400 gr de Hummus casero de Lentejas por -1€

Receta vegana por Jenny
Recetas vegetarianas, hummus de lentejas, hummus casero, hummus barato, recetas veganas, veganismo, legumbres, vegetariano

¡Muy buenas a todos! Hoy vengo con una receta que prometí a unos pocos a través de Instagram Storys. Hace unas semanas subí una cena que improvisé con un hummus casero de lentejas  (tenía antojo de hummus pero no tenía garbanzos) y algunos de vosotros me preguntasteis si pensaba subir la receta, y la verdad es que no me lo había planteado…¡Pero merece muchísimo la pena! El resultado es muy sorprendente y nos saca de la rutina del hummus clásico.

Ni falta decir hace que esta receta es muy fácil de preparar, aunque aún así os dejo el paso a paso con foto incluída.

Una receta tremendamente barata. Solo necesitáis un bote de garbanzos cocidos (400 gr suelen ser unos 0.70 cent – 0.85 cent), aceite de oliva y especias.

Como os dije ya la última vez, para mi lo que marca la diferencia de un buen hummus es el aceite de oliva (por favor, no uséis aceite de girasol o similar). Como referencia, yo he usado este Aceite de Oliva ecológico de la tienda online Origen Oliva. Se caracteriza por tener ser un aceite de oliva de mucha calidad, que además es respetuoso con el medioambiente. El nivel es tal que la producción es limitada, así que recordad que si queréis probarlo o conoce más de él, podéis consultar en la página de Origen Oliva.

aceite-ecologico-calidad-recetas-veganismo-hummus-lentejas

aceite-ecologico-calidad-recetas-veganismo-hummus-lentejas

Por lo demás no tiene muchas variaciones al Hummus tradicional. Simplemente utilizo una cantidad menor de agua porque es una legumbre menos densa que el garbanzo, y adapto las especias para conseguir el sabor deseado. Yo os doy una cantidad de especias orientativa, pero os recomiendo que después de echarlas probéis el Hummus Casero de Lentejas y consideréis echarle más. A vuestro gusto.

 

Hummus de lentejas

Hummus casero de lentejas. Recetas Vegetarianas.

 

Como veis, por encima lo único que hago es echarle un chorro generoso de aceite de oliva, pimentón dulce, una pizca de sal y restos de lentejas para decorar. Aquí decoré también con perejil para darle el toque de color, pero es totalmente opcional.

Los triángulos que veis en la foto también os daban mucha curiosidad, y en realidad no es más que tortillas de trigo cortadas en triángulos y tostadas en la plancha sin aceite. Las tortillas de maíz para burritos, de toda la vida. En casi cualquier súper las tenéis.

Vamos con la receta: Hummus casero de lentejas 😍

Recetas vegetarianas, hummus de lentejas, hummus casero, hummus barato, recetas veganas, veganismo, legumbres, vegetariano

400 gr de Hummus casero de Lentejas por -1€

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

400 gr de lentejas cocidas (puedes usar de bote)
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Pimentón Dulce
Pimentón Picante
Comino (en polvo o grano)
Agua
Sal
Opcional: chorrito de limón
Opcional: Semillas de sésamo
Necesitamos una batidora
Para los triángulos de trigo
2 o 3 tortillas de trigo para burritos

Paso a paso

  1. En primer lugar, vamos a filtrar las lentejas cocidas retirándolas del bote y escurriéndolas en un colador por 2 o 3 minutos.
  2. Mientras tanto, pelamos un ajo y lo reservamos.
  3. A continuación, colocamos la mitad de las lentejas en el bote para triturar y le añadimos el ajo, 1/2 cdita. de comino y algo menos de media de pimentón dulce.
  4. Añadimos también dos pellizcos de sal. El pimentón picante lo añadí solo con un toquecito desde el propio bote.
    Mezclamos las lentejas con el ajo, el comino, el pimentón.

    Mezclamos las lentejas con el ajo, el comino, el pimentón.

  5. Trituramos bien con la batidora de manos hasta conseguir una textura cremosa. Después, añadimos los otros 200 gr de lentejas y volvemos a triturar hasta conseguir una crema homogénea.
  6. Añadimos un chorro largo de aceite de oliva (suelo contar hasta 3-4 segundos).
  7. Yo corregí el sabor añadiendo otro toque de pimentón dulce y corregí la textura con un chorro muy pequeño de agua, pero esto es opcional. Si la textura te gusta tal cual queda, no tienes por qué añadir agua.
  8. Trituramos y lo volcamos en un plato.
  9. Decoramos con aceite de oliva, pimentón dulce, semillas de sésamo y algunos restos de lenteja, si lo deseas.
  10. Si quieres hacer los triángulos de maíz también, solo tienes que cortar las tortillas de trigo en triángulos (yo lo voy cortando en mitades, como una pizza) y tostados por ambos lados en una sartén o plancha (sin aceite).
  11. ¡Y listo!
    Trituramos y corregimos sabor con más aceite, pimentón,...

    Trituramos y corregimos sabor con más aceite, pimentón,...

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

5 Comentarios

Maria 14 septiembre, 2019 - 14:28

Esto es una pasta , puré o paté o como quieras llamarlo , de lentejas no Hummus. La palabra arabe hummus significa garbanzo , por lo tanto no existe hummus de lentejas , o de cualquier otra cosa . Es como decir arroz con leche y hacerlo con fideos.

Responde
Carlos 3 noviembre, 2019 - 11:49

Maria, el hummus de lentejas esta buenisimo!!
Te recomiendo que lo pruebes
Un saludo

Responde
Nachos sin carne: queso y boloñesa vegetariana | Mis Recetas Veganas 18 septiembre, 2019 - 10:42

[…] nachos caseros hechos con tortillas de trigo cortadas en triángulos, como visteis en la receta del Hummus de lentejas casero. Por encima, como topping, elegí queso vegano en lonchas tipo ‘mozarella’ de la marca Violife […]

Responde
comprar aceite 19 enero, 2021 - 20:52

maria, esta riquisimo, da igual el nombre, la receta espectacular.

Responde
Paula 28 enero, 2021 - 22:17

Recién acabo de hacerlo y acompañe con tortillas caseras y perejil picado. Delicioso y saciante 💓💓

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más