Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Lasaña de boloñesa vegetal

Jenny
Receta vegana por
45 minutos

¡Hola, hola!
¿Como estáis?
Los que me seguís por Instagram y estáis al día de todo ya sabíais que toca hoy: una lasaña de boloñesa vegetal con bechamel vegana.

Es una pasada, está realmente muy buena. Es la primera vez que la preparo y pienso repetir 🙂 Así que sin más rodeos, vamos allá:

Ingredientes  (4 personas)

  • 1/2 boniato mediano
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo grande (unos 220 gramos)
  • 150 gramos de tofu
  • 1 taza de soja texturizada (finita, la más pequeña)
  • 500 gramos de tomate frito
  • pimienta negra
  • albahaca
  • herbamare o sal
  • aceite de oliva

Para la bechamel:

  • 2 tazas y media de leche de soja sin azúcar (es importante que no sea dulce)
  • 4 cucharadas soperas de harina de trigo
  • Nues moscada

 

Método

  1. Empezaremos picando muy bien el medio boniato, la cebolla, el medio pimiento rojo y el tofu.
  2. Seguidamente pondremos a calentar una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva. Cuando ya esté caliente, le añadimos el boniato, el tofu y el pimiento. Cuando empiece a dorarse ligeramente, le añadimos la cebolla.
  3. Lo sofreímos hasta que se dore y añadiremos todo el tomate frito. Removemos bien para que quede lo más homogéneo posible y añadimos la soja texturizada. Aprovecha y añádele un poquito de pimienta negra , albahaca y herbamare o sal. Remueve sin parar hasta que toda las soja texturizada esté bien hidratada. Si ves que hay zonas que aún están un poco secas, puedes añadir un poco más de tomate frito o aceite de oliva. Apaga el fuego y deja reposar.
  4. Ahora prepararemos las placas de la lasaña. Preparalas según como indique el paquete, a veces tendrás que cocerlas, otras veces solo remojarlas y otras tan sólo hornearlas. En mi caso tuve que remojarlas en agua caliente durante 10 minutos. Si las tienes que cocer o remojar, como yo, mi consejo es que después de cocerlas, las saques del agua y las pongas separadas encima de un trapo seco y limpio, así no se te pegarán.
  5. Cuando ya estén listas las colocaremos en una fuente profunda. Para ello, cubriremos toda la base de la fuente con una capa de placas, pondremos encima de ellas abundante relleno y lo cubriremos con otra capa de placas. Repite este proceso hasta que acabes con las placas.
  6. Para continuar, encenderemos el horno (por arriba y por abajo, 180º). Mientras pre-calienta, vamos a por la bechamel vegana.
  7. Para ello, pondremos en una olla toda la leche vegetal, las cucharadas de harina, un chorrito bien largo de aceite de oliva, una pizca de sal o herbamare y abundante nuez moscada (pero sin pasarse). Es importante que mezcles en frío para evitar grumos.
  8. Ahora, encendemos el fuego (medio-alto) y removemos continuamente hasta que espese. Si ves que tarda mucho en espesar, puedes dejar de remover durante unos segundos para que entre en ebullición.
  9. Cuando la bechamel haya cogido una consistencia de crema, apaga el fuego y vuelcala rápidamente por encima de tu lasaña. Espárcela bien por toda la superficie.
  10. Y para terminar, meteremos nuestra lasaña en el horno durante unos 20 minutos. Lo ideal es que luego la dejes unos 10 minutos más con el horno sólo encendido por arriba. ¡Pero ojo, que no se te queme!

Espero que disfrutéis mucho de vuestra Lasaña de Boloñesa 🙂 Ya sabéis que me encanta ver vuestras foto-recetas en mis redes sociales!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.