Las lasañas son todo un mundo. Uno de esos platos que sirven para Navidad, para una comida cualquiera y que sirven a la perfección como recetas de aprovechamiento. Casi todo lo que le pongas dentro a una lasaña va a estar delicioso. Así que si te gustan las lasañas, pero no tienes ni idea de cocinar, esta es tu mejor opción. Una lasaña sin carne, con un trampantojo que recuerda a la boloñesa, hecha a partir de lentejas. Lo bueno de esta receta es que, además de ser muy fácil, todos los ingredientes principales podrás encontrarlos en un supermercado. Además es rica en proteína vegetal gracias a las legumbres :-)
La única excepción es que, por encima de la lasaña, he usado queso vegano (marca violife, la tenéis en supermercados cónsum y otros) para hacer la receta más sencilla y darle un acabado diferente. Si no tenéis queso vegano a mano, también podéis hacer bechamel vegana casera y ponerla por encima.
Boloñesa de lentejas: un trampantojo sin carne, fácil y barato
La boloñesa de lentejas es un clásico. Aunque suelo preparar la de soja texturizada, la boloñesa de lentejas es un recurso fantástico. Es rico en proteína y los ingredientes para prepararlo lo tienes en todos los supermercados. Además de usarlo para hacer esta lasaña sin carne, puedes usarlo también para otras preparaciones, como empanadillas o bien platos de pasta.
Ayer subí la vídeo receta a Instagram, así que os la dejo por aquí.
En general, todas las placas de lasaña suelen ser aptas para veganos. Quizá alguna pueda llevar huevo, pero nunca lo he visto.
La forma correcta de hacer las placas de lasaña varía en función de la marca. En mi caso, solo tuve que remojarlas 10 minutos en agua caliente, pero hay algunas que requieren incluso que las cuezas durante algunos minutos. Eso lo sabréis leyendo las instrucciones del packaging.
Lasaña sin carne de boloñesa de lentejas
Ingredientes
7-10 placa de lasaña, dependerá del molde
400gr de lentejas cocidas
1 cebolla
4 champiñones
250ml de salsa de tomate
1 tomate natural
Aceite de oliva
Opcional: Queso vegano en lonchas y/o rallado
Sal
Oégano
Pimienta negra
Paso a paso
- Picamos la cebolla, laminamos los champiñones y lo colocamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, una pizquita de orégano, pimienta negra y sal.
- Lo salteamos lentamente, y mientras tanto, ponemos a cocer / remojar en agua caliente las placas de lasaña. Dependerá de la marca, así que solo tienes que seguir las indicaciones del packaging.
- Cuando el salteado de la sartén esté tierno, añadimos cubitos de tomate natural y seguimos salteando por 5 minutos.
- Después, añadimos los 400gr de lentejas cocidas.
- A continuación, añadimos los 250 ml de salsa de tomate, otra pizca de orégano y pimienta negra.
- Salteamos por 5 minutos más.
- Ahora, con las placas ya cocidas, engrasamos con aceite de oliva todo el molde y colocamos una base de placas.
- Cubrimos con relleno, colocamos placas encima y repetimos hasta terminar con todo el relleno y las placas.
- Opcionalmente, encima de la última placa, colocamos generoso queso vegano.
- Independientemente de si has colocado queso vegano o no, ahora, engrasamos la última placa con otro chorrito de aceite de oliva (para que no se seque en el horno).
- Horneamos hasta fundir el queso y/o dorar muy ligeramente las plaquitas, a 180º encendido por arriba y por abajo.
- ¡Y listo para comer!
3 Comentarios
[…] Source link […]
[…] […]
¡Esta lasaña sin carne de boloñesa de lentejas esta de rechupete! Muchas gracias por la recomendación.
Comentarios cerrados