Crema de verduras: calabaza y sésamo (recetas vegetarianas para principiantes)

Receta vegana por Jenny
crema-de-verdura-calabaza-sesamo-calabacin-receta-vegetariana

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo con una actualización o remix de receta. La crema de verduras a base de calabaza sé que es un clásico en mis redes y en mi blog , pero hoy la traigo con una pequeña alternativa que es muy probable que la incorpore a partir de ahora.

Esta es una version fácil de mi crema de verduras, no requiere ningún conocimiento en cocina. Se lleva sin duda el primer puesto en mi sección de recetas vegetarianas para principiantes.

La crema se compone solo de 4 ingredientes base: agua + calabaza + calabacín + sésamo. Sin nata, sin cremas lácteas, sin leche, sin queso. No he añadido ningún ingrediente más porque, sin duda, no lo necesita. Es una crema espesa pero suave con muchísimo sabor. El hecho de añadirle semillas de sésamo no solo mejora su espesor y cremosidad, sino que nutricionalmente hablando aporta un plus a la receta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jenny Rodríguez ✨🍃 (@soyvegana_jenny) el

Siempre que se habla de las virtudes del consumo de semillas de sésamo de manera habitual, se destaca que son un alimento vegetal muy rico en calcio. Pero hay que tener en cuenta que para mejorar la absorción en su consumo, siempre se recomienda consumirlas machacadas, trituradas…

Por ello, antes de batir la crema os recomiendo que machaquéis un poco las semillas con un mortero, para asegurarnos que todas las semillas quedan trituradas. Por otra parte, si ese proceso os da un poco de pereza, podéis utilizar crema o pasta de sésamo, también conocida como tahini. Yo siempre uso semillas de sésamo porque comprar una bolsita de estas semillas es más barato y más polivalente (a mi parecer) que comprar el tahini.

Y como siempre me preguntáis por dónde comprar los ingredientes “raros”, os puedo decir que las semillas de sésamo las podéis encontrar en algunos grandes supermercados, en la sección de especias o bien en la parte ecológica. También se conoce como ajonjolí. Si no la encontráis, podéis apostar a lo seguro e ir a una tienda eco. Lo mismo para el tahini. 

En esta ocasión la receta no tiene foto en el paso a paso porque fue algo que no tenía pensado subir, igualmente no la necesitaréis!

Vamos con la receta: Crema de verduras con calabaza y sésamo

crema-de-verdura-calabaza-sesamo-calabacin-receta-vegetariana

Crema de verduras: calabaza y sésamo (principiantes)

Rating: 4.0/5
( 2 voted )
Raciones: 2 Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 calabaza (yo usé calabaza cacahuete de unos 700 gramos) 1 calabacín grande Agua 1/2 puñado de semillas de sésamo Opcional: picatostes ajo y perejil para decorar

Paso a paso

  1. En primer lugar, pelamos la calabaza y el calabacín con un pelador hasta quitar bien las pieles.
  2. Llenamos de agua una olla de litro y medio o más y la ponemos a hervir.
  3. Cuando el agua entre en ebullición, añadimos la calabaza cortada en cubos de tamaño medio.
  4. A los 8 minutos, añadimos el calabacín.
  5. Dejamos cocer en una ebullición suave sin desbordar.
  6. Cuando la calabaza se pueda atravesar fácilmente con un tenedor, apagamos el fuego.
  7. Mi consejo es que ahora retiréis todo el agua (dejando una capa de unos 3 cm de agua al fondo) pero no la tiréis, si no que la guardéis en bol.
  8. Con un mortero, machacamos las semillas de sésamo hasta romperlas un poco y las añadimos a la olla.
  9. Ahora, con una batidora de mano, trituramos hasta que las verduras estén totalmente deshechas.
  10. Cuando esté la crema ya hecha, ahora, es momento de añadir un poco más del agua retirada en caso de que la queráis menos espesa.
  11. Si os sobra agua, podéis guardarla como caldo para hacer una sopa :-) ¡No la tires!
  12. Y listo, sírvela caliente o fría en función de la temporada en la que te encuentes. ¡No olvides decorar con picatostes!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Pastel de calabaza vegano con crema de vainilla | Mis Recetas Veganas 21 febrero, 2020 - 08:01

[…] bien en un postre dulce, ya que en realidad estoy bastante acostumbrada a comer calabaza en salado: cremas, revueltos, horneados…incluso como salsas para pasta ¡Pero para nada! El resultado de la […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más