Hace más de 7 años que escribo en esta página de recetas y sé que muchas de las personas que entran aquí no son veganas ni vegetarianas , y algunas de ellas lo hacen sin saber exactamente cuál es el origen de esta página de recetas. De hecho, estoy segura de que muchas de las personas que visitan este blog y no saben que significa exactamente la palabra ‘vegano’.
Muchos visitantes entran buscando recetas saludables o recetas de verduras para construir una dieta más variada. Y no me malinterpretéis, eso es algo que me encanta. Porque eso significa que mucha gente se está acercando a la alimentación vegetal poco a poco, y quizá no tenían ni siquiera la intención de hacerlo. Pero tengo que confesar que el hecho de que este blog se haya construido a base de recetas sin carne durante todos estos años no es casualidad.
Blog de recetas vegetarianas (veganas).
Aquí todas las recetas son y serán siempre recetas plantbased porque el activismo por los animales es mi prioridad a la hora de divulgar en Internet. El veganismo como método para ayudar a los animales es en realidad el móvil de todo el trabajo que hago en Internet. De hecho, hace ya mucho tiempo que os compartí este post sobre por qué ser vegano, en el que os hablo de los muchos motivos por los cuales llevar un estilo de vida vegano es la mejor opción para todos: animales, planeta y personas.
Esto, obviamente, no significa que blog sea solo para personas vegetarianas y veganas. Este blog nació con la intención de ofrecer recetas vegetarianas fáciles (y cuando digo vegetarianas me refiero a vegetarianas estrictas, o lo que es lo mismo, veganas) para todo el mundo. Recetas vegetarianas que además sean baratas, aptas para principiantes con la finalidad de que todo el mundo pueda descubrir las virtudes de una alimentación basada en plantas.
Recetas vegetarianas fáciles: hamburguesas, patés, bocadillos…
Aquí podrás encontrar recetas alternativas a la carne, hamburguesas vegetales, pastas, patés vegetales, sándwiches y bocadillos vegetales, pizzas, dulces sin huevo ni leche, e incluso podrás aprender a preparar carnes vegetales.
También encontrarás alternativas creativas a recetas tradicionales como la tortilla de patatas sin huevo, el shawarma sin carne con salsa de yogurt vegana, croquetas sin carne, sin huevo y sin leche, cheesecake sin queso, o la boloñesa sin carne. Suena curioso ¿eh?
Como resumen, tengo que deciros que aquí todas las personas son bienvenidas, y que espero que todas estas recetas veganas inspiren a las personas a llevar una alimentación vegana, vegetariana o, al menos, les ayude aprender cómo reducir el consumo de carne y lácteos.
¿Cómo empezar a ser vegano?
Si tenéis cualquier duda, estaré encantada de leeros por Instagram!
Por último deciros que si estáis buscando ayuda para dejar de comer carne o empezar a ser veganos, mi libro ‘VIVE VEGANO’ es una guía completa para ello. Desde aspectos nutricionales como respuestas a las primeras dudas (proteínas, hierro, b12, calcio…), cuestiones éticas, datos reales de la industria de la carne y, por supuesto, muchas recetas deliciosas. Por supuesto, parte de los beneficios los destinamos al Santuario de animales rescatados ‘Santuario Gaia’.