Tortitas veganas de mantequilla de cacahuete (pancakes)

Receta vegana por Jenny
Tortitas de mantequilla de cacahuete: recetas veganas fáciles. Dulces.

¡Muy buenas a tod@s! Hoy toca un capricho dulce que es relativamente habitual en mi vida: unas tortitas veganas de mantequilla de cacahuete.

La mantequilla de cacahuete que he usado en esta ocasión es una cremosa y densa, porque así se mantiene sobre las tortitas y además aporta más sabor a la masa. Yo he estado usando la mantequilla de cacahuete de Foodsprings (tenéis un 15% descuento con el código ‘soyveganaFSG‘ en todos los productos veganos de la marca).  También he usado para decorar unos chips de coco y manzana deshidratados que los encontraréis en su tienda online.

Os dejo la foto por si queréis identificarla. Esta es genial, además de por la textura, porque no lleva azúcares ni grasa añadidas. Sus ingredientes son solo cacahuete. 

Mantequilla de cacahuete para las tortitas veganas.

No es que las prepare cada semana, ni cada mes. La verdad es que no vivo en una de esas series americanas que desayunan todos los días pancakes en montaña, pero la verdad es que me encanta consentirme algunos días con pancakes veganos de diferentes toppings. Mermeladas, frutas frescas, chocolate fundido, mantequillas de cacahuete, frutos secos… Las ideas con las que acompañarlos son infinitas.

Hacer pancakes es muy fácil, pero sí os diré que ayuda mucho tener una buena sartén antiadherente. Encontrar el punto exacto de espesor de la masa también es importante. Yo, en el paso a paso de la receta, os cuento con detalle cómo hacerlo para que salgan perfectas, pero aquí os voy a contar con más detalle.

Truco: cómo hacer tortitas veganas de mantequilla de cacahuete sin que se rompan

Hay varias cosas importantes, la primera es que la sartén sea antiadherente, la segunda es mantener la sartén bien engrasada pero sin excederse (es decir, una capa de aceite muy fina, pero no demasiado, que no queremos freír el pancake, solo tostarla). Después, es importante usar una pala fina para darle la vuelta. Además, la masa es importante que sea densa como una natilla espesa, que al coger un poco de masa con una cuchara y volcarla, caiga sin problema, es decir: no tan espesa como un bizcocho en crudo.

Por otra parte, el truco está en calentar mucho la sartén con el aceite en un principio, y cuando vas a echar la masa por primera vez, bajarlo al mínimo y mantener la sartén caliente pero sin excederse. La masa tiene que secar poco a poco.

Además, es importantísimo saber cuándo darle la vuelta para que la tortita no se de deshaga: el truco está en esperar que la masa haga burbujas por arriba y se muestre más seca. De lo contrario, la base no estará suficientemente firme y se te deshará al darle la vuelta. Cuanto más finitas sean, antes harán burbujas y suele ser más fácil darle la vuelta, aunque a mi me gusta que sean más gruesas para que sean tortitas esponjosas.

Tortitas de mantequilla de cacahuete: recetas veganas fáciles. Dulces.

Tortitas de mantequilla de cacahuete: recetas veganas fáciles. Dulces.

Estas tortitas veganas son aromáticas y sabrosas ya en la masa. Saben a una mezcla de vainilla y canela con un toque de mantequilla de cacahuete, además de tener trocitos de chocolate en la masa. No son las típicas tortitas insípidas que solo saben si le pones bien de toppings. Estas son una pasada y súper esponjosas… ¡Porque las tortitas no necesitan huevo para ser esponjosas!

Y como os comentaba al principio, por encima añadí más mantequilla de cacahuete, trocitos de almendras laminadas, chips de coco y manzana deshidratada y plátano cortado en láminas. Una de mis combinaciones favoritas… Aunque comparten puesto con mis Pancakes veganos de mermelada de arándanos.

Tortitas de mantequilla de cacahuete: recetas veganas fáciles. Dulces.

Tortitas veganas de mantequilla de cacahuete

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 3 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 bol de harina de trigo
1/2 sopera de levadura en polvo
1/2 cda sopera de canela
1 cda sopera de vainilla líquida
1 taza y 1/3 de leche de soja
1 cda sopera de sirope de ágave
1/2 cda sopera de mantequilla de cacahuete
4 onzas de chocolate negro
Aceite de oliva / girasol para saltear
Toppings

Paso a paso

  1. Mezclamos un bol de harina de trigo con 1/2 cda sopera de levadura en polvo y otra 1/2 cda sopera de canela en polvo.
    Masa para pancakes veganos de mantequilla de cacahuete

    Masa para pancakes veganos de mantequilla de cacahuete

  2. Añadimos 1 cda sopera de vainilla líquida, 1 taza y 1/3 de taza de leche de soja y mezclamos.
  3. Añadimos la cda. sopera de sirope de ágave y batimos con unas varillas hasta conseguir una masa homogénea.
    Añadimos vainilla y leche vegetal a la masa.

    Añadimos vainilla y leche vegetal a la masa.

  4. Troceamos las onzas de chocolate y las añadimos a la masa. Volvemos a batir.
  5. Engrasamos ligeramente la sartén, con un chorro largo de aceite.
  6. Calentamos bien el aceite, con el fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, bajamos al mínimo y soltamos 3 cdas. soperas de masa en el centro de la sartén.
  7. Dejamos que vaya escurriendo la masa hasta hacer un círculo. Si no, podemos mover ligeramente la sartén de lado a lado, para repartir la masa. A mi me gusta que sean gruesos, pero eso va a gusto.
  8. Mantenemos a fuego bajo, sin mover el pancake. Cuando la parte superior esté secándose y empiece a hacer "burbujas", es momento de darle la vuelta. (Me olvidé de hacer fotos durante ese proceso ¡¡Lo siento!!)
  9. Con una paleta, levantamos suavemente la tortita y le damos la vuelta.
  10. Dejamos que tueste suavemente y lo retiramos a un plato.
  11. Repetimos este proceso hasta acabar con toda la masa.
  12. ¡Ahora solo queda colocar los toppings y comer!
    Hacemos las tortitas veganas de mantequilla de cacahuete.

    Hacemos las tortitas veganas de mantequilla de cacahuete.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más