¡Hola a tod@s! Hoy os traigo un postre de lo más típico, de esos que han estado toda la vida en mi casa y que ahora estamos adaptando a versión vegana 😍. Os hablo de este delicioso, cremoso, fácil y fantástico arroz con leche vegano.
Este postre es casi universal, siempre que lo he preparado en casa no ha quedado ni gota… Y es que este arroz con leche vegano es tan cremoso, meloso, suave, aromático, pero saciante y repleto de sabores, que es irrechazable. Además, el paso a paso es muy fácil, os cuento:
Arroz con leche vegano: un postre tradicional, pero adaptado
El método es el mismo que en arroz con leche tradicional, básicamente cocer el arroz a fuego lento con una serie de ingredientes, solo que sustituiremos la mantequilla por margarina vegetal y la leche de vaca por leche de soja.
La margarina vegetal sin lácteos ni gelatina la podéis encontrar en casi cualquier supermercado. También la podéis encontrar sin aceite de palma sin problema. Y recordad: el arroz es importante que sea arroz redondo o arroz bomba, porque el arroz largo no queda meloso, que es lo más importante para que la textura de nuestro arroz con leche sea la correcta.
Como veis, todos los ingredientes los podéis encontrar en cualquier tienda, no hay ingredientes raros ni caros :-)
Tened en cuenta que además del tiempo de preparación, lleva un tiempo extra de templado y enfriamiento en la nevera (el arroz con leche se come frío!). A la hora de servirlo ten en cuenta que además se suele decorar con un poquito de canela en polvo por encima.
Por cierto, recordad que podéis seguirme en Instagram y allí subo contenido que no podréis encontrar aquí en el blog!
¡Vamos con la receta! Arroz con leche vegano
1 bol pequeño de arroz bombaArroz con leche vegano
Ingredientes
Un litro y 3/4 de litro de leche de soja
Tres o cuatro cucharadas soperas de azúcar
Tres cortezas de limón
1 rama grande de canela
Canela en polvo
Una cucharada sopera de margarina vegetal (ojo, pueden contener leche)Paso a paso