Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Tallarines a la carbonara de boniato

Jenny
Receta vegana por
30 minutos

¡Hola a tod@s!

Espero que estéis teniendo un fin de semana maravilloso. Yo, como ya sabéis, los fines de semana dedico un par de horitas a cocinar algo nuevo. Así que este fin de semana me he metido en la cocina y he querido sacar partido a los ingredientes que compré en el Ecocentre de Barcelona, que para los que estéis conmigo por Instagram ya los habréis visto. Entre todo eso, compré nata de soja para cocinar y un queso vegano rallado tipo emmental que me vuelve loca. Así que si mezclamos esos ingredientes con un poco de tallarines…¡Voilà! Nos queda un impresionante plato de tallarines a la carbonara, totalmente vegetariano (y vegano). TE PROMETO que con esta receta sorprenderás a cualquier persona, sea vegana, vegetariana o lleve una dieta omnívora.

Y sin más…¡Vamos a empezar!

Ingredientes (para 2 personas)

  • 250 gr de tallarines (125 gramos por persona es una ración lógica, aunque sé que si te gusta la pasta tanto como a mi, podrías comerte esos 250 gramos tú sol@)
  • Unos 80 ml de nata de soja (No te asustes, porque lo podrás encontrar fácilmente en herbolarios, tiendas ecológicas, tiendas veganas e incluso por internet)
  • Queso vegano rallado. Yo he utilizado un queso de soja tipo emmental rallado. (Ídem)
  • Un boniato mediano
  • 4 puñados de champiñones en láminas (o unos 10 champiñones si los compras enteros)
  • Una cebolla grande
  • Herbamare o sal
  • Albahaca
  • Pimienta negra en polvo
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva

Método

  1. Comenzaremos poniendo a cocer los tallarines. Sigue simplemente las indicaciones que te indiquen en el paquete, cociendolos durante el tiempo que necesites hasta que la dureza sea la que más te guste. Yo te aconsejo que eches en el agua un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen. También puedes echarle otro chorrito cuando los escurras.
  2. Mantendremos la pasta cociendo y mientras vamos a ir pelando y troceando en taquitos el boniato. Luego, en una sartén aparte, vamos a sofreírlo con un chorrito de aceite.
  3. Mientras se va sofriendo el boniato, vamos a picar la cebolla y los champiñones, que los echaremos a sofreír cuando el boniato ya esté cogiendo algo de color. Recuerda ir removiendo periódicamente.
    1. Recuerda que el boniato es mucho más duro que los champiñones y la cebolla, por eso lo añadiremos primero y lo dejaremos sofreír durante unos minutos más que el resto.
  4. Cuando la pasta esté, la colamos y la dejamos reposar dentro de la olla.
  5. Si ya tenemos el sofrito listo, apagamos el fuego y lo volcamos dentro de la olla de los tallarines. Mezclamos bien hasta que quede lo más homogéneo posible
  6. Luego, vamos añadir la nata vegetal, y volvemos a mezclar.
  7. Ahora toca sazonar con un poquito de herbamare (o sal, si lo prefieres), una pizca de nuez moscada, abundante albahaca y pimienta negra.
    1. ¡Ojo! Ten mucho cuidado con pasarte con las especias. Ve probando si lo crees necesario…La cantidad dependerá absolutamente de tus gustos personales.
  8. Para terminar, enciende el fuego a baja potencia y añade queso vegano al gusto y un chorrito de aceite de oliva para engrasar. Remueve y remueve hasta que esté todo mezclado y el queso se haya deshecho.
  9. Para el emplatado, te recomiendo que los sirvas calientes y pongas una pizquita más de espécias y queso vegano. ¡TE ENCANTARÁ!

 

Una opinión

  1. Julieta Torija

    Me encantó lo haré a la brevedad!!

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.