso por unos arándanos que me habían sobrado, almendras en cubos, coco rallado, sirope…

*Necesitaremos un procesador de alimentos potente, como una licuadora (una batidora de mano probablemente no te sirva). También necesitaremos tantos tuppers o moldes como sabores hagamos.

Método

  1. Lo primero que haremos será, la noche anterior, poner a remojar los anacardos en abundante agua.
  2. Luego, cortaremos en rodajas el plátano y lo pondremos a congelar. Si haces dos sabores de helado, recuerda que necesitarás dos bananas para cada uno, por ello te recomiendo que pongas en recipientes separados las bananas para cada sabor, es decir, dos bananas en rodajas en un recipiente y dos bananas en rodajas en otro.
  3. Por otra parte, en otro recipiente, colocamos las frambuesas y los arándanos y los congelamos durante toda la noche.
  4. Al día siguiente, puede ser por la mañana, sacamos los anacardos del agua y los ponemos a escurrir.
  5. Seguidamente, sacamos uno de los recipientes con dos banana del congelador y lo volcamos en la licuadora, junto con media taza de leche vegetal, 1 y 1/3 tazas de anacardos, una cucharada sopera de sirope, una cucharada sopera de aceite de coco (opcional).
  6. Lo licuamos todo muy muy bien hasta que quede como una crema y lo volcamos en un recipiente.
  7. Lo metemos a congelar durante, al menos, una hora.
  8. Vamos a por el otro sabor repitiendo el proceso pero, esta vez, añadiendo las frambuesas y arándanos:
  9. Metemos en la licuadora las otras dos bananas troceadas, la cucharada de aceite de coco (opcional), el sirope, la media taza de leche vegetal, las frambuesas y arándanos y trituramos hasta que quede como crema.
  10. Metemos a congelar, por lo menos, una hora.
  11. ¡Y listo! Ahora sírvelo en un vaso o un cucurucho y añádele tu cubierta favorita: frutos secos, más fruta, sirope…O cómetelo solo, que está buenísimo.

Recomendaciones

Te recomiendo que como mínimo lo dejes una hora en el congelador, pero mejor si son dos. A mi me gustan más los helados cremosos, así que si eres como yo, lo mejor es que lo conserves en el congelador y lo saques un buen rato antes de consumirlo, así no estará demasiado congelado.

¿Qué te parece? ¿Te ha gustado? ¡Me encantará ver tus foto-recetas en mi Facebook o Instagram! 😀

Por cierto, ¿conocéis la nueva serie de video-recetas veganas que estoy subiendo a Facebook y YouTube? ¡Son súper visuales y facilísimas de hacer! No te las puedes perder 🙂

Nos vemos muy prontito con más recetas sanísimas y deliciosas ¡Nos vemos por las redes!

3 opiniones

  1. Lorena

    Ayer lo hice y quedó delicioso!!!

    Star
  2. Angeles

    Hola!! Quiero hacer esta receta para el cumpleaños de mi novio, ya que, que al igual que yo, tanto el como sus amigos, son veganos, ¡¡el helado convence mogollón!! Y pensé obviamente en hacerlos tanto de plátano y anacardos, como de plátano, arándanos y anacardos, pero mi pregunta es…¿también puede hacerse solo de arándanos y anacardos?

    ¡¡GRACIAS!! ^-^

    Star
  3. Monica

    Es una receta fabulosa nutritiva y sabrosa👍

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.