Uno de los errores más comunes cuando se empieza a ser vegano es creer que hay que renunciar a los dulces porque estos siempre contienen huevo o lácteos, pero esto no es del todo cierto. La gran mayoría de bollería y dulces de venta en grandes superficies o panaderías suelen contener algún ingrediente de origen animal (aunque podemos encontrar alternativas). Pero la verdad es que creo que siempre hay una mejor opción: preparar tus propios dulces en casa para evitar huevo, lácteos, mantequilla y descomunales cantidades de azúcar.
Recetas veganas dulces: sin huevo, sin lácteos.
Hay muchísimas recetas veganas dulces para preparar tartas, bollería, cremas, postres, desayunos… Algunas más saludables que otras, pero siempre veganas. Por eso os he preparado una lista de mis dulces veganos favoritos y que más suelo preparar.
Cheesecake vegano sin horno de Té Matcha.
¿Sabías que se pueden hacer Cheesecake sin queso? Pues sí, y además este Cheesecake tampoco necesita horno, porque está montado en frío. Su base es de avellanas y contiene doble crema: una capa con sabor a queso y otra capa de Té Matcha orgánico. Brutal.
Bizcocho sin huevo de Pera y Canela
Un bizcocho sin huevo, totalmente vegano, pero súper esponjoso. Este tiene sabor a pera y canela, y es un auténtico vicio. Dulce, sabroso y totalmente vegetal. ¡Sin mantequilla, sin huevo y sin ningún animal!
Bizcocho sin huevo de limón y crema de mango + melocotón.
¡Y sigamos con los bizcochos sin huevo! Con sabor a limón y cubierto por una capa de crema de Melocotón y Mango. Y para decorar: unas rodajas de limón, unos arándanos y pistachos troceados ¡Una auténtica pasada! Una de las recetas veganas dulces más deliciosas del blog.
Tarta vegana de plátano con masa casera.
Sin duda, si me tuviese que quedar con una fruta sería con el plátano. Es perfecta para endulzar de manera saludable cualquier dulce vegano. En este caso, os traigo una tarta de plátano con masa casera que es una auténtica delicia.
Donuts veganos caseros rellenos de chocolate
Nunca he conocido a alguien que no le gusten los Donuts. Siempre he sido una auténtica fanática, así que muy de vez en cuando me permito el lujo de hacerme una ronda de donuts caseros veganos. Estos son bastante fáciles de hacer, y vienen rellenos de chocolate negro. ¡Una pasada!
Banana Split Vegano con nata de aquafaba
¿Habéis oído hablar alguna vez del Banana Split? Es un dulce bastante conocido en Estados Unidos que se compone de Banana, nata y diferentes toppings. En este caso sustituimos la nata por Aquafaba vegetal, chocolate, frutos secos y diferentes frutas. ¡Es una pasada!
Desayunos fáciles, veganos y rápidos.
Un poco de fruta, unos frutos secos, unas cucharadas de avena, o incluso algo de fruta triturada en forma de helado. Hay muchísimas maneras de hacer un desayuno vegano, fácil, rápido y saludable. En esta entrada de doy ideas para 3 Desayunos veganos, fácil y rápidos.
Rollitos de Nutella Casera y Vegana
Existe una manera muy rápida de hacer Nutella/Nocilla casera en versión vegana. Esta, a diferencia de la Nutella tradicional, no contiene azúcar ni aceite de Palma, y además es mucho más barata. En este caso utilicé la Nutella casera para hacer una de las recetas más dulces y caprichosas de todo mi blog: unos rollitos de Nutella casera al horno.
Granola casera de Avellanas y Chocolate
Desde que probé la Granola soy totalmente adicta a ella, ya sabéis que me encanta la Avena. Es perfecta para desayunos y meriendas veganas y saludables. Esta granola dulce se compone de avena, avellanas, chocolate, canela y dátiles tiernos para endulzar de manera saludable. ¡Lo mejor de la Granola es que se puede guardar en seco y dura muchísimos días!
Helado casero de aguacate y coco
¡Hacer helados veganos de frutas en casa es facilísimo! En esta ocasión os enseño cómo preparo el helado de aguacate y coco con trocitos de chocolate, tipo stracciatella. Es una opción dulce perfecta para primavera-verano: fácil, saludable, rápido y refrescante.
Desayuno dulce y vegano: compota de manzana
Un desayuno vegano, fácil de preparar y súper completo: una copa de yogurt de soja con compota de manzana y trocitos de fruta y unas tostadas de semillas con compota de manzana, trocitos de mango y manzana con sirope de chocolate. ¿Lo mejor de todo? Es que la compota de manzana se preparara muy rápidamente y aguanta mucho en la nevera. Es perfecta para tener un desayuno dulce pero saludable los días de prisa.
Tarta helada vegana de Vainilla y Chocolate
¡Una tarta vegana sin horno! Con una base de avellanas y doble crema de vainilla y chocolate. Esta tarta vegana es súper fácil de preparar, solo necesitas triturar los ingredientes y montarlos, dejarlo helar y listo. ¡A disfrutar!
Porridge vegano de avena con fruta y chocolate
Ya lo sabéis, el porridge es desde hace tiempo una de mis recetas veganas dulces favoritas. Es un desayuno saludable, fácil, rápido y además saciante, lo tiene todo. Como receta es muy fácil de preparar, ya que básicamente es cocer la avena en leche vegetal y añadirle toppings naturalmente dulces, como fruta o coco rallado. Puedes jugar con los contrastes de sabores añadiendo canela o jugar con las texturas añadiendo chocolate, también dulce.
Nocilla/nutella vegana: crema de cacao y avellanas
Esta crema de cacao y avellanas es la ganadora absoluta de todas las meriendas y desayunos chocolateados. Es la alternativa vegana y saludable a la nocilla / nutella, productos procesados contienen cantidades enormes de aceite de palma y azúcar, además de lácteos. Esta receta, sin embargo, es cremosa y con un delicioso sabor a avellanas y está endulzada a base de dátiles, no contiene azúcar añadido (y no lo necesita).
Tarta crudivegana de fresas
El verano pasado empecé a sumergirme en el mundo de las tartas crudiveganas de frutas y podría decir que para mi son de las mejores tartas para los días de calor. Son rápidas de hacer y además saludables. El procedicimiento suele ser muy simple: tritutar, montar, refrigerar. Esta en concreto tiene una base crujiente de frutos secos que contrasta con la brutal cremosidad de la crema de fresa de la parte superior.
Magdalenas veganas de yogurt
Todo el mundo cree que las magdalenas necesitan huevo para estar esponjosas, pero eso no es cierto. La combinación de aceite vegetal + yogurt da una esponjosidad extraordinaria a los dulces. En el caso de estas magdalenas, el yogurt dulce y el chocolate en el corazón las convierten en una opción dulce y vegana que hay que probar obligatoriamente.
Cinnamon rolls veganos: rollitos de canela
Los cinnamon rolls son unos rollitos de canela dulces hechos a base de harina, canela y alguna grasa vegetal como sustituto de la mantequilla. Esta no es de las recetas veganas dulces más saludables que vas a encontrar, pero como capricho ocasional es una pasada.
Galletas de jengibre veganas: gingerbread man
Estas galletas dulces y veganas ya estaban en mi resumen de recetas veganas de navidad, y es que las navidades pasadas las preparé como 3 veces. Estas galletitas son crujientes por fuera y tiernas por dentro por la mezcla de harina de avena y trigo. Tienen un fuerte sabor a canela (cosa que me encanta) y pese a tener ese motivo navideño, no tienen por qué prepararse sólo en esa época del año. ¡Puede ser un snack dulce para cualquier día!
Natillas veganas de chocolate
Tampoco tenemos por qué renunciar a las natillas. Aunque tradicionalmente estén hechas a partir de lácteos, las leches vegetales los pueden sustituir perfectamente en esta receta vegana dulce. Un postre con el que triunfarás sí o sí. ¿A quién no le gustan las natillas?
Arroz con leche ¿sin leche?
El arroz con leche sin lácteos es posible. Igual que en las natillas, sólo nos bastará con sustituir la leche vaca por alguna alternativa vegetal, como la soja, la leche de arroz o avena. Estas leches son naturalmente dulces y ayudarán a endulzar tu receta sin la necesidad de abusar de los azúcares.
Tortitas veganas de avena
Esta es una de esas recetas veganas dulces que suelo preparar en días especiales o con ganas de meterme en la cocina. Estas tortitas de avena son súper saciantes (dos por persona, aprox) y, al igual que el porridge de avena, puede ser endulzado con tus toppings favoritos. Desde chocolate hasta fruta, frutos secos, siropes…
Tarta vegana de higos con masa casera
Hay maneras de hacer tarta caseras dulces sin tener que usar lácteos, mantequilla o huevos. Conseguir una masa de tarta vegana no es dificil, y esta es un claro ejemplo. Con una base de crema pastelera y una cobertura de higos, esta tarta es una delicia que se llevará el amor de todos. Como los higos están sujetos a temporadas concretas, se pueden sustituir perfectamente por manzanas o tu fruta favorita.