fbpx

Recetas vegetarianas (veganas) para principiantes

recetas-veganas-principiantes-faciles-vegetarianas-veganismo-cocina-ideas

Bienvenido al post de las recetas veganas y vegetarianas más fáciles de la red. Esta sección la vamos a llenar de recetas veganas para principiantes, es decir: para personas que nunca hayan cocinado antes o que hayan tenido muy poco recorrido en la cocina, pero que sean grandes amantes de experimentar y el buen comer.

En esta recopilación de recetas veganas para principiantes, todas y cada una de ellas son recetas sin carne, sin lácteos, sin huevo, sin pescado. Totalmente libres de origen animal. Todos estos platos están pensados para tirar abajo el mito de que la cocina vegetariana y vegana no tiene por qué ser difícil.

Cremas, principales, segundos, dulces… Una recopilación súper completa, pensada para las personas más inexpertas en la cocina. Con las que no necesitas ningún tipo de conocimiento previo para poder llevarlas a cabo y sorprender a todo el mundo.

Tienes una recopilación aún más grande de recetas vegetarianas (veganas) fáciles clicando aquí. 

 

Recopilación de recetas veganas para principiantes

 

Mug Cake: listo en 1 min al microondas.

Para preparar este delicioso bizcocho vegano de microondas solo necesitas mezclar los ingredientes en un bol y meterlo al microondas 1 minuto. ¿Parece fácil verdad? Pues es así. Sin huevo, sin mantequilla, totalmente vegano.

Mug cake vegano de chocolate al microondas (10 min. y sin huevo)

Crema de calabaza y semillas de sésamo

Las cremas de verduras son un clásico de la cocina fácil. Reconfortantes, saludables, nutritivas y tan fáciles de preparar que la receta consiste solamente en cocer y pasar por la batidora. Para preparar esta receta sólo necesitas saber cómo encender un fogón.

Crema de verduras: calabaza y sésamo (recetas vegetarianas para principiantes)

Pastel de patata gratinado. Vegano, fácil, rápido.

El pastel de patata es una receta estupenda para sorprender y saciar a tus invitados por poco dinero y esfuerzo. Parece que necesites conocimientos de cocina, pero no es así. Machaca, saltea, pon en el molde y hornea. Y tendrás un delicioso pastel de patata gratinado con un acabado ligeramente crujiente, que contrasta a la perfección con el interior tierno. No te puedes perder este plato:

Pastel de patata relleno de berenjena en salsa (recetas vegetarianas para principiantes)

Calabacines rellenos de garbanzos crunch

Habitualmente, las verduras rellenas de legumbres, en este caso, estos calabacines rellenos de garbanzos, tienen una presencia elegante y aparentemente trabajada, pero en realidad son los platos más fáciles de hacer si quieres cocinar fácil pero sorprender a tus invitados. Échale un vistazo a estos calabacines rellenos: solo tendrás que cortar por la mitad, vaciar y rellenar con garbanzos. Mételo al horno y sírverlo caliente. Así de fácil.

Calabacines rellenos de garbanzos: una receta vegetariana fácil, saludable para principiantes.

Muesli Casero con frutos secos. Vegano y fácil.

El muesli casero es un desayuno saludable ideal para los días de prisa y las personas que no saben o no quiere cocinar por las mañanas. Mezclas los ingredientes en seco, los horneas y los guardas en un tarro. El siguiente paso es comerlo todas las mañanas. Lo mejor de todo es que te permite variar cada día un poquito: puedes añadir diferentes toppings y disfrutar de un desayuno a base de avena que te saciará por horas. Chocolate, higos, fresas, mantequilla de cacahuete…¡Todo le queda bien!

Muesli casero con frutos secos, chocolate e higos frescos

Calabaza asada en gajo con setas shiitake

¿Estás buscando una receta vegana fácil pero que sorprenda? Esta receta tiene como resultado un plato para picar, que por su sabor podría considerarse casi gourmet. La calabaza va más allá de las cremas de verduras, y eso no significa que el plato sea difícil de preparar. Solo tendrás que cortar, cocer y especiar con las especias exactas esta calabaza y junto con las setas shiitake, tendrás una auténtica delicia inesperada.

Calabaza asada con setas shiitake al pimentón y perejil

400 gr de Hummus de lentejas: barato, fácil, perfecto.

El hummus es un obligatorio en las mesas de tus fiestas, celebraciones, comidas y cenas con invitados, picoteos… ¡Y es normal! Tiene el puesto número 1 en el ranking de recetas veganas para principiantes. Puedes preparar grandes cantidades de hummus de lentejas por -1€. Por poco dinero, tiempo y esfuerzo, podrás presentar a tus invitados una alternativa deliciosa al tradicional hummus de garbanzo. Saludable y te aseguro que de lo más fácil. No necesitas más que saber sujetar una batidora de mano.

400 gr de Hummus casero de Lentejas por -1€

Puré de patata casero con garbanzos especiados

Esta receta es perfecta para vegetarianos principiantes ¿Sabéis por qué lo sé? Porque una receta muy parecida a esta fue la primera que desarrollé yo misma cuando empecé a ser vegetariana y poco después vegana. Es rica en proteína, repleta de sabor y muy saciante, con ingredientes muy fáciles de encontrar. Es decir: todo lo que necesita un vegano que no sabe qué y/o cómo cocinar.

Puré de patata casero con garbanzos tostados

Molletes para una barbacoa vegetariana: sin carne, aunque no lo parezca

Una receta vegana fácil y sorprendente que está pensada para llevar a cualquier barbacoa y hacer que todo el mundo se interese en probarlo. Estos molletes vienen rellenos de una boloñesa sin carne fácil y accesible, con un toque picante. Cubiertos de una mayonesa ligera… ¡Irresistibles!

Molletes Barbacoa 🔥 de soja texturizada (sin carne)

Crema fría de tofu: ninguna receta más fácil

Volvemos con las cremas como herramienta perfecta para comer sano, fácil y barato. Esta crema fría lleva como base el tofu, una legumbre conocida por ser una fuente vegetal de proteína. Esta receta es la receta vegana que necesitas si estás buscando un plato vegano para principiantes que quieren reconciliarse con el tofu. 

Crema fría de verduras y tofu (fácil, saludable y vegano)

Bowl combinado o Poké Bowl vegano: fácil, variado, sorprendente

Los Poké Bowl se pusieron de moda hace poco tiempo, pero es un concepto de receta perfecto para conocer nuevos ingredientes y explorar con ellos hasta encontrar la forma en que más te gustan consumirlo, es decir, lo que un vegano o vegetariano principiante necesita de las recetas.

Poké Bowl vegano: arroz, quinoa, aguacate,…

Curry de verduras vegano y fácil

Sorprender con esta receta es muy fácil. Casi tan fácil como hacerlo. La base de este curry es la leche de coco, un ingrediente con el que cualquier vegetariano y/o cocinero principiante se sentirá fascinado. La cremosidad de la leche de coco es una delicia, que combinada con una buena cantidad de curry y un salteado de verduras extra fácil, crea un plato vegano que no querrás parar de hacer.

Curry de verduras fácil con patatas asadas