Cómo hacer mayonesa sin huevo ni leche en menos de 1 minuto (vegana y sin soja)

Receta vegana por Jenny
Cómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fáciles

¡Hola a tod@s! Hoy me paso por aquí para dejaros una receta que llevo muchísimo tiempo preparando y que ha llegado para sustituir a la mayonesa con leche de soja que hacía antes. Os comparto la receta de mi mayonesa sin huevo ni leche, que es fácil y rápida (se hace en menos de 1 minuto) y no lleva tampoco soja.

Antes de comenzar deciros que sé que he estado subiendo menos recetas estos dos últimos meses, pero es que la preparación del eBook de recetas veganas de navidad ‘Oh, Vegana Navidad’ me llevó muchísimo tiempo. ¡Pero ha merecido mucho la pena! Estoy enamorada del resultado y feliz de ver cuántas personas lo han comprado ya.

Recetas veganas, vegetarianas para navidad. Sin carne.
Recetas veganas, vegetarianas para navidad. Sin carne.

Mayonesa sin huevo, sin leche… Con aquafaba

El truco para preparar esta mayonesa sin huevo es la aquafaba, o lo que es lo mismo, el líquido que viene en el bote de garbanzos. Es maravilloso utilizarlo como ingrediente porque al final lo que hacemos es aprovechar un producto que suele desecharse por el fregadero.

Por cada bote de garbanzos (los de tamaño estándar de 0,60cnt) sacas entre 150ml y 200ml de aquafaba. Un buen truco para conservar el bote de legumbres abierto, después de hacer extraído el aquafaba, es volver a guardar los garbanzos en el bote, rellenar con agua y mantener la legumbre en la nevera para que te aguante días.

Para que sepa a huevo vamos a utilizar sal negra o kala namak, un tipo de sal que ya podéis encontrar en muchísimos supermercados y que es imprescindible para las preparaciones que queráis que tengan sabor a huevo. Es súper fideligno y hace que nuestra mayonesa sea practicamente identica a la tradicional de origen animal.

El truco para que NUNCA se te corte la mayonesa

Y aquí el truco que he ido aprendiendo con el tiempo para que no seáis víctimas del famoso corte de la mayonesa (cuando los ingredientes no se mezclan bien y acabas desperdiciándolo todo).

  • La batidora siempre a mínima potencia
  • Que los ingredientes no estén calientes
  • Batir desde la base: no levantes ni muevas la batidora hasta que la mayonesa haya cuajado

Con estos trucos y los ingredientes en cantidad suficiente, no necesitarás comerte la cabeza ni volver a comprar mayonesa vegana.

Cómo hacer mayonesa sin huevo (vegana y sin soja)
Cómo hacer mayonesa sin huevo (vegana y sin soja)

No me enrollo más, solo recordaros que estoy en Instagram y TikTok subiendo muchas recetas rápidas ❤️

Vamos con la receta: Mayonesa sin huevo ni leche, vegana (de aquafaba)

Cómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fáciles

Mayonesa sin huevo ni leche, vegana (de aquafaba)

Rating: 2.3/5
( 3 voted )

Ingredientes

150 ml de aquafaba (líquido que viene en el bote de garbanzos cocidos)
300 ml de aceite de girasol
2 pellizcos de sal negra
1 diente de ajo
1/2 limón

Paso a paso

    Cómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fácilesCómo hacer mayonesa sin huevo, vegana, sin soja, fácil, recetas veganas fáciles​
  1. Empezaremos escurriendo el líquido de un bote de garbanzos hasta conseguir 150 ml de aquafaba. Lo metemos dentro de un recipiente para batidora de mano.
  2. Después, añadimos 300 ml de aceite de girasol, y con la batidora a potencia mínima colocada en el fondo del recipiente para batir, batimos SIN mover de arriba abajo, hasta que consigamos una crema blanca y espesa en el fondo del bote.
  3. Cuando la mayonesa ya haya cuajado, podemos batir de arriba abajo a potencia mínima para distribuir bien todos los ingredientes. Y ya está, tu mayonesa no se va a cortar.
  4. Ahora, añadimos 1 ajo, un chorrito de limón y 2 pellizcos de sal negra. Trituramos bien hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Finalmente puedes probarla y ver si le falta más sabor a huevo (si es así, añade más sal negra), si la quieres más densa (añade más aceite de girasol) o si la quieres más ácida (añade más limón).
  6. Guardala en la nevera ¡Aguanta perfectamente varios días! Y puedes usarla para tus sándwiches veganos, rellenos, ensaladilla rusa...
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

6 Comentarios

Sándwich de atún vegetal (atún vegano casero) | Mis Recetas Veganas 7 enero, 2021 - 12:16

[…] nos recuerde a los clásicos bocadillos “vegetales” de atún, tenemos que poner una mayonesa vegana en la base. Yo usé la que os enseñé a preparar en la última […]

Responde
Patatas especiadas sin aceite (fáciles y saludables) | Mis Recetas Veganas 27 enero, 2021 - 15:35

[…] cierto, en este caso, las acompañamos con una mayonesa vegana sin soja, hecha con aquafaba. Es exactamente la misma que os eneseñé a preparar el otro día en esta […]

Responde
Irene 11 febrero, 2021 - 11:56

Muy buen post! llevé a cabo la receta y salió genial, personalmente utilicé una batidora de pie para obtener un resultado cremoso y una buena textura.

Responde
Sándwich de atún vegetal – Comida vegana 17 febrero, 2021 - 12:28

[…] realmente nos recuerde a los clásicos bocadillos “vegetales” de atún, tenemos que poner una mayonesa vegana en la base. Yo usé la que os enseñé a preparar en la última […]

Responde
Maria Esther 8 marzo, 2021 - 04:06

Hola como están? yo muy feliz de conocer gente tan copada y comprometida con la salud, animales y medio ambiente. Agradezco tanto seguir esta filosofia de vida. Gracias por estar!!!!
Las recetas imperdibles!!!!

Responde
Goyi 2 abril, 2021 - 23:34

Expectacular👏👏👏👏la hice , me salió perfecta y es adictiva😀 soy intolerante a la lactosa al huevo, no podía tomar mahonesa, pero ahora , gracias a tu receta puedo disfrútalo. Muchísimas gracias 🙏🏽❤️

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más