¡Buenos días chic@s! Escribo por fin desde el piso nuevo con la mudanza terminada y todo volviendo a la normalidad, pero en versión mejorada. Me ha costado prácticamente un mes jajaja. Me mudé a Valencia el día 29 de Julio y os escribo en 24 de Agosto, aunque si os soy sincera pensaba que iba a tardar mucho más en poder recuperar la normalidad en el blog y el resto de mi trabajo. Tengo que contaros que estas semanas han sido de mucha locura pero por fin tengo mi habitación montada y el espacio para la fotografía de los platos listo. Si os acordáis, en la anterior receta os decía que me ibais a tener que disculpar por el tema de las fotos y la publicación de recetas. Bueno, pues como os decía ya tengo el espacio para fotos listo. He construido una mesa específicamente para las fotos, imitando el espacio que tenía en mi anterior casa para poder seguir haciendo las fotos con normalidad. Pero ahora es mejor, porque al tener una mesa solo apra las fotos, la tengo lista siempre para disparar a los platos. Os enseño cómo va quedando mi habitación y espacio de trabajo:
Antes de que me lo preguntéis: los armarios no los puedo usar, por eso tengo la cama ahí. jajajaja. ¡Que menudo aluvión de preguntas por Instagram con el tema de los armarios! Poquito a poco este rincón va siendo menos casa y más hogar 😍. Aunque aún me falta un buen horno. ¿Os acordáis que os dije que teníamos un horno viejo que iba bastante mal? Pues ahora directamente ni va. Se ha roto 😭.
Mi intención es subir más de una receta a la semana (aunque no quiero prometer nada, todo depende del ritmo de trabajo de la semana). Pero es muy probable que a partir de ahora no haya sábados de recetas, si no que cada semana vaya subiendo lo que vaya cocinando. Mucho más natural, pues al haber dejado mi trabajo en la oficina dispongo de mucho más tiempo libre para cocinar y fotografiar nuevas recetas veganas e ideas para comer sano (sí, decidí dejar mi trabajo como diseñadora en la empresa de Barcelona para ser más feliz y poder dedicarme plenamente a esto).
Con respecto a mi libro tengo que actualizaros algunos detalles. Lo primero es que ¡ya está terminado! Por fin puedo decir que he escrito la última palabra. Ahora mismo se encuentra en revisión con mi editorial (Diversa Ediciones), de la que ya os hablaré con más calma. Ya tenemos portada (que por cierto, estoy completamente enamorada) y título, cosa que nos costó muchísimo sacar, porque al ser un libro tan amplio era complicado. Como ya os dije por Stories, no es solo un libro de recetas. Es el libro que hubiese querido tener en mis manos cuando empecé a conocer sobre la alimentación vegetal y derechos animales. También tiene reflexiones, datos muy importantes, consejos para nuevos veganos y veganos con experiencia… y por último, sí, las recetas: dulces, platos principales, carnes vegetales, hamburguesas…Es el libro que soñé que querría hacer. ¡En cuanto esté lista la preventa os avisaré!
De momento os traigo la primera receta vegetal con el nuevo espacio para fotos. Son estos pancakes veganos y súper esponjosos que he preparado esta mañana para desayunar con mis compañeros de piso. Son rápidos, fáciles y perfectamente improvisables, porque de hecho los he hecho con lo que tenía por casa (menos los arándanos frescos, que he tenido que ir a comprarlos)
La masa tiene trocitos de arándanos frescos que, al pasarlos por la sartén, explotan y se vuelven tiernos y crujientes al a vez, dando muchísimo sabor y textura a los pancakes veganos. Estos, además, llevan como saborizante canela y sirope de ágave (que como siempre os digo, podéis sustituirlo por vuestro edulcorante habitual). Como topping ya lo veis: arándanos frescos y mermelada.
No me enrollo más, allí voy con la receta: pancakes veganos súúúúúúper esponjosos.
Pancakes veganos súper esponjosos de arándanos
Ingredientes
1 bol de harina (yo usé de trigo)
1 taza y media de leche vegetal
1/3 de cda. sopera de levadura en polvo
3 cdas. soperas de sirope de ágave (o tu edulcorante favorito)
3 puñados de arándanos frescos + extra para decorar
Mermelada de arándanos
Aceite de oliva
Opcional: Un poquito de canela en polvo
Paso a paso
-
- Mezclamos en un bol todos los ingredientes secos: harina, levadura y canela al gusto. Removemos bien. (En la foto veis que hay un poquito menos de 1 bol, pero luego añadí más hasta completar el bol entero)
- Después añadimos la taza y media de leche vegetal y mezclamos muy bien. Después, añadimos los tres puñados de arándanos y el sirope de ágave (3 cucharadas soperas es lo que yo añadí) La textura ha de quedar cremosa y espesa pero fluida. Es decir: tiene que caer de la cuchara lentamente, no como si fuera yogurt. Si no es así puedes jugar con la textura añadiendo más leche o más harina. (Fíjate en la cuarta foto).
- Engrasamos la base de la sartén con aceite de oliva (un chorrito, solamente) y lo calentamos a fuego medio alto. Cuando esté caliente, lo bajamos a fuego mínimo y añadimos masa en el centro, dejándole un buen grosor .
- Dejamos que dore por la parte inferior y que el calor suba y seque un poquito la parte que está hacia arriba. Movemos la sartén para que resbale el pancake en caso de que sea necesario para no pegarse.
- Después, con una espátula le damos la vuelta y lo dejamos dorar por el otro costado.
- Finalmente servimos con mermelada de arándanos y arándanos frescos decorando por encima.
¡Y listo! A devorar tus pancakes veganos 😍
17 Comentarios
Hola! Puedes especificar la cantidad de harina en gramos que has usado? Gracias!
¡Hola! No la he pesado, pero lo bueno de los pancakes es que las cantidades pueden ser aproximadas. Utilicé un bol de cereales tamaño estándar. :-)
¡Hola! Me encantan tus recetas… tengo una duda (y perdona si ya lo has explicado antes) ¿Hay alguna razón por la cual no uses polvo de hornear y/o bicarbonato en vez de levadura en polvo? Gracias :)
¡Ninguna razón! Simplemente que es lo que he usado siempre y es con lo que estoy acostumbrada trabajar :-)
Hola Maria y Jenny, polvo de hornear no es lo mismo que levadura en polvo?
hola Jenny !! un bol te refieres a cuantas tazas ,1? saludos !!!
Diría que un bol equivale a unas dos tazas <3
Jenny… I <3 U
Hola Jenny… I <3 U
[…] avena en frío con helado de arándanos y melocotón. Los arándanos son los que me sobraron de los pancakes, que los congelé para que no se me […]
Oki gracias Jenny !! 🤗
Hola Jenny. Que leche vegetal usaste?
Las he hecho varias veces con distintas leches! Soja, avena y arroz :-D
Hola!! Se le puede agregar manzana rayada? O qué otra opción recomendas? Gracias!
[…] Si preferís tortitas de mermeladas y frutas, tenéis también en el blog una receta para hacer pancakes de mermelada de arándanos. […]
[…] Y como os comentaba al principio, por encima añadí más mantequilla de cacahuete, trocitos de almendras laminadas, chips de coco y manzana deshidratada y plátano cortado en láminas. Una de mis combinaciones favoritas… Aunque comparten puesto con mis Pancakes veganos de mermelada de arándanos. […]
[…] congelan. También puede agregarlos a tus desayunos, batidos o preparaciones horneadas. Aquí, una receta de pancakes esponjosos con arándanos para un desayuno súper […]
Comentarios cerrados