Patatas especiadas con tofu crunch (extra-fáciles y saludables)

Receta vegana por Jenny
Patatas especiadas saludables, fáciles. Hehcas al horno, una idea fácil para comer saludable, vegano.

¡Hola a tod@s! Hoy vamos con un clásico en mis comidas y cenas: las patatas especiadas al horno. Nos encanta prepararlas en casa cuando apetece una de esas comidas picoteo que se hacen solas, que están ricas y que te sirven para acompañar una serie.

Antes de continuar solo quería dedciros que sé que estoy un poco desaparecida por el blog pero, don’t worry, que este blog va a seguir vivo por muchos años. Es solamente que he estado dando algo más de caña por Instagram y Tiktok co las videorecetas y me ha tenido muy atrapada. Esas vídeos recetas no las publico por aquí, así que si queréis echarle un vistazo y seguirme por las redes… ;-)

Nosotros las hacemos en una de esas “freidoras de aire” que en realidad son más un horno rápido que una freidora como tal. Yo uso la de la marca Aigostar (la tengo desde hace más de dos años, quizá incluso está descatalogada ya) y la verdad es que se la recomendaría todo el mundo. Para hacer patatas, Heura, boniato,…cualquier otra cosa. Nos encanta.

Patatas especiadas con tofu crunch: saludable y fácil

Pero vamos al asunto. Hoy os comparto la combinación de especias definitivas para que puedas disfrutar de unas patatas gajo espectaculares sin necesidad de freirlas. Están hechas al horno, así que la cantidad de aceite que llevan es mínima.

Lo ideal es que no las cortés muy finas para que no queden duras por los laterales, que el crujiente sea uniforme por toda la patata y que el interior sea tierno. Extremadamente delicioso todo, ya veréis.

Además, un buen truco para darle aroma es hornearlas con unos ajos con la piel, cortados por la mitad. El aroma a ajo se queda impregnado en las patatas de una forma suave y deliciosaaaaaa.

Por cierto, en este caso, las acompañamos con una mayonesa vegana sin soja, hecha con aquafaba. Es exactamente la misma que os eneseñé a preparar el otro día en esta receta.

Además luego podéis jugar con los toppings. Muchas veces le ponemos solo los ajos, pero otras tantas cuando ya están horneadas le ponemos algo de mozzarella vegana y las vuelvo a meter en el horno hasta que funda. También trocitos de heura, y su versión menos saludable: trocitos de Bacon vegano… Casi todo lo que se os ocurra. Hasta guindillas.

Esta vez hice un topping saludable con tofu que tenía en la nevera y me urgía usar. Es un recurso perfecto porque le da mucho sabor, aporte proteico y lo hace más variado. Un tofu firme bien macerado y salteado que os enseño a preparar abajo, en la receta.

[Por cierto, si buscáis productos tipo queso vegano, bacon o similar, podéis echar un vistazo a las tiendas con código de descuento permanente que tengo en la sección de códigos de descuento].

Vamos con la receta :-)

Patatas especiadas saludables, fáciles. Hehcas al horno, una idea fácil para comer saludable, vegano.

Patatas especiadas sin aceite (fáciles y saludables)

Rating: 5.0/5
( 2 voted )
Raciones: 2 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

100 gr de tofu firme
Tres dientes de ajo sin pelar
3 patatas medianas
Pimentón dulce
Pimentón picante
Romero
Ajo en polvo
Jengibre en polvo
Comino en polvo
Orégano
Sal
Aceite de oliva
Salsa de soja
* Necesitaremos papel de horno

Paso a paso

  1. Lavamos bien las patatas y las cortamos en gajo. De ahí las metemos en un bol y las especiamos con unos pellizcos de orégano, romero, comino, jengibre en polvo y pimienta negra.
  2. Por otra parte, de forma más generosa, añadimos pimentón dulce y ajo en polvo.
  3. Engrasamos con un chorrito de aceite de oliva y mezclamos muy muy biein con una pala, hasta que las especias queden bien repartidas.
    Especiamos las patatas en gajo antes de hornear

      Especiamos las patatas en gajo antes de hornear
  4. Ahora, partimos por la mitad los ajos, sin pelar. Si lo haces en un horno tradicional, pon un papel de horno en la base e introducelas a 180 grados durante 25-35 minutos. Si las haces en una freidora de aire, ponlas 20 minutos a 180 grados.
    Horneamos con unos ajos y mientras, preparamos el tofu

    Horneamos con unos ajos y mientras, preparamos el tofu

  5. Por otra parte, cortamos el tofu firme en tiras y lo colocamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  6. Calentamos la sartén a fuego medio y añadimos un chorrito generoso de salsa de soja, impregnando todo el tofu.
  7. Mantenemos a fuego medio, removiendo periódicamente para dorarlo por todas partes.
  8. Cuando  la salsa de soja se consuma, añadimos otro chorro de salsa de soja, pimentón dulce generoso, una pizca de pimentón picante y ajo en polvo.
  9. Removemos bien, añadiendo además otro chorrito de aceite de oliva para engrasar la sartén.
  10. Salteamos hasta dorar y que el tofu quede algo crujiente.
  11. Una vez esté todo listo, lo servimos junto con las patatas ¡y listo! A disfrutar.
    Salteamos el tofu hasta quedar crujiente

    Salteamos el tofu hasta quedar crujiente​

 

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más