Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Tarta crudivegana de fresa

Jenny
Receta vegana por
1 noche + 1:45h
Prep: 45 minutos |

¡Buenos días chic@s! ¿Cómo estáis hoy?

Como veis hoy traigo un reto para mi misma: la cocina crudivegana. Para mi, hasta hace bien poquito, el crudiveganismo era un misterio. De los ingredientes que se utilizan, la mitad me sonaban a chino y la otra mitad nunca había sabido cómo usarlos. No sabía cómo alguien podía hacer cosas realmente deliciosas que además de ser crudas y veganas fuera totalmente saludable y dulce. Por suerte para mi conozco a una maravillosa persona que me lleva un paso por delante en esto de la comida crudivegana, y es la persona que se encuentra detrás de Nutrición Vegana, quién me dio consejos sobre cómo utilizar los frutos secos y conseguir la textura perfecta en las cremas.

Después de pedirle un millón de consejos y trucos para cocinar crudiveganamente delicioso, he conseguido por fin crear yo solita mi primera TARTA CRUDIVEGANA DE FRESA 🙂 Esta tartita es una dulce y sana delicia de avellana y fresa que además de ser muy fácil de preparar, no necesita horno y no contiene gluten, soja, azúcar y evidentemente tampoco leche ni lactosa. Por tanto es apta para veganos y vegetarianos (como siempre, claro), alérgicos y/o detractores de la soja, celíacos y para cualquier persona que intente evitar el azúcar como yo.

He de deciros que el margen de error en esta tarta crudivegana es casi nulo. Como no hay que hornear, el procedimiento es el mismo todo el rato: triturar, mezclar, enfriar. ¡Una pasada!

Antes de empezar quiero comentaros que si jamás habéis hecho una receta crudivegana o vegana y si al leer los ingredientes sentís que no entendéis nada, no os preocupeis. En realidad son fáciles de conseguir, yo os cuento como aquí abajo.

Ingredientes (para unas 8 raciones)

Para la base

  • 120 gramos de avellanas (1 taza)
  • 10 dátiles de tamaño mediano
  • 2 cucharadas soperas de sirope de ágave (lo podrás encontrar en tiendas ecológicas, veganas y online)

Para la crema crudivegana de fresa

  • 2 tazas de anacardos (remojados en agua durante una noche)
  • 4 cucharadas soperas de aceite de coco (50 gramos o media taza). Lo podrás encontrar, igual que el sirope de ágave, en tiendas ecológicas, veganas y tiendas online. Yo he encontrado por unos 6 euros 500 gramos.
  • 1/3 de taza de sirope de ágave (o 150 gramos)
  • 15 fresas de tamaño mediano (unos 300 gramos)

Es muy importante tener un triturador de alimentos tipo licuadora o más potente. También necesitaremos un molde redondo, de unos 20 o 25 cm

Método

*Nota importante: Tendremos que dejar los Anacardos en remojo la noche anterior. 

  1. Lo primero que vamos a hacer es triturar nuestras avellanas, nuestros dátiles y mezclarlo todo en un bol junto con las 2 cucharadas sopera de sirope ágave. Mezclamos muy muy bien. Ha de quedar ligeramente denso y moldeable.
  2. Volcamos en el molde y, con las manos lavadas y húmedas, repartimos la masa (que será la galleta crudivegana) por toda la base de manera uniforme.
  3. Lo dejaremos metido en la nevera mientras preparamos nuestra crema crudivegana de fresas.
  4. Para la cremita solo tenemos que meter en una trituradora las dos tazas de anacardos, las 4 cucharadas soperas de aceite de coco, el tercio de taza de ágave y las fresitas. Trituramos muy muy bien hasta que quede una cremita rosada suave, ligeramente espesa y homogénea.
  5. Ahora lo volcamos la crema encima de la galleta, dentro de nuestro molde, y lo esparcimos lo más equitativamente posible.
  6. Para finalizar, lo metemos en el congelador durante 1 hora como poco. Lo ideal es que puedas dejarlo unas 3 horas más o menos.
  7. Para la decoración puedes poner unas fresitas por encima como yo hice. ¡A comer!

Por cierto, ¡recuerda mantenerla dentro del frigorífico!

 

 

22 opiniones

  1. norman

    Mmmmmmmmmmñammmmmmmmmm!!!!!!

    Star
  2. María José

    Muy bien explicado preciosa

    Star
  3. Lolitablu

    Soy alérgica a las avellanas, que podría utilizar para hacer la base en lugar de las avellanas? Gracias por la receta, tiene un pinta deliciosa!!

    Star
  4. Hola Lolitablu! Puedes sustituirlas por tu fruto seco favorito, como pueden ser Almendras o nueces. El toquecito de las avellanas es para darle una mordida crujiente 🙂 Te servirá cualquier fruto seco de características parecidas.

    Star
  5. Antonio

    Hoy he hecho un “yogur” muy similar a la crema de tu tarta.
    Poco a poco…

    Star
  6. Paloma

    Las avellanas y los anacardos son crudos o tostados?? La receta tiene muy buena pinta 😋 gracias de antemano.

    Star
  7. Jenny

    ¡Saludos Paloma! Yo recomendaba que fueran crudas por aquello de que son más sanas que, por ejemplo, fritas. Pero estoy casi segura de que puedes utilizarlos igualmente si están tostados o fritos.

    🙂 Abrazos

    Star
  8. Marta

    Qué pinta! Una duda… Yo tengo licuadora pero no llego a entender como la puedo usar si la licuadpra me separa la pulpa del liquido, cual sería el procedimiento??

    Batidora de vaso no sirve verdad?

    Star
  9. hannah

    que buena pinta! Puede ser un molde de metal o tiene que ser uno de esos flexibles!

    Star
  10. Jenny

    Saludos Marta 🙂 En realidad te sirve cualquier cualquier tipo de batidora que te triture bien todos los ingredientes. Las que separan la pulpa y tal…No estoy muy segura de que fuesen a funcionarte, quizá te de problemas con los ancardos… :-s. Yo, por ejemplo, tengo la típica batidora de jarra (estas de estilo americano) y esa me va genial. Eso sí, porque es bastante potente 🙂 ¡Suerte!

    ¡Muy buenas Hannah! El molde en realidad puede ser cualquiera que tengas por casa y te vaya bien. Lo único es que después te será más dificil o más fácil de desmoldar… 🙂 Abrazos para ti.

    Star
  11. María

    Hola! Solo una duda: se deja 3 horas en congelador y luego se cambia a nevera o se deja siempre en el congelador? Muchas gracias, me encanta la receta!

    Star
  12. Jenny

    Luego la dejas en la nevera y aguanta sin problema 🙂 ¡Que la disfrutes María!

    Star
  13. Hannah

    Que bueno! La acabo de hacer y esta en la nevera. Una pregunts: despues de sacarla de la nevera, cuanto tiempo la dejo antes de servir / comerla? Gracias!

    Star
  14. Jenny

    Saludos Hannah! 🙂 Yo cuando lo dejo por primera vez en el congelador (30 min o así) luego lo retiro y lo como al momento. Luego, cuando sobra la dejo en la nevera y para consumirla también es al momento 😊 abrazos!

    Star
  15. Maribel

    Una pregunta, la tarta no es congelada verdad? es como una mouse y la puedo dejar en la nevera? Gracias Maestra!

    Star
  16. Jenny

    Saludos Maribel 🙂 La tarta sólo se mete un ratito en el congelador para que coja cuerpo rápidamente, luego se conserva en la nevera hasta que la terminéis. ¡Besos bella!

    Star
  17. Irie

    Jenny, ¿se puede sustituir el aceite de coco por otro ingrediente? Por ejemplo adaptando la receta con extracto de vainilla, o no sé. Un besazo guapa <3

    Star
  18. Jenny

    Hola Irie, hermosa. El aceite de coco lo que hace es ayudar a que a la hora de congelar se congele antes y al textura sea más densa. Quizá puedas hacerla sin ese aceite, aunque puede que tengas que dejarla más rato congelando!

    Puedes probar, porque el aceite de coco no influye en el sabor, sino en la textura 🙂

    Star
  19. Elisa

    Excelente receta voy a probar!! Una pregunta con que puedo reemplazar el sirope? Miel podria ser?
    Gracias me estas ayudando mucho!!

    Star
    • Saludos Elisa 🙂 Puedes sustituirlo por miel siempre que sea de origen vegetal 🙂 O cualquier otro sirope como el de arce, o algún edulcorante en polvo. ¡Lo que más te guste! 🙂 Hay muchas alternativas vegetales.

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.