Lasaña de verduras con bechamel vegana

Receta vegana por Jenny

¡Hola, hola! Mirad qué pedazo de receta os traigo hoy: ¡Una lasaña de verduras vegana! Una de mis recetas favoritas del mundo. Mi madre me las ha preparado desde bien pequeña y siempre las he amado. Lo mejor es que hay mil maneras veganas de prepararlas, y todas son deliciosas. Y además, la lasaña vegetal es un plato ideal para comidas y cenas familiares ¡Siempre impresionas!

Lasaña de verduras: una receta para Navidad… ¡O para un día cualquiera!

Como os decía, las lasañas de verduras han estado en mi casa por años, aún cuando comíamos carne, mi madre nos preparaba siempre los canelones de espinacas y piñones como alternativa a los de origen animal. Principalmente los preparaba en Navidad, porque era algo bastante especial para nosotros. Era algo así como una comida de lujo para nosotros.

Pero como nos gustaron siempre tanto, nos lo preparaba un día cualquiera. Un fin de semana cualquiera de invierno mi madren os sorprendía con unos canelones para comer. Qué recuerdos me traen estos platos.

El caso es que, cuando en casa nos hicimos vegetarianos y veganos, este plato no cambió demasiado porque ya siempre tuvimos los canelones de espinacas en casa. Lo único que pasó cuando cambiamos nuestra alimentación es que ampliamos nuestras miras y vimos que en realidad… ¡Los canelones se pueden rellenar de decenas de cosas! No solo las espinacas de verduras tienen por qué ser de espinacas y piñones. De hecho, a día de hoy, me gustan mucho más otras variaciones. De hecho, si miras mi sección de lasañas veganas del blog, verás un montón de variedades y tipos.

No me enrollo más, solo recordaros que estoy a diario por Instagram y que allí subo recetas y contenido que no subo a ningún otro lado.

¡Continúa leyendo la receta y verás lo fácil que es!

Lasaña de verduras con bechamel

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 4 raciones Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Placas de lasaña (preferiblemente las verdes, que son de espinaca).
Queso rallado vegano (opcional)
Uvas pasas (opcional)

Para el relleno de la lasaña de verduras vegana

Champiñones
Setas tipo orejones (también conocida como setas ostra)
Una berenjena
Un calabacín
Una cebolla y media grande
Un pimiento rojo mediano
Un pimiento verde mediano
Dos dientes de ajo grandes
Una pizca de pimienta negra
Un poquito de sal

Para la bechamel vegana:

1 litro de leche de soja sin azúcar (es importante que la leche no sea dulce)
5 cucharadas de harina
Una cucharada sopera de margarina (sin lácteos)
Nuez moscada al gusto
Un poquito de sal

Paso a paso

  1. Comenzaremos por la bechamel vegana: 
  2. En una olla mezclamos todos los ingredientes en frío, para que no haga grumos. Encendemos el fuego (medio) y lo llevamos a ebullición hasta que esté bien espeso.Podemos añadir un poco más de harina si queda demasiado líquido. Apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
  3. Por otro lado, para el relleno, picamos bien todos los vegetales en trozos pequeños; setas, orejones, la berenjena, el calabacín, los pimientos, los dientes de ajo y lo echamos a una sartén con una chorrito de aceite de oliva. Una vez en la sartén, le añadimos una pizca de sal y pimienta negra molida encima. Lo sofreímos hasta que esté prácticamente dorado y apagamos el fuego.
  4. Mientras el relleno permanece en la sartén, pondremos a precalentar el horno a temperatura media e iremos preparando las placas tal y como lo indique en la caja (hidratándolas, hierviéndolas...).
  5. Cuando tengamos las placas listas, las ponemos en el fondo de una bandeja adaptada para horno. Ponemos una capa de placas de lasaña al fondo, encima una cantidad de relleno que cubra lo suficiente y seguidamente, otra capa de placas de lasaña. Haremos este paso hasta terminar el relleno y las placas.  Finalmente, volcaremos la bechamel vegana encima de la ultima placa de lasaña que hayamos colocado. Si tenemos queso vegano rallado, es el momento de echarlo por encima.
  6. Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos unos 15 mi aproximadamente (hasta que notemos que se ha dorado un poco). Lo retiramos y ya está listo para servir.
  7. A modo de presentación podemos añadir unas uvas pasas por encima.

¡Que disfrutes de tu lasaña de verduras vegana!

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más