Sopa de cabello de ángel y hortalizas

Receta vegana por Jenny

¡Muy buenas a tod@s!  Hoy os traigo una sopa de lo más tradicional, un clásico de clásicos en las sopas. Exacto, os hablo de la sopa de cabello de ángel y hortalizas, una receta muy fácil y barata, que es ya un clásico en mis comidas y cenas de invierno.

Ya he contado en muchas ocasiones que cuando empecé a ser vegetariana, lo único que sabía hacer era espaguetis. Poco a poco he ido experimentando más en la cocina, aún así sin renunciar a las recetas fáciles y accesibles. Una de las cenas que más ha estado presente en mis noches de invierno durante una larga temporada es esta sopa de cabello de ángel y hortalizas: una mezcla de esos fídeos finos para sopa y verduras frescas que tengo por casa.

Este plato seguro que os retrotae a vuestra infancia, cuando vuestros padres, madres, abuelos y abuelas os preparaban sopas caseras de verduras ¿No? A mi me pasa cada vez que le pongo cabello de angel a la sopas, o fideos con forma de letra de estrelas…

En esta receta paso a paso os doy una pauta de verduras básicas para prepararla: cebolla y zanahoria. Pero, por supuesto, podéis variar tanto como queráis. Hay muchísimos vegetales que quedan increíble en las sopas: puerro, cebollino, ajo tierno, champiñones, setas shiitake laminadas… ¡De todo! Así que puedes adaptar esta sopa de cabello de ángel con las verduras que tengas por casa.

Sin más, os recuerdo que estoy cada día por Instagram y que allí subo contenido que no subo a ninguna otra parte. Recetas, contenido de interés, trucos, productos… Y muchos .

Por cierto, antes de irme, darte un último consejo: en las sopas, aunque no lo parezca, queda genial un chorrito de salsa de soja. ¡Pruébalo!

Vamos con la receta: Sopa de cabello de angel.

Veganismo fácil y delicioso.

Sopa de cabello de ángel y hortalizas

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 raciones Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 vaso y medio de pasta de sopas de cabello de ángel
Dos pastillas de caldo 100% vegetal
1 cebolla grande
1 litro de agua
1 zanahoria grande
2 hojas de laurel
Una pizca de sal
Una pizca de orégano

Paso a paso

  1. En una olla a fuego alto metemos las dos pastillas de caldo, la sal y las hojas de laurel en el litro de agua.
  2. Mientras, troceamos la cebolla y la zanahoria en tiras o cubitos. Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la cebolla, la zanahoria y la pasta a la olla.
  3. Lo dejamos reposar unos 20 minutos a fuego medio, hasta que la sopa coja una consistencia algo mas espesa y la pasta esté cocida.
  4. Apagamos el fuego, le añadimos un poco de orégano y removemos.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más