¡Muy buenas a tod@s! Hoy traigo la receta que tanto me habéis pedido por Instagram, y no me extraña. Esta tarta de Brownie con crema de leche condensada vegana y mantequilla de Almendras es simplemente espectacular. Solo os digo que la preparé ayer por la mañana y en menos de 24h… ¡Apenas me queda en la nevera! Es que ha arrasado.
Esta tarta fue la excusa perfecta que se me ocurrió para gastar algo de leche condensada vegana de coco que me había sobrado de las barritas de chocolate que preparé, además de darle un buen estreno a la mantequilla de almendras de My protein.
Sacándole partido a 1kg de Mantequilla de Almendras My Protein
Desde hace meses tengo en casa tres botes de 1kg de mantequillas de frutos secos de la marca My Protein: una marca de nutrición deportiva que tiene sección vegana. Mantequilla de anacardos, de cacahuete… y la más espectacular de todas: la mantequilla de Almendras, 100% almendra, sin ingredientes añadidos. Solo almendra. Tiene un sabor espectacular… ¡Es como turrón líquido! 😍😍😍 Encima lo he combinado con almendra crocanti y… buf.
Siempre la uso usar para tostadas, pero quería aprovecharla de verdad… Así que la he utilizado para marmolar la crema que va por encima del brownie, además de hacer la decoración superior final de la tarta. Creedme que es una maldita locura.
También aproveché que tienen bolsas de frutos secos crudos en grandes cantidades (400 gr) así que usé sus anacardos naturales como base para la crema de leche condensada y vainilla. En mi supermercado casi siempre los encuentro fritos o con sal… ¡Y lo ideal es usarlos naturales!
Tarta brownie con crema de leche condensada y mantequilla de almendras
Un brownie bien cargado de chocolate, una crema helada con leche condensada de coco y vainilla, y por encima la mantequilla de almendras que os decía, con decoración de almendra crocanti. Un contraste de texturas espectacular, un sabor delicioso, vegana y además, cada bocado es muy saciante, por lo que son muchas raciones.
Tenéis que tener en cuenta que la tarta requiere mínimo 1 hora de congelador tras su preparación, un buen rato de templado desde que sacamos el brownie del horno hasta que ponemos la crema encima… Así que os recomiendo que la preparéis varias horas antes de servir.
Por ej.: si es para por la noche, preparala por la mañana y déjala 2 horas de congelador y el resto de nevera). Tampoco recomendaría prepararla el día antes porque la crema se oxida ligeramente, y aunque está buena igual, es más bonita recién hecha.
¡Vamos con la receta!: Tarta brownie con leche condensada vegana y mantequilla de almendras.
Tarta brownie con leche condensada y mantequilla de almendras
Ingredientes
1 taza de harina de trigo
1 cdita de levadura en polvo
1 taza de cacao en polvo (yo usé tipo soluble, no cacao puro)
1/3 de taza de aceite de girasol
Aceite de coco ( 1/4 taza + 4 cdas soperas)
Leche de soja (1/3 de taza + 1/3 de taza)
200 gr de anacardos naturales
7 cdas soperas de vainilla líquida
Pizca de sal
Sirope de ágave
200 ml de leche de coco condensada (leche condensada vegana)
* Molde de 20 cm
Paso a paso
- Lo primero que vamos a hacer es poner a cocer los anacardos mientras prepararemos el brownie. Los metemos en abundante agua hirviendo y lo mantenemos en una ebullición suave.
- Por otra parte, en un bowl grande, mezclamos 1 taza de harina de trigo, 1 taza de cacao en polvo y 1 punta de cucharadita de sal.
- Mezclamos y añadimos 1 cdita pequeña de levadura en polvo, mezclamos.
- Continuamos añadiendo 3 cdas. soperas de vainilla líquida, 1/3 de aceite de girasol y 1/3 de aceite de coco.
- Mezclamos muy bien.
- Removemos con ganas, y veremos como poco a poco la harina se va humedeciendo y adhiriendo entre si misma.
- Cuando esté bien mezclado, añadimos 2 cdas soperas de sirope de ágave.
- Volvemos a mezclar y añadimos 1/3 de taza de leche de soja.
- Removemos con ganas por última vez hasta conseguir una masa espesa, densa, cremosa y homogénea.
- La colocamos dentro del molde y la horneamos a 160 grados durante unos 25 minutos, aunque esto puede cambiar en función del horno. Lo ideal es que pasados los 20 minutos pinchéis el brownie para ver si sigue demasiado húmedo en el interior.
- Cuando ya esté horneado, retiramos el molde del horno y lo dejamos templar, sin desmoldar.
- Cogemos una cucharadita de leche vegetal y la utilizamos para "pintar" por encima el brownie, y así darle más jugosidad.
- Lo dejamos templar.
- Por otra parte, retiramos los anacardos de la olla y escurrimos bien el agua.
- Los pasamos a un bowl, añadimos la leche condensada vegana.
- Siguiendo, añadimos 1/3 de leche de soja y con una batidora, trituramos todo hasta que quede bien cremoso y sin grumos.
- Añadimos 4 cdas soperas de aceite de coco y volvemos a triturar.
- Añadimos 4 cdas soperas de vainilla líquida, volvemos a triturar y reservamos.
- Cuando el brownie ya esté templado, ya podemos seguir trabajando la tarta. Yo lo que hice fue, con una cuchara, adaptar el brownie bien al molde, "chafándolo" para compactarlo ligeramente con mucho cuidado, ya que al levar, los bordes tienden a quedar más bajos que el centro. ¿Veis que en la segunda foto de abajo, el brownie queda plano? Creo que así es más cómodo.
- Vertemos la crema de leche de coco condensada y vainilla por encima y bañamos con unos chorritos ligeros de mantequilla de almendras.
- Ahora, con un palillo, vamos haciendo formas por encima de la tarta, para mezclar y mover la mantequilla de almendras y la crema de anacardo, hasta crear figuras.
- Lo metemos en el congelador entre 1 y 2 horas antes de servir. ¡Y a disfrutar!
2 Comentarios
Comentarios cerrados
Add Comment