¡Muy buenas a tod@s! Hoy os traigo otra de esas recetas veganas para sorprender. Pese a que es una receta fácil, bastante barata, con pocos ingredientes, el sabor es tan sorprendente y otoñal 🍂 que no podrás decir que no a este plato. Una deliciosa calabaza asada con setas shiitake al pimentón y perejil.
Queda tierna y suave por dentro y con un toque algo más crujiente y tostado por fuera. Además, el contraste dulzón de la calabaza con el sabor tan característico de las setas shiitake + el toquecito de pimentón es una maravilla. Todo un ritual para los sentidos. 😍😍😍
Calabaza asada con setas shiitake: un plato vegetariano fácil para este Otoño
¡Las calabazas son más se cremas y purés, se les puede sacar mucho partido y sabor! La receta es tan sencilla que no necesita mucha más explicación. Es un plato perfecto para Otoño / Invierno por sus sabores, sus texturas y por el calorcito que aporta al cuerpo comerse un plato recién sacado del horno. También puede ser un buen entrante vegano para Navidad. Si habéis llegado aquí buscando algunas ideas de Recetas Vegetarianas para Navidad, os dejo aquí la recopilación.
Os aviso que es un plato que sacia mucho, aunque no lo parece. Si lo quieres hacer algo más «variado» puedes acompañarlo con una ensalada. También acompaña muy bien con un arroz aromático, como un basmati, pero eso lo convertiría en un plato aún más saciante, tenedlo en cuenta para las cantidades.
¿Dónde comprar setas shiitake?
Antes de ir a por la receta, comentaros que las setas shiitake las podréis encontrar frescas o deshidratadas. En este caso, ambas os sirven para la receta. Las frescas las tenéis en la sección de verduras de nevera en muchos supermercados, y las deshidratadas suelen estar más presentes en tiendas eco. Yo las compro deshidratadas en el barrio chino de Valencia porque salen muchísimo más baratas.
Si las compráis frescas, os tenéis que saltar el paso que indica «remojarlas en agua».
Poco más, os dejo la receta paso a paso de esta Calabaza asada con setas shiitake al pimentón y perejil.
Calabaza asada con setas shiitake al pimentón y perejil
Ingredientes
1/3 de calabaza
1 taza de setas shiitake (yo usé deshidratadas, puedes usar las que quieras)
Aceite de Oliva
Perejil
Pimentón Dulce
Pimentón Picante
Sal
Paso a paso
- En caso de usar setas deshidratadas, lo primero que tenemos que hacer es dejarlas remojar en abundante agua. Córtalas en rodajas si vienen enteras. Dejamos hidratar.
- Cortamos la calabaza en tiras o "gajos" grandes. Después, las ponemos a cocer en una olla con agua hirviendo unos 20 minutos, aunque esto puede variar en función del grosor del gajo. Detendremos la cocción cuando podamos atravesar fácilmente la calabaza con un tenedor o un palillo.
- Cuando la calabaza ya esté cocida, la retiramos del agua y la colocamos en una bandeja para horno, preferentemente con papel de horno. Si no tienes, engrasa bien la base con aceite de oliva.
- Colocamos también las setas shiitake, recuerda que tienen que estar cortadas en rodajas.
- Por encima, engrasamos con un chorrito generoso de aceite de oliva.
- A continuación, añadimos generoso pimentón dulce, una pizca de pimentón picante, generoso perejil y una pizca de sal.
- Lo introducimos en el horno por unos 20 minutos a 180 grados, encendido por arriba y por abajo, preferentemente con ventilador. Si tu horno no tiene, tampoco pasa nada. El tiempo de horneado puede variar en función del horno, así que mantente pendiente de que se tueste bien, pero no se queme.
- Retiramos del horno y servimos caliente, con otra pizca de perejil y sal, si fuese necesario ¡Ahora a disfrutar!
3 Comentarios
Qué ganas de comer este plato! Me quedo con la receta para probarla. Gracias!
Cuanto tiempo tardan en hidratarse las setas??
Depende de la marca, lo sabrás cuando estén blandas / tiernas. Algunas pueden llevar 10 minutos y otras hasta 45!
Comentarios cerrados