Bechamel vegana (sin leche, sin lácteos)

Receta vegana por Jenny

¡Hola, hola! ¿Como estáis hoy? Como veis, la receta de hoy no es un plato elaborado. Es una de mis salsas favoritas: la salsa bechamel. ¡Creo que todos los platos a los que se la hecho me fascinan! Lasañas, pastas, canelones…Al ser tan cremosa, le da un toque único a cualquier plato.

Bechamel vegana (sin leche de vaca, sin lácteos)

Esta bechamel la habéis visto en decenas de mis recetas, aquí en el blog. Prácticamente la uso como base para todas mis croquetas veganas, SIEMPRE la uso como cobertura para mis canelones y lasañas e, incluso alguna vez, la he utilizado como salsa para espaguetis. Creedme, mezclar una bechamel vegana con setas laminadas y añadirselo a la pasta… es una auténtica locura. Especialmente esta última receta me recuerda muchísimo a mi infancia. Cuando mi madre me los preparaba…¡uf!

El caso es que la receta tradicional que había en mi casa la tuvimos que modificar cuando me hice vegana y en mi familia empezaron a llegar una alimentación mucho más vegetal. Así que empezamos a prepararla con leche de soja sin azúcar (importante que sea sin azúcar) y sustituir la mantequilla por aceite de oliva (haciéndolo, además de vegano, más ligero). Pero por suerte, sigue sabiendo igual, teniendo la misma textura, pero siendo 100% vegetal y sin meter animales en esto.

Antes de que preguntéis, lo ideal es usar una leche de soja sin azúcar. No es demasiado difícil de encontrar, muchísimas marcas blancas como las de consum o mercadona la tienen ya. También tenéis marcas algo más conocidas que son perfectas para cocinar esto, como la leche de soja sin azúcar de Yosoy.

Así que sí, aunque esta bechamel siga una receta tradicional, la particularidad de esta receta es que es una bechamel vegana, es decir, está preparada sin mantequilla ni leche. Y aún así sigue siendo sabrosa, cremosa y un acompañamiento ideal para decenas de preparaciones veganas.

¡No me enrollo más! Solo deciros que os espero en Instagram y que allí subo mucho contenido que no veréis en otras partes. Vamos con la receta:

Veganismo fácil y delicioso

Bechamel vegana (sin leche)

Rating: 4.0/5
( 3 voted )
Raciones: 1 litro Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1 litro de leche vegetal de soja sin azúcar
1 cucharada sopera de margarina sin lácteos o de aceite de oliva
5 cucharadas soperas de harina
Sal
Nuez moscada al gusto.

Paso a paso

  1. Vertemos todo en un olla y lo mezclamos en frío. Lo ideal es batirlo con unas varillas para evitar grumos.
  2. Encendemos el fuego a potencia media, sin dejar de remover continuamente,
  3. Lo llevamos a ebullición hasta que espese y tenga la textura deseada. Puedes probar y, si deseas, añade más nuez moscada o sal.
  4. Si queda demasiado líquido, añadimos un poco más de harina. Si nos quedan demasiados grumos, lo podemos pasar por la batidora.
  5. ¡Y listo!
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más