Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Recetas fáciles de hamburguesas veganas (100% vegetarianas)

¡Preparar hamburguesas veganas (100% vegetarianas) en casa es muy fácil! Muchas veces, sólo necesitaremos algunas legumbres o cereales como base, y a partir de ahí sólo tenemos que jugar con los sabores y texturas, añadiendo verduras, hortalizas y especias. Hamburguesas de lentejas, de garbanzos, de alubias, de quinoa, de avena… Cada una aporta unos beneficios, pero todas son rápidas y fáciles. ¿Lo mejor de todo? No contienen ningún ingrediente de origen animal pero aún así pueden aportar buenas cantidades de proteína.

Y cuando digo que es fácil, es porque realmente es muy fácil. Os resumo todas las recetas en cuatro palabras: picar, sofreír, machacar y apretar. ¡Se pueden hacer recetas de hamburguesas veganas de casi cualquier cosa! Sólo hay que tener imaginación. Aquí te dejo una lista de las recetas de hamburguesas veganas que tengo:

Hamburguesas veganas de Soja texturizada y Pimiento rojo

Hamburguesas veganas de Soja texturizada y pimiento

Una hamburguesa vegana hecha a base de soja texturizada (una proteína vegetal relativamente económica con una textura similar a la carne picada) a la que le añadimos una mezcla de pimientos que aportarán textura y sabor. Es una de las hamburguesas más compactas y crujientes. Una hamburguesa vegana rica en proteína, baja en grasa y con alto contenido en vitamina C. 

Hamburguesas veganas de Alubias y Quinoa

Hamburguesas veganas de Alubias y Quinoa

He de reconocer que estas son las hamburguesas veganas que más sorprenden a mis invitados con alimentación omnívora. La conjugación del color de las alubias y la textura de la quinoa cocida hizo que hasta yo misma me asustase del aspecto que tenía la propia hamburguesa. Como veis, tanto el color como la textura son impresionantes. La base rígida la aportan las Alubias, una legumbre rica en proteína y que junto con la Quinoa, hace que esta hamburguesa sea una deliciosa fuente de Omega 3, Omega 6, Calcio y Hierro.

Hamburguesas veganas de Avena

Hamburguesas veganas de avena

¡Estas fueron las primeras hamburguesas veganas que aprendí a preparar! Por eso siempre las recomiendo a la hora de empezar en el mundo de la cocina vegana. La base es avena, por lo que son muy ricas en fibra, de fácil digestión y nos sacia durante horas. Son muy tiernas y además, las puedes hacer del sabor que más te guste. Esta receta acepta todo tipo de modificaciones, puedes jugar libremente con los ingredientes mientras respetes la cantidad de líquido y avena. Es posible que al principio no te queden muy apretadas o densas, y quizá se te deshagan un poco, pero eso es cuestión de práctica.

Hamburguesas veganas de Batata (boniato)

Hamburguesas veganas de boniato

La batata es uno de mis ingredientes favoritos por muchos motivos, es deliciosa, económica y además su textura nos permite hacer desde salsas a hamburguesas veganas. Es rica en carbohidratos, por lo que nos aporta energía. Es rica en betacarotenos, un componente que nos ayuda a cuidar la piel y conseguir un bronceado natural bonito y  saludable. Además, es muy saciante en pocas cantidades.

Hamburguesas veganas de Tofu y Quinoa

Hamburguesas veganas de Tofu y Quinoa

Suaves, tiernas, ricas en proteína vegetal y calcio. Estas hamburguesas veganas son la definición de lo fácil y saludable, ya que se componen de tofu blando (que aporta textura y proteína vegetal), quinoa (textura, proteína y calcio) y brócoli (que nos aportará clorofila, fibra y calcio).

Hamburguesas veganas de Patata y Espinaca

Hamburguesas veganas de Patata y Espinaca

Esta es la hamburguesa vegana con los ingredientes más económicos y fáciles de encontrar. De hecho es muy probable que los tengas en tu cocina. Básicamente está compuesta de espinaca y patata, así que además de hidratos nos aporta fibra y clorofila ¡Con esta receta no hay excusas que valgan!

Hamburguesas veganas de Lentejas

Las hamburguesas de lentejas es de ese tipo de receta que no necesita ser explicada de lo sencilla que es. Su base son las lentejas (obviamente) y su acompañamiento puede ser casi cualquiera: hortalizas, verduras, especias… Es uno de los alimentos indispensables en la alimentación vegana. Es una fuente ideal de proteína vegetal