Huevo Kinder Sorpresa casero sin lácteos

Receta vegana por Jenny
Receta Huevo Kinder Sorpresa casero, sin lácteos. Vegano.

¡Hola, hola! Hoy os traigo un dulce que llevaba como 13 años sin comer. Se trata de los famosísimos Huevos Kinder Sorpresa, pero en una versión casera y sin lácteos.

Este, junto con los filipinos y otros dulces industriales, han marcado sin duda la infancia de muchísimas generaciones. Y bueno, sigo dependiendo que hay tradiciones que quizá no hay por qué cambiar, pero sí que adaptar a los nuevos tiempos. Justo estas semana se cumplen esos 13 años que llevo sin consumir lácteos desde que entendí como funcionaba la industria láctea con los animales, así que me parece bonito recrear este dulce en versión vegana para celebrarlo.

Receta Huevo Kinder Sorpresa casero, sin lácteos. Vegano.
Receta Huevo Kinder Sorpresa casero, sin lácteos. Vegano.

Huevo Kinder Sorpresa: a tiempo para la Pascua

Justo coincide con que en estos próximos días se celebra semana santa. En mi casa nunca hemos celebrado Pascua ni hemos hecho ‘la mona’ tan tradicional de Cataluña por estas fechas, pero sí es verdad que el Huevo Kinder clásico de supermercado lo tenías todo el año disponible, no solo en los dulces típicos de pascua.

Pero se me ocurre que era una buena idea traerlo por estas fechas porque sé que muchas personas sí celebráis pascua o, como mínimo preparáis ‘la mona’ porque tenéis peques cercanos a los que le hace ilusión. Pues este año podéis preparar una versión casera del Huevo Kinder para meter regalos dentro del huevo de chocolate o para decorar vuestra mona.

Como siempre, os dejo la receta en vídeo en mi cuenta de Instagram y tiktok

Receta Huevo Kinder Sorpresa casero, sin lácteos. Vegano.

Huevo Kinder Sorpresa casero

Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredientes

  • 1 barra de Chocolate negro para fundir
  • 1/2 bol de chocolate blanco SIN LÁCTEOS para fundir (tienes en Veggie Room o la web Foody.es)
  • 1/2 cda sopera de aceite de coco

    Opcional para el relleno:

  • Cacahuetes
  • Gominolas (sin gelatina de origen animal, yo usé la marca Damel)

*Molde para huevos de Pascua o Huevos Kinder. Yo te recomiendo el molde de silicona de la marca Silikomart. 

Paso a paso

  1. Empezaremos fundiendo una barra de chocolate negro en el microondas. Para ello, meteremos el chocolate troceado en un bol y lo pondremos a fundir durante 45 segundos.
  2. Lo retiramos, mezclamos y volvemos a introducir en el microondas hasta que quede totalmente fundido.
  3. Cogemos nuestro molde para huevos de pascua o huevos kinder sorpresa, y con una cuchara sopera, colocamos una cantidad de chocolate fundido dentro.
  4. Con la ayuda de la cuchara vamos extendiendo el chocolate por todo el mold hasta alcanzar bien los bordes. Esto es importante para que luego podamos pegar las dos mitades bien.
  5. Ayúdate moviendo el molde, agitándolo suavemente, para que el chocolate cubra de forma uniforme todo el molde. Si tienes dudas, recuerda que tienes la receta en vídeo

    Fundimos el chocolate para el huevo kinder sorpresa vegano

    Fundimos el chocolate para el huevo kinder sorpresa vegano



    Llenamos el molde de huevo kinder sorpresa

    Llenamos el molde de huevo kinder sorpresa


  6. Rellenamos todos los huecos del molde y lo metemos en la nevera.
  7. Con el chocolate sobrante, voy a dar cobertura a unos cacahuetes para ponerlos dentro del Huevo Kinder Sorpresa y los metemos en la nevera.
  8. También lo haré con el chocolate blanco.
  9. Eso sí, recuerda dejar un poquito de chocolate porque lo necesitaremos para pegar las dos mitades del huevo kinder.

    El relleno del huevo kinder sorpresa: cacahuetes con cobertura de chocolate

    El relleno del huevo kinder sorpresa: cacahuetes con cobertura de chocolate



    El relleno del huevo kinder sorpresa: cacahuetes con cobertura de chocolate blanco sin leche.

    El relleno del huevo kinder sorpresa: cacahuetes con cobertura de chocolate blanco sin leche.


  10. Como ya habrán pasado unos 10 minutos, vamos a fundir ya el chocolate blanco para hacer la capa interior del Huevo Kinder Sorpresa. 
  11. Para ello mezclamos medio bol de chocolate blanco con 1/2 cda sopera de aceite de coco y lo llevamos al microondas durante 45 segundos.
  12. Igual que con el chocolate negro, lo retiramos, mezclamos y volvemos a meter al microondas hasta fundir por completo el chocolate. El tiempo puede variar en función de la marca de chocolate, la temperatura ambiente de tu casa, etcétera. Simplemente asegurate de que no queden grumos.
  13. Ahora vamos a retirar el chocolate blanco sin lácteos del microondas y vamos a removerlo con una cuchara para bajar su temperatura.
    Nota: usamos aceite de coco porque nos permite tener el chocolate en estado líquido sín necesidad de tenerlo tan caliente. También removeremos y bajamos la temperatura del chocolate blanco para que, al ponerlo en el interior del molde, no funda el chocolate negro pero sí nos permita esparcirlo con suavidad sobre él.  
    Chocolate blanco sin lácteos fundido con aceite de coco.

    Chocolate blanco sin lácteos fundido con aceite de coco.

  14. Ahora sí, retiramos nuestro molde de la nevera y colocamos una porción de chocolate blanco sin lácteos dentro de cada huevo.
  15. Moviendo el molde de lado a lado, vamos a esparcir el chocolate blanco hasta cubrir por completo todo el chocolate negro. Es importante hacerlo "rápido" porque el frío del chocolate negro va a solidificar algo más rápidamente nuestro chocolate blanco.
  16. Recuerda alcanzar bien los bordes del molde.

    Huevo kinder sorpresa casero en el molde.

    Huevo kinder sorpresa casero en el molde.



    Huevo kinder sorpresa casero en el molde.

    Huevo kinder sorpresa casero en el molde.


  17. Cada vez que rellenes de chocolate blanco un huevo kinder, mételo en la nevera unos minutos para que solidifique. Esto hará que puedas agitar el molde y moverlo libremente cuando rellenes el siguiente huevo, sin afectar a la cobertura del huevo rellenado antes.
  18. Vamos rellenando todos los huevos y lo dejamos reposar en la nevera hasta que esté totalmente sólido. 
    Resultado del huevo kinder sorpresa casero.

    Resultado del huevo kinder sorpresa casero.

  19. Finalmente los desmoldamos y rellenamos la mitad de los huevos con los cacahuetes y unas gominolas.
  20. Ahora, con un poco de chocolate negro fundido pero no demasiado caliente, vamos a pintar el borde una mitad de huevo. Cogemos otra mitad y cerramos colocándolo encima.
  21. El chocolate fundido solidificará rápido, gracias al frío de los huevos, y esto hará que nuestro huevo Kinder Sorpresa quede cerrado y con los chocolates en su interior.
  22. Y listo.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más