¡Muy buenos días a todos! Hoy traigo la receta del Banana Split vegano, pero con un toque especial. La verdad es que no pensaba subir esta receta porque me parecía demasiado sencilla y quizá hasta básica, pero después de ver lo que os gustó en Instagram y Facebook no podía no compartirla. Por eso, para que este Banana Split Vegano sea más completo os voy a enseñar también mi receta para preparar «Nata» o «Merengue» vegano a partir del Aquafaba, porque la verdad es que esta receta empezó como excusa para preparar la nata vegana de aquafaba y tener donde usarla.
Para los que no sepáis lo que es el «aquafaba» os sorprenderá saber que lo habéis tenido en casa cientos de veces. El «aquafaba» no es más que el líquido resultante de cocer garbanzos, ese agua que viene en los botes de garbanzos ya cocidos que suele ser agua + ácido cítrico. Ese es el líquido que al batirlo crea «merengue» o «nata» vegetal.
Además, aunque ya os he explicado el proceso decenas de veces, también os explicaré como preparar el helado vegano casero a base de frutas (sin leche, sin huevo, sin nada más, sólo frutas), para que todos los ingredientes de vuestro Banana Split Vegano sean fáciles de conseguir. De hecho, los pasos de la nata vegana a partir de Aquafaba podéis omitirlo si queréis, y hacer la receta solo con la fruta, el helado, los frutos secos y el chocolate.
Veréis que la receta es muy fácil y que es perfecta para este verano. Un postre, una merienda o simplemente un capricho dulce que os recomiendo que hagáis para compartir, ya que con esta receta sale un Banana Split vegano bastante grande.
Banana Split Vegano con
Ingredientes
Para el Banana Split Vegano
Dos bananas
Almendra en cubos
Chocolate negro
Cerezas
Fresas u otros frutos rojos
Para el helado casero
3 bananas grandes
3 puñados de fresas
Para la "nata" de aquafaba (opcional)
Aquafaba (Yo usé el resultante de 1 bote de garbanzos)
Un chorrito de vainilla (la cantidad puede variar en función de la marca)
Dos cucharadas soperas de sirope de ágave (tradicionalmente se hace con azúcar común)
Paso a paso
-
-
- Comenzaremos pelando 3 bananas grandes. Las troceamos junto con los 3 puñados de fresas y las dejamos congelar por 2 horas (o más).
- Cuando la fruta ya esté congelada, la retiramos del congelador y la trituramos hasta hacerla puré. Seguidamente, la volvemos a guardar en el congelador mientras preparamos la nata de aquafaba. Si vas a preparar el Banana Split vegano sin nata ve al paso número 6.
- Para la nata de Aquafaba volcaremos en un recipiente el líquido de un bote de garbanzos, un chorrito de vainilla y dos cucharadas soperas de Sirope de Ágave o tu edulcorante favorito.
- Batimos a máxima velocidad durante unos 10 minutos o hasta que el Aquafaba adquiera un color blanco y una textura densa y espumosa. Sabremos que está lista cuando al cogerla con una cuchara y volcar la "nata" vegetal no cae.Yo usé una batidora eléctrica, porque es mucho más cómodo dejarlo trabajando el tiempo que el aquafaba necesite, pero también se puede hacer con una manual (pero no con unas varillas ni con minipimer, porque jamás montaría).
- Reservamos en la nevera mientras vamos a preparar el Banana Split.
- Retiramos nuestro helado del congelador y, cogiéndolo con una cuchara, colocamos tres bolas en el centro del plato. Luego,en los laterales colocamos cada una de las bananas.
- Retiramos la "nata" de aquafaba de la nevera y colocamos por encima de las bolas de helado y en los huecos varias cucharadas soperas.
- Luego, colocamos encima de cada bola de helado una cereza.
- Seguidamente, cogemos el chocolate negro y con la ayuda de un cuchillo, raspamos el lateral de un trozo para crear las virutas de chocolate y que caigan sobre el Banana Split Vegano.
- Echamos por encima los cubos de almendra y decoramos con trocitos de fresa u otros frutos rojos.
- ¡Y listo para servir!
-
4 Comentarios
hgdhdghdghdg
Y funcionará con el agua de coccion de garbanzos que hacemos en casa? Sin ácido cítrico? Con limón?
Sé que hay gente que usa el aquafaba casero! Sólo hay que conseguir que ese agua quede algo «gelatinosa», como la que suele venir en los botes comprados :-)
Que rica receta! se ve muy sano para comer!
Comentarios cerrados