Ya os lo contaba por Instagram y Facebook esta mañana: desde que llegó el invierno a Barcelona me he vuelto adicta al Porridge de avena. Es un desayuno facilísimo de preparar, bastante rápido, saludable y que además me ayuda a aguantar el hambre desde la mañana hasta el mediodía en los días que no tengo tiempo para nada. Lo bueno de este desayuno es que además es muy versátil y no lo aborrecerás, porque se puede acompañar de cualquier cosa: frutas, frutos secos, semillas, chocolate o cacao en polvo o incluso solo.
El porridge de avena consiste básicamente en avena cocida en leche (o agua, aunque a mi me gusta mucho más en leche), por lo que su textura es cremosa, suave y aunque espesa es bastante ligera. Me recuerda al arroz con leche cuando está muy cremoso.
Podéis elegir vuestro topping favorito, yo os propongo algo de banana, granada, coco rallado y canela con algún fruto seco, para que sea completo y dulce naturalmente, pero vosotros podéis experimentar con lo que más os guste. También podéis variar la cremosidad añadiendo más o menos leche. :-)
Ingredientes (para dos porridge de avena)
- 1 taza y media de leche de avena
- 1 taza de avena en copos (a mi me gustan más los finos, porque no son tan duros y cuecen antes)
- Una banana
- Granada
- Dos onzas de chocolate negro (suelo usar el que viene con avellanas o almendras)
- Avellanas
- Coco rallado
- Canela en polvo
Método
- En una olla pequeña volcamos la leche de avena, los copos y una cucharada sopera de coco rallado.
- Ponemos a cocer la olla por unos 5-8 minutos a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando.
- Mientras, pelamos y cortamos la banana y vaciamos unas cucharadas de granada. Partimos dos onzas de chocolate y reservamos.
- Cuando nuestra avena empiece a espesar y coger una textura suave pero cremosa, apagamos el fuego y volcamos en un bol.
- Por encima, en el lado derecho, colcamos las rodajas finas de banana. A su lado, arriba, unas cucharadas de granada acompañada de unas pocas avellanas.
- Después, clavamos las dos onzas de chocolate negro en el lateral izquierdo superior, que con el calor irán fundiendo lentamente.
- Para terminar, espolvoreamos canela y coco rallado al gusto y ¡listo! A desayunar un porrigde de avena vegano, saludable y delicioso.
10 Comentarios
Hola, esta app es tuya?
https://play.google.com/store/apps/details?id=share.enjoy.recetasveganas
Es que iba a bajarla viendo que están tus fotos pero luego he dudado porque aquí no veo publi de la app.
Te deje otro comentario en tu blog pero creo que no era el sitio correcto. Disculpa la insistencia.
Yomi yomi. Deliciosa!!. Ya la preparé!!
Hola!
Muy rica la receta, la hice dos veces y lo unico yo echo dos vasos de leche de avena en vez de 1 y medio :)
Que sepas que lo he desayunado esta mañana, lo único que le puse también un poco más de leche
Tienes un blog excelente, muchas felicidades
Te enlazo, por si te interesa, un post con información sobre los frutos secos: http:vegetariana.org/frutos-secos-beneficios/
Como es vegano si contiene leche???? Pon cosas q no contengan leche ni nada derivado de animales
Hola Clarissa. Es leche de avena (leche vegetal). Lo especifica arriba en la receta.
Recordar que la avena, almendras, etc no son leches aunque erróneamente se les llame así.
Me encanta!!! Gracias 👏😍
Wonderful riquísima y sanisima
Gracias por compartir.
Muy buena receta y muy buena página, me alegra haber visitado este post por que gracias a ellos llegue hasta aquí , seguro no me perderé ninguna de las recetas
Comentarios cerrados