Helado casero de frutos rojos y menta

Receta vegana por Jenny
Helado casero de frutos rojos y menta. Helados veganos de fruta.

¡Buenos días! Seguimos con la ronda de helados caseros para sobrevivir al verano :-).  Hoy os traigo un helado casero de frutos rojos y menta, un clásico de supervivencia en mi casa. Los helados caseros tienen muchas virtudes: son fáciles, tienden a ser mucho más baratos y saludables que los de supermercado, no llevan azúcar añadido y, por supuesto, no llevan lácteos ni huevo, dos ingredientes muy comunes en los helados.

Antes de empezar con la receta solo recordaros que si estáis buscando recetas de helados veganos para preparar en casa, tengo una sección con diferentes helados que no puedes perderte :-) Los hay cremosos, con crocanti de almendras y chocolate helado,… Clica aquí para verla.

 

Helado casero de frutos rojos, vegano y saludable

Esta receta es tan fácil que no requiere ni foto paso a paso. Solo necesitas tener un buen procesador de alimentos que te permita triturar la fruta helada. Yo con un batidora de mano lo hago perfectamente.

Lo que quizá os sirva saber es que en muchas ocasiones los frutos rojos los venden congelados. No cuesta nada comprarlos frescos y congelarlos, pero si queréis preparar la receta para ya mismo, es una opción.

 

Helado casero de frutos rojos y menta. Helados veganos de fruta.

Helado casero de frutos rojos y menta. Helados veganos de fruta.

 

Como veis, el resultado es cremoso, delicioso y, cuando veáis los ingredientes, os daréis cuenta de que no supone un problema de salud comerlo cada día. Es simplemente fruta. :-)

En este caso uso plátano para endulzar de manera natural el helado, además de aportarle más cremosidad y densidad. Luego, con los frutos rojos (una combinación de arándanos y frambuesas con fresas congeladas) le damos ese toque ácido tan característico.

Nada más, solo recordaros que estoy en Instagram :-) Y que voy a empezar a subir algunos contenidos nuevos que no serán publicados en ningún otro lugar ¡Así que os veo por alli!

Helado casero de frutos rojos y menta. Helados veganos de fruta.

Helado casero de frutos rojos y menta

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Raciones: 1 persona Nutrition facts: 200 calories 20 grams fat

Ingredientes

1/2 bol de Frutos rojos congelados (arándanos, fresas y frambuesas)
1 banana sin congelar
1 hojita de menta

Paso a paso

  1. Introducir todos los ingredientes en un bol y triturar con la batidora de mano hasta conseguir un helado cremoso.
  2. Servir frío y/o conservar en la nevera.
Did You Make This Recipe?
¿Has preparado esta receta? Etiquetame en Instagram @Soyvegana_Jenny.

Quizá te interese

1 Comentario

Julieta Oquendo 21 agosto, 2020 - 01:55

Me encanta todo lo que encontré en esta pág ❤️

Responde

Deja tu comentario

Esta página web usa cookies (veganas y con pepitas de chocolate) para mejorar tu experiencia de uso. Asumimos que te parece bien comertelas, pero puedes rechazarlas si lo deseas. Aceptar Leer más