Las tartaletas son pequeñas y deliciosas tartas que pueden ser tanto dulces como saladas. En este caso te enseñamos a preparar unas tartaletas de crema veganas y dulces rellenas de crema fria y decoradas con frutas variadas. Es una receta de lo más fácil, te llevará apenas 10 o 15 minutos. Con las siguientes cantidades tendrás para unas 8 mini tartaletas.
Ingredientes (para 10 tartaletas de crema)
- Mini tartaletas veganas (las encontrarás en supermercados o tiendas de ingredientes para repostería, pero tendrás que fijarte en los ingredientes porque las hay de muchos tipos)
- Si no encuentras las tartaletas, puedes crear pequeñas bases de hojaldre, colocando el hojaldre en pequeños moldes y metiendolo al horno previamente.
- Medio vaso de leche vegetal
- Dos cucharadas pequeñas de maicena
- Un yogurt vegetal de tu sabor favorito (nosotros elegimos uno de piña y maracuyá)
- Frutas dulces variadas (en la foto hemos utilizado fresas y mango)
- Decoración: como puede ser virutas de colores (opcional)
- Una cucharadita pequeña de vainilla
Método
- En primer lugar comenzaremos preparando la crema. Para ello verteremos en una olla pequeña la leche y la maicena, la mezclaremos bien hasta que no queden grumos. Añádele la vainilla y sigue mezclando.
- Luego la ponemos a fuego medio-bajo durante unos 4 o 5 minutos, sin dejare de remover. Tendremos que esperar a que la crema coja una consistencia ligeramente espesa, como si fueran natillas. Cuando ya tenga la cremosidad deseada, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.
- Seguidamente, con la ayuda de una cuchara, sacaremos las tartaletas y las rellenaremos de la crema hasta que estén a punto de rebosar.
- Si la crema está todavía muy caliente, es mejor que la dejes reposar antes de añadirle las frutas.
- Ahora que ya están rellenas de crema, tendremos que empezar a decorarlas. La decoración es totalmente libre, puedes utilizar tus frutas favoritas y colocarlas como más te guste. Yo he preparado diversas presentaciones a partir de trocitos de fresas y mango, combinándolas con el yogurt vegetal y virutas de colores. También puedes bañarlas de chocolate negro o decorarlas con sirope de ágave para darles un toque más dulce.
- Cuando ya hayas acabado la decoración, toca meterlas al menos 15 minutos en la nevera antes de servir
- ¡Ya tienes tu receta de tartaletas de crema veganas! Recuerda servirlas muy frías.
Veganismo y cocina vegetariana
2 Comentarios
Comentarios cerrados
Add Comment