Mis recetas veganas fáciles

Rollitos de nutella casera y vegana

Jenny
Receta vegana por
30 minutos
Cook: 20 minutos

Bienvenidos a la Operación Bikini 2017 🙂

Ahora que se acerca el verano y queremos lucir perfectas en nuestros bikinis, sin estrías, sin celulitis, sin michelines, sin opinión propia… ¡Que noooo! Que esas chorradas no tienen cabida en este blog. Hoy os voy a enseñar a hacer una versión vegana (y sin aceite de palma) de los rollitos de nutella casera que están circulando tanto por la red. Estos rollitos de chocolate, a diferencia de las otras recetas, no van a contener margarinas, mantequillas, lácteos, azúcar añadido ni huevo. 

Es una receta fácil y relativamente rápida de hacer que puede quitarte ese capricho de chocolate o dulce en días puntuales. La nutella vegana que vamos a hacer os servirá para todo tipo de recetas, por supuesto: bocadillos tradicionales, sándwiches, bizcochos, cobertura para galletas o comerlo a cucharadas. Podéis variar la densidad de la crema como más os guste, sólo tenéis que saber que si os gusta más líquida tenéis que añadir más leche y si os gusta más densa tenéis que añadir más avellanas trituradas. Si seguís la receta obtendréis una crema de densidad media que irá siendo más compacta según pasen los días en la nevera.

Ingredientes (para +10 rollitos de nutella vegana)

  • 125 gramos de avellanas
  • 10 cucharadas soperas de cacao soluble (yo usé uno cualquiera estilo colacao, pero de marca blanca. Sólo hay que fijarse que no lleve leche en polvo. Si usáis cacao puro tendréis que compensar el sabor amargo con dátiles)
  • 3/4 de taza de leche de soja o avena + una reserva de medio vaso
  • Pan de molde (ojo, pueden contener lácteos o aditivos de origen animal. Intentad buscar las marcas más saludables o de panadería)

Para la decoración:

  • Plátano
  • Coco rallado
  • Canela en polvo

*Necesitaremos una batidora, un procesador para triturar avellanas, un rodillo y horno.

Método

  1. Empezaremos triturando las avellanas hasta hacerlas polvo.
  2. Seguidamente, en un bol mezclamos el cacao, las avellanas en polvo y la leche de soja.
  3. Ahora, con la ayuda de una batidora, trituramos todo bien hasta que quede denso y homogéneo. Reservamos en la nevera.
  4. Para continuar cogeremos las tostadas de pan de molde y las alisaremos con un rodillo hasta dejarlas finas, como si fueran tortitas.
  5. Cortamos los bordes tostados del pan y los retiramos (porque sino se quemarán durante el horneado).
  6. Untamos toda la superficie de nuestras tostadas con nutella vegana y las enrollamos hasta dejarlas como rollitos totalmente cerrados.
  7. En una bandeja para horno, preferentemente con papel de horno en la base, colocamos nuestros rollitos. Luego, con un pincel o una cuchara sopera, empapamos el pan con leche de soja o avena y rociamos abundante canela por encima.
  8. Encendemos el horno y horneamos nuestros rollitos de nutella por unos 15 o 20 minutos a 180 grados. Han de quedar ligeramente tostados y crujientes. El tiempo puede variar dependiendo del horno.
  9. Los retiramos del horno. Con la ayuda de una cuchara sopera, cogemos nutella vegana y la repartimos en hilos por todos los rollitos. Mira la foto de arriba si lo necesitas.
  10. Rociamos un poco de coco rallado por encima y acompañamos con trocitos de banana.
  11. ¡Y listo! Ya tenemos los rollitos de nutella casera y vegana. Ahora comelos calientes y disfruta 🙂

¡Más recetas veganas!

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.