fbpx

Recetas para aprender a hacer helados caseros y veganos

recetas-helados-caseros-veganos-faciles-fruta-saludables

Bienvenidos a esta recopilación de recetas con las que aprenderás a hacer helados caseros y veganos, para los que no necesitarás heladera. Todas las recetas de esta recopilación son fáciles de preparar y están principalmente basados en fruta helada.

 

¿Cómo preparar helados caseros y veganos?

Lo primero que hay que saber es que, generalmente, muchos helados se preparan con una base láctea o de huevo, pero también es bastante común encontrar los helados a base de agua en cualquier heladería, que aunque no estén indicados específicamente como veganos, en este caso lo serían.

Por suerte, cada vez hay más helados veganos indicados como tal en los mercados, pero una de las opciones más baratas y accesibles es prepararlos en casa. ¡Creedme que es mucho más fácil de lo que creéis! Los helados caseros y veganos más fáciles y rápidos de hacer consisten solamente en una base de frutas heladas y trituradas, en combinación con algún otro ingrediente para darle más sabor.

 

Recopilación de helados veganos

Estos bizcochitos helados de chocolate con crocanti de almendras están a otro nivel. Llevan una base de bizcocho de vainilla muy finito, que tras congelarse queda como una galletita crujiente. Dentro, un caramelo de dátil muy dulzón y cremoso. Todo cubierto por una capa de chocolate helado, con trocitos de almendra crocanti,… ¡Espectacular!

Bizcochitos helados de chocolate almendrado rellenos de caramelo

Si estás buscando un helado casero fácil, rápido y barato, que no tenga ninguna complicación, este es tu helado. Está hecho con una base de plátano (para endulzar sin azúcar añadido) y unos frutos rojos congelados: fresa, arándano y frambuesa. Un helado clásico, pero preparado en casa.

Helado casero de frutos rojos y menta

Este helado casero de vainilla y caramelo de dátil no lleva leche en su base. No necesitarás ninguna máquina heladera ni ninguna otra especial para hacer helados, solo un congelador. El resultado es cremoso gracias a su base, que es plátano congelado. Es barato, fácil y bastante rápido de preparar, lo único que tendrás que hacer previamente es congelar los plátanos y después… ¡Bueno! Aquí te dejo la receta completa de este helado.

Helado casero de vainilla y caramelo de dátil (sin leche / sin heladera)

Este helado casero está hecho con arándanos congelados. Los helados caseros y veganos de arándanos suelen ser bastante rápidos de hacer porque el tiempo de congelación es mucho menor que otras frutas. También los podéis encontrar directamente congelados para no tener que esperar el tiempo de congelado. Aquí lo combino con avena y fruta fresca para hacer un desayuno vegano fácil, barato y rápido.

Desayuno vegano fácil, barato y rápido: Bowl de avena y helado de arándanos con fruta

Este helado es muy diferente y tiene un contraste de sabor espectacular. De hecho, te sorprenderá muchísimo la cremosidad y el sabor de este helado de aguacate y lima ¿Lo habías probado alguna vez? Esta vez lo combino con otra bola de helado de coco y trocitos de chocolate, que recuerda a la textura y sabor al tradicional sabor Stracciatella.

Helado casero de aguacate y lima + coco y chocolate

Esta receta no solo para hacer helado casero y vegano, fácil y rápido, es más bien para saber cómo combinarlo para preparar algunos dulces caprichosos, desayunos o meriendas, combinándolos con frutas frescas, avena y otros ingredientes baratos y saludables.

3 desayunos veganos, fáciles y rápidos para verano