Mis recetas veganas fáciles

Sándwich vegano de aguacate, rúcula, tomate y mayonesa de frambuesa

Jenny
Receta vegana por
Star
15 minutos

¡Ya es primaveraaaaaaa! Por fin, llegó y toca disfrutar de un montón de platos de transición. Ni fríos, ni calientes. Fáciles, rápidos y saludables. Me encanta esta época.

Estaré cocinando en directo en el Veggie World Barcelona.

Antes de comenzar quería comentaros que el próximo sábado 1 y domingo 2 de Abril llega la VeggieWorld a España, una de las ferias más importantes de Europa y estaré cocinando para vosotros algunas delicias crudiveganas en directo el sábado 1 a las 17:30 de la tarde 🌿. Estaré en nombre de Slowly Veggie, la revista vegetariana/vegana de España 🙂 Y al final del Show podremos comerlo todo. ¿Os venís? Mi show es totalmente gratuito, pero la entrada a feria tiene un coste de unos 5€ si lo compras por adelantado. Aquí os dejo el link 

Pero bueno, continuando con la receta hoy os traigo este Sándwich vegano y saludable para los días de prisa. Viene cargadito de vegetales frescos 🥑 y cubierto de una deliciosa salsa mayonesa vegana de frambuesas. Le da un toque fresco, original y delicioso. Este es un sándwich vegano que hice como reconstrucción o intento de inspiración en un sándwich increíble que probé en Finlandia, y aunque nunca supe como lo hicieron, esta es mi propuesta para que podáis probarlo. Es que además es facilísmo.

Ingredientes (para dos sándwiches veganos)

  • Pan de sándwich (os recomiendo especialmente el pan de sándwich con poca miga)
  • Aguacate
  • Tomate
  • Rúcula fresca
  • Cebolla
  • Aceite de oliva

Para la mayonesa (sin huevo) de frambuesas:
*La mayonesa de frambuesas te durará para unos 6 sándwiches. Aguanta perfectamente varios días en la nevera, pero mejor si la guardáis en un recipiente hermético. 

  • 1/4 de taza de leche de soja (Lo ideal es que la leche de soja sea sin azúcar. Yo uso la versión más neutra (brick blanco) de mercadona).
  • Media taza de aceite de girasol
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de limón
  • Un puñado de frambuesas frescas

*Necesitaremos una batidora de mano.

Método

  1. El primer paso será preparar la mayonesa de frambuesas. Para ello, en un recipiente profundo mezclamos la leche de soja, el aceite de girasol, una pizca de sal y trituramos.
    La mejor manera de batir una mayonesa es sumergir hasta el fondo la batidora de mano, y triturar la mezcla subiendo y bajando poco a poco. No te preocupes, es muy fácil.
  2. Seguidamente, añadimos un chorrito de limón y las frambuesas, y volvemos a triturar.
  3. Continuamos cortando en rodajas el aguacate y el tomate, y reservamos.
  4. Seguidamente, ponemos a tostar el pan y lo dejamos hasta que se dore ligeramente.
  5. Mientras, cortamos la cebolla en aros y los doramos en al sartén. Para ello, engrasamos la sartén con un poquito de aceite de oliva y, cuando el aceite esté caliente, doramos por 2 o 3 minutos los aros, a fuego medio-alto. Sólo tienen que coger algo de color.
  6. Ahora, seleccionamos algunas hojas de rúcula.
  7. Cuando el pan ya esté tostado, lo untamos de manera abundante con la mayonesa de frambuesas.
  8. Luego, colocamos hojas de rúcula en la base, rodajas de tomate, aguacate, unos aritos de cebolla y culminamos la parte superior del bocadillo con otro poquito de salsa. ¡Cerramos y listo!

 

¡Más recetas veganas!

Categorías:

6 opiniones

  1. Sandra Carmona

    Fabulosa receta. La haré

    Star
  2. Viky

    Muy buena! Esta noche mismo la hago. Hace dos años q no como carne ni leche de vaca y estaba en el camino del veganismo. Hace unos días q por fin he decidido q he llegado al final del camino ( ni pescado ni huevos) ….. TU RECETA me saca de un apuro esta noche GRACIAS!

    Star
  3. Rosa

    Qué buena pinta! Crees que puedo substituir la leche de soja por leche de avena casera, para la mayonesa de frambuesa? Gracias

    Star
  4. ALICIA

    UN ALIOLI DE FRAMBUESA , SE PUEDE HACER DE CUALQUIER FRUTA ACIDA ,MUY BUENAS OPCIONES.

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.