Calabacines rellenos de garbanzos: una receta vegetariana fácil, saludable para principiantes.

Receta vegana por Jenny
recetas-vegetarianas-calabacines-rellenos-facil-garbanzos

¡Buenos días a tod@s! Hoy vengo con una de vuestras recetas favoritas: las recetas vegetarianas para principiantes. Estos calabacines rellenos de garbanzos son tan fáciles que no necesitarás ningún conocimiento previo en cocina 🤤.

Antes de empezar deciros que ya os dejé en Instagram el video de nuestro viaje por Estocolmo, y allí os descubro algún que otro restaurante vegano y lugares impresionantes que visitar.

Una receta vegetariana para principiantes: Calabacines rellenos

Esta receta es básica, pero eso no lo convierte en un plato aburrido, ni mucho menos. Los ingredientes para prepararlas están en cualquier despensa con ingredientes básicos para una alimentación vegetariana y vegana: vegetales frescos y legumbres. 

El paso a paso es tan sencillo que, como os he dicho, no necesitáis haber tenido ningún contacto previo con cocina. Básicamente se trata de cortar los calabacines, mezclar unos cuantos ingredientes y rellenar. Además, os pongo fotos del paso a paso de la receta para que no tengáis duda 😋. Si buscáis más recetas sencillas de verduras rellenas, os dejo esta de Pimientos rellenos de lentejas y cuscús que subí hace poco.

Es una receta que podéis comer en vuestro día a día porque también es barata, saludable y es fuente de proteína vegetal. Una buena forma de introducir las legumbres si no sois muy fans o no sabéis como comerlas más allá de un puchero.

Calabacines rellenos de garbanzos, una receta vegetariana fácil para principiantes

Calabacines rellenos de garbanzos, una receta vegetariana fácil para principiantes

Calabacines rellenos de garbanzos, una receta vegetariana fácil para principiantes

Calabacines rellenos de garbanzos, una receta vegetariana fácil para principiantes

La textura es perfecta, porque el calabacín queda tierno y suave, mientras que los garbanzos quedan tostados y ligeramente crujientes por el horneado. Cuando subí la receta a Instagram me preguntasteis si se podría preparar en microondas. Yo sinceramente no uso nunca el microondas para cocinar, así que no lo he probado, pero si lo hacéis os animo a que dejéis la experiencia en comentarios!

Podéis jugar con las especias que más os gustan, o añadiendo, por ejemplo, queso vegano por encima, añadiendo algo de cebolla picada, puerro,… Eso ya lo dejo a vuestro gusto, pero a mi esta receta me gusta de esta manera, más básica y fácil 🤗.

No me enrollo más, vamos con la receta: Calabacines rellenos de garbanzos.

recetas-vegetarianas-calabacines-rellenos-facil-garbanzos

Calabacines rellenos de garbanzos, una receta vegetariana para principiantes

Rating: 3.8/5
( 4 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

2 Calabacines grandes (mínimo 1 por persona)
200 gr de garbanzos cocidos
1/2 tomate
Salsa de tomate
Pimentón dulce
Pimentón picante
Perejil
Aceite de oliva

Paso a paso

  1. Abrimos los calabacines por la mitad y los vaciamos. Para ello, con un cuchillo, cortamos el interior del calabacín dejando un borde de 1/2 cm por los laterales. Después, cortamos en cruces el interior y levantamos con una cuchara hasta vaciar todo el interior.
  2. Picamos el calabacín extraído y lo añadimos a un bol. Lo mezclamos con el 1/2 tomate picado y los 200 gr de garbanzos cocidos.
    Vaciamos los calabacines, picamos el resto.

    Vaciamos los calabacines, picamos el resto.

  3. Cubrimos ligeramente la mezcla con salsa de tomate (mira la fotografía de abajo).
  4. Añadimos pimentón dulce generosamente, perejil y pimentón picante al gusto.
  5. Colocamos los calabacines en una bandeja para horno, engrasamos por encima con un chorrito de aceite de oliva.
    Mezclamos los restos de calabacín con salsa de tomate, tomate en cubos y especias

    Mezclamos los restos de calabacín con salsa de tomate, tomate en cubos y especias

  6. Metemos la bandeja en el horno durante 35 minutos a 180 grados, encendido por arriba y por abajo, o hasta que el calabacín esté tiernoy los calabacines tostados.
  7. Retiramos y servimos caliente. ¡A disfrutar!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

4 Comentarios

Davis Forno 31 octubre, 2019 - 02:39

Hola Jenny, primero que todo felicitarte por esta receta bastante sencilla, aunque no la pude preparar con todos los ingredientes que sugeriste (por el costo que representa en mi país Venezuela, especialmente el aceite de oliva y cualquier producto importado) igual quedó delicioso; también creo que fue porque utilicé especias locales como el ají dulce que le dió un sabor particular.
Por cierto tu blog está fenomenal!!

Responde
Ignacio Díaz 1 noviembre, 2019 - 15:10

Una consulta. En el punto 1, los calabacines ¿ya deben estar cocidos o se cortan y vacían crudos? Gracias por la receta. Se ve fácil y creo que pronto la prepararé.

Responde
Jenny 4 noviembre, 2019 - 14:27

Se cortan y vacían crudos :-)

Responde
Calabacines rellenos de garbanzo, al horno - Actitud Verde 20 junio, 2020 - 21:50

[…] receta la encontramos originalmente en este blog de recetas veganas, el cual tiene un sin fin de platillos que pueden revisar y probar. Los invitamos a visitarlo, no […]

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más