¡¡Muy buenos días a todos!!
Hace más de una semana que no os traigo ninguna receta, pero como sabéis he estado unos días de Viaje por Cracovia. Para los que no hayáis visto el Video Blog os dejo el link aquí! Si vais a viajar pronto a Polonia os vendrán muy bien los consejitos que os cuento en el vídeo 😊
Después de los días de frío y lluvia que nos tocó en Cracovia, fue un gustazo volver a Valencia con este sol y estas temperaturas maravillosas que tenemos. Así que aproveché para tirar de recetas para verano, y uno de mis platos favoritos de verano son las cremas frías. ¿Por qué? Porque son ligeras, saludables, se preparan fácil y rápido y además puedes hacer mucha cantidad y guardarlas en la nevera o el congelador.
Aasí que para aprovechar unas verduritas que tenía por casa preparé esta Crema fría de verduras con calabacín, zanahoria, patata, cebolla, una pizquita de ajo y tofu. El tofu lo añadí para aportarle un poquito más de densidad y encima hacer de esta receta una fuente de proteínas vegetales.
Yo creo que esta receta es una gran idea para esas personas que están intentando reconciliarse con el tofu, porque el sabor no está demasiado presente, ya que en realidad sabe a verduras, pero sí que le da un toque.
Ver esta publicación en Instagram
Como veis, para decorar por encima y darle un poquito de contraste en la textura, le puse media cucharadita de garbanzos cocidos, una pizca de albahaca, sal, semillas de sésamo y levadura de cerveza. Obviamente estos toppings son opcionales y puedes jugar con los que más te gusten. Puedes poner picatostes (los que llevan ajo y perejil son deliciosos), especias como pimienta negra o orégano, unos taquitos de tofu tostados, un chorrito de aceite,… Todo lo que se te ocurra.
En esta receta no fotografié el paso a paso porque fue improvisada, pero es tan fácil que no la necesitaréis.
Allá vamos con la receta: Crema fría de verduras y tofu.
Crema fría de verduras (fácil y saludable)
Ingredientes
1 calabacín
3 patatas
2 cebollas
1 zanahoria
100 gramos de tofu
Agua
Sal
Ideas para toppings (combinados como quieras):
3 o 4 garbanzos cocidos
Semillas de sésamo
Orégano
Pimienta negra
Levadura de cerveza
Picatostes
Paso a paso
- Picamos en cubos pequeños todos los ingredientes y los metemos en una olla grande, menos el tofu, que lo reservamos.
- Llenamos la olla de agua hasta cubrir generosamente las verduras.
- Las ponemos a cocer hasta que consigan una textura tierna (puede variar el tiempo en función del tamaño de corte de las verduras). Sabrás que está listo cuando puedas pinchar la patata con un tenedor y atravesarla muy fácilmente.
- Cuando esté listo, apagamos el fuego y dejamos templar.
- Después, retiramos agua hasta dejar que el agua solo cubra la mitad de la altura de las verduras. Ese agua no la tiraremos, la reservamos en un bol.
- Ahora, añadimos el tofu y trituramos con una batidora. Cuando esté bien cremoso y homogéneo comprobamos la textura. Si la queremos más suave, podemos añadir más del caldo sobrante y triturar de nuevo.
- Si la quieres fría, métela en la nevera durante al menos 30 minutos.
- ¡Y listo! Decórala con tus toppings elegidos y disfrútala.
2 Comentarios
Me encanto esta receta! La comi ayer y la verdad tuve que venir a comentarte que salio muy bien, me encanta todo lo que publicas en tu blog, hace poquito inicie con el mio es http://www.veganohoy.com quizas te interese, de a poco ire subiendo consejos que voy aprendiendo en mi dia dia. Saludos.
Sí, señora, muy apetecible la receta. Espero no molestarte (ya sé que viajas mucho), pero en castellano hay palabras que debemos usar antes que los extranjerismos: topping: ingrediente (adicional), extra, cobertura
Comentarios cerrados