Bizcocho vegano de yogur y pera con pepitas de chocolate

Receta vegana por Jenny

Buenos días chic@s!

O más bien, buenas noches. Creo que por primera vez estoy escribiéndoos una receta a las 11 de la noche, pero ya sabéis que no me gusta fallar en las recetas y resulta que mañana nos vamos bien temprano a la inauguración del hotel rural vegano “Casa Albets” en Lleida, así que aquí me tenéis con la receta.

Pero siguiendo con lo nuestro: como veis, seguimos de sorteo para celebrar que ya somos 30k en Instagram. El sorteo de la camiseta ya tiene ganadora, pero ahora tenemos un maravilloso sorteo con la marca de moldes Lékué. Queremos regalaros un kit 10 aniversario que incluye un estuche de vapor para el microondas (para hacer vegetales al vapor en cuestión de minutos) y un libro de recetas, trucos, consejos e instrucciones llamado “La guía Lékué”. Para participar solo tenéis que entrar aquí y seguir los dos pasos :-)

Sobre la receta de hoy, ya lo veis, he vuelto con los bizcochos. Ya he dicho en muchas ocasiones que la repostería no es lo mio, es más, creo que es lo que peor se me da, pero estamos aquí para aprender. Hoy he preparado este bizcocho vegano de yogur y pera, con pepitas de chocolate y un toque de canela. Como siempre: sin huevo, sin mantequilla, sin leche de origen animal. Este tiene la particularidad de que además le he añadido un toque por encima con mantequilla de cacahuete. La receta que he seguido para la crema de cacahuete es la misma que os dejé en la receta de los desayunos veganos. Pero vamos, podéis hacer el bizcocho y prescindir de la mantequilla de cacahuete, es algo opcional. 

Veréis que este bizcocho vegano es realmente muy parecido al bizcocho anterior, el de mango con crema de anacardos, pero este tiene un toque menos tropical: algo más otoñal, de esos que comes con un vaso de leche (de avena) caliente.

Como quería experimentar y creo que el resultado ha sido delicioso (más que de aspecto, de sabor) quería compartirlo con vosotros. Para que veáis que aunque me paso la vida cocinando, a mi también hay platos que se me dan regular. De hecho creo que si este bizcocho y el anterior que os enseñaba han salido ricos, ha sido pura casualidad. jajaja.

Como siempre, veréis que es facilísimo de hacer. Además, todos los ingredientes los podréis encontrar en cualquier supermercado. Yo los compré todos en Mercadona, así que no deberíais tener ningún problema.

Allá vamos:

Bizcocho sin huevo vegano, de pera y canela.

Bizcocho vegano de yogur y pera con pepitas de chocolate

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 taza y 3 cucharadas soperas de harina para bizcocho (tiene la levadura incorporada).
1/2 limón grande
1 taza de leche de soja
1/4 de taza de Sirope de Ágave
2 Peras maduras
1 yogurt de soja (100ml)
1/4 de taza de aceite de girasol
Un chorrito de aceite de oliva
Chocolate negro
Canela en polvo

Paso a paso

  1. Empezaremos preparando los ingredientes principales: la taza de harina para bizcocho (y las 3 cucharadas soperas), la taza de leche de soja, el molde y un bol. También reservaremos cerca 2 peras y un limón.
  2. Para empezar: volcaremos en un bol el yogurt de soja, el zumo de medio limón y la ralladura del mismo.
  3. Calculamos 1/4 de taza de sirope de ágave y lo volcamos en el bol. Removemos.

    Si se usa un edulcorante distinto, probablemente la cantidad varíe, ya que cada edulcorante tiene una capacidad de endulzar distinta. Otras alternativas pueden ser dátiles triturados, estevia, sirope de arce...

  4. Calculamos una taza de leche de soja y el 1/4 de taza de girasol, la volcamos en el bol y mezclamos.
  5. A continuación, pelamos y cortamos una pera madura y la añadimos. Esto va a darnos sabor y dulzor sin necesidad de añadir más edulcorantes.
  6. Ahora, vamos a añadir la harina de bizcocho al bol: 1 taza y 3 cucharadas soperas. Como tenemos pendiente triturar la pera, vamos a aprovechar para añadir la harina sin tamizar, de golpe.
  7. Mezclamos la harina un poco, aunque se formen grumos.
  8. Con la batidora de mano, vamos a triturar toda la mezcla hasta que quede homogénea, sin grumos ni tropezones.
  9. Continuamos engrasando el molde con un poco de aceite de oliva: tanto la base como los laterales.
  10. Para evitar que se nos pegue el bizcocho, además del aceite vamos a pulverizar un poquito de harina en el molde, repartiéndola bien e intentando que no queden grumos o "pelotas" de harina. Reservamos.
  11. Vamos a añadir un toque final a la masa con un poquito de canela en polvo y unos trocitos de chocolate. Yo simplemente corté con un cuchillo 5 o 6 pastillas de chocolate negro.
  12. Removemos bien y añadimos al molde.
  13. Ponemos a pre-calentar el horno a 180 grados.
  14. Mientras calienta el horno, vamos a pelar y cortar en rodajas una pera.
  15. Las colocamos encima de la masa y espolvoreamos un poquito de canela por encima.
  16. Introducimos nuestro bizcocho vegano en el horno y lo dejamos por unos 40 minutos a 180 grados. El tiempo puede variar en función del horno, así que lo mejor es esperar a que el exterior se vea dorado, oscuro.
  17. Cuando eso pase, abriremos el horno e introduciremos un palillo en el bizcocho. Cuando salga prácticamente seco, podremos retirar el bizcocho del horno.
  18. ¡Y listo! A disfrutar del bizcocho vegano :-)
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

3 Comentarios

Sarii 21 octubre, 2018 - 21:55

Acaba de salir de mi horno y está buenísimo! Quizás me gustaría un pelín más dulce pero bueno, eso ya es cuestión de gustos. El toque de canela le queda súper bien. 😉

Responde
monica 21 noviembre, 2019 - 19:57

se puede reemplazar la harina normal por harina de avena o de almendras y en qué medidas?
gracias

Responde
Sofia 13 julio, 2020 - 01:32

la miel se puede sustituir por azucar

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más