Bizcocho (sin huevo) de limón y crema de Mango + Melocotón

Receta vegana por Jenny

¡Buen día a tod@s! ¿Como estamos?

Hoy os traigo una de las recetas más exitosas y que más me habéis pedido en mucho tiempo, desde que subí la foto a mis redes. La receta de este sábado es este bizcocho sin huevo (y totalmente vegano, claramente) con sabor a limón y cubierto de crema de mango y melocotón decorada con arándanos, pistachos y rodajas de limón. Casi nada.

Yo reconozco que a mi los bizcochos nunca se me han demasiado bien, de hecho esta receta era un experimento, no una receta final, porque ya daba por supuesto que iba a ser un completo desastre y que tendría que modificar la receta y experimentar,…¡Pero nooooo! Ha quedado esponjoso, suave, ligero, con sabor a limón sin necesidad de saborizantes artificiales, y dulce sin la necesidad de añadir tazas y tazas de azúcar blanco.

Como veréis en los ingredientes, no he utilizado ningún ingrediente extraño para sustituir el huevo en este bizcocho. Esta receta es de lo más simple, y aún así queda tremendamente esponjoso. Todos los ingredientes que uso podréis encontrarlos en cualquier supermercado. De hecho, todos los que yo he usado los compré en Mercadona, así que en principio no tenéis por qué tener problema para encontrar ingredientes.

Sobre las frutas, evidentemente podéis variarlas en función de vuestros gustos personales o lo que podáis encontrar según la temporada. Pueden ser sustituidas por cualquier otra fruta dulce, o incluso algunas ácidas o semi-ácidas, como las fresas. En cuanto a los anacardos, que suele ser lo que más me preguntáis, pueden ser tanto crudos como fritos y salados, ya que hay que dejarlos en remojo durante 8 horas o cocerlo por 1 o 2 horas, así que la sal se irá y la textura frita la perderá.

Sin enrollarme más: vamos a por la receta.

Bizcocho sin huevo, con sabor a limón y una deliciosa crema de Melocotón Y mango. 100% vegano.

Bizcocho (sin huevo) de limón y crema de Mango + Melocotón

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 8 Tiempo Preparación: Tiempo Cocina: Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

Para el bizcocho de limón (sin huevo)

1 taza y 1/2 de leche vegetal (yo usé Soja)
1 taza y 1/2 de harina para Bizcochos + una reserva (una harina que viene mezclada con levadura, en Mercadona la tenéis)
1/2 taza de Aceite de Girasol
Un chorrito de aceite de Oliva
1/2 limón grande
1 Yogurt de soja (125 gr)
1/4 de taza de Sirope de Ágave (puedes sustituirlo por tu edulcorante habitual)

Materiales que necesitaremos: un molde redondo desmontable (el mio es de 18cm de diámetro), un exprimidor, unas varillas para batir y un colador muy fino.

Para la crema

150 gramos de anacardos (remojados durante 8 horas o cocidos durante 1 o 2 horas)
1/2 limón grande (usaremos el mismo que para el bizcocho)
Arándanos
1 melocotón
1 Mango
4 dátiles deshuesados
1 taza y 1/4 de leche vegetal (yo usé de Soja)
Opcional: Pistachos

Paso a paso

  1. Volcamos en un bol el yogurt de soja. Por otra parte, exprimimos medio limón y rallamos su cáscara, previamente lavada. Volcamos toda la cáscara rallada sobre el yogurt, juntamente con la mitad del zumo exprimido (la otra mitad la reservamos para la crema). Mezclamos bien.
  2. Añadimos la taza y media de leche vegetal, el 1/4 de taza de Sirope de Ágave y la media taza de aceite de girasol. Mezclamos muy bien, hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible.
  3. Picamos una rodaja de melocotón y otra de mango, y lo añadimos al bol. Mezclamos bien. Reservamos el resto del melocotón y el mango para la crema superior.
  4. Toca añadir la harina. Este proceso es mejor que se haga lentamente y con paciencia para evitar grumos, ya que el resultado final lo agradecerá. Para ello cogeremos una taza y media de harina, un colador muy fino y las varillas para batir.
  5. Con el colador en una mano y la taza de harina en otra, colocamos el colador encima de nuestro bol y lo rellenamos de harina. Ahora dejamos la taza y, agitando suavemente el colador, dejamos que la harina vaya pasando a través de él, para evitar grumos. Este proceso se llama "tamizar".
  6. Lo ideal es ir removiendo mientras se añade la harina, pero si no te ves capaz, tamiza pequeñas cantidades de harina y ve removiendo. Cuando la mezcla esté homogénea y sin grumos, volvemos a repetir el proceso hasta acabar con la taza y media de harina.
  7. Cueste el tiempo que te cueste, es importante que batas lo suficiente la mezcla para que no se genere grumos.
  8. Cuando ya tengamos la masa lista, ponemos a precalentar nuestro bol a 180 grados.
  9. Mientras, cogemos nuestro bol y con la ayuda de un pincel, servilleta o nuestras propias manos, engrasaremos toda la base y los costados con aceite de Oliva o el propio Aceite de Girasol.
  10. Además, añadiremos una pizca de harina también tamizada, tal y como se muestra en la foto de abajo, para que el desmolde sea mucho más fácil y nuestro bizcocho sin huevo no se pegue.
  11. Volcamos la masa sobre el molde y lo introducimos en el horno, a 180 grados por 40-45 minutos.

    El tiempo puede variar dependiendo del horno y el molde. Para saber si está hecho correctamente, nos fijaremos en dos cosas: que el bizcocho haya cogido ya un color dorado y que, al clavarle un palillo o un tenedor, este salga completamente seco.

    *Lo del papel de plata al rededor del molde no lo tenéis que tener en cuenta, eso es solo consecuencia de que se me rompa el molde a última hora.

  12. Mientras nuestro bizcocho vegano hornea, vamos a preparar la crema superior de frutas y anacardos. Para ello, mezclamos en un recipiente para batir 150 gramos de anacardos remojados por 8 horas, el resto del mango y el melocotón, 4 dátiles para endulzar y el zumo de limón que nos sobró anteriormente.
  13. Seguidamente añadimos una taza de leche vegetal y tritutamos bien, hasta que quede cremoso, suave y sin tropezones. Ahora toca observar la densidad de la crema. Yo no la quería ni demasiado espesa ni demasiado líquida, sino cremosa, que desbordarse por la tarta pero sin gotear, por ello le añadí 1/4 más de leche de soja. Esta parte es opcional, puedes añadirle más o menos leche en función de como quieras que quede la crema. 
  14. Cuando nuestro bizcocho ya esté listo, lo retiramos del horno y lo dejamos templar al aire libre, hasta que ya no esté caliente (sino corremos el riesgo de que se rompa durante el desmoldado).
  15. Cuando ya esté templado, lo desmoldamos y lo colocamos sobre una bandeja, papel de horno o el plato para servir. Entonces, añadimos poco a poco la crema por encima, hasta rellenar toda la parte superior y conseguir que desborde ligeramente por los laterales.
  16. Para terminar, decoramos con unas rodajas de limón, unos arándanos y pistachos pelados y troceados.

Notas

Conservar en la nevera.

Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

6 Comentarios

Sílvia 9 diciembre, 2017 - 14:01

Me encanta la receta y aún más como escribes, pero quería comentarte un pequeño error ortográfico que seguramente cometiste sin querer. En el punto número 14 hay un “sino” que debería ir separado.
Por cierto, pretendo poner en práctica la receta este fin de semana, ¡ya os contaré qué tal la experiencia!

Saludos

Responde
Braulio 24 agosto, 2018 - 21:57

Woow, se ve delicioso. Pronto, muy pronto lo haré!

Responde
Rebecca 25 octubre, 2018 - 14:00

Espectacular la preparare esta semana gracias.Rebecca

Responde
Ileana 10 enero, 2019 - 00:48

Pienso hacerlo, se ve delicioso, me quedé con la duda de la ruptura del molde a último momento, por lo del papel aluminio alrededor, ¿porqué iba a romperse? No quiero me suceda o me imfarto, gracias por la receta.

Responde
Vanessa Vargas 22 abril, 2020 - 20:15

Excelente ya le hice screenshot a los ingredientes para comprar lo que me hace falta y hacerla el sábado con mi hija pues el domingo vamos a ir al bosque, una pregunta, la crema por encima es hacerla mejor fresca el día que se va a comer o la puedo hacer el sábado y colocarla ese día y comer al día siguiente

Responde
Nuria 23 abril, 2020 - 00:14

Hola !! Una duda que tengo … Si tengo harina normal y levadura química ( por separado ) sabes la cantidad que necesitaría para sustituir la harina de bizcocho ? ( Es que no voy a comprar a los super … Me estoy “apañando ” con las tiendinas de barrio)
Gracias .. y gracias por tus recetas 🤗😘

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más