Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Bizcocho sin gluten de frutas

Jenny
Receta vegana por
más de 1 hora
Prep: 40 | Cook: 30

Hoy te enseñamos a cocinar este maravilloso bizcocho sin gluten hecho a partir de ralladura de zanahoria, naranja y manzana. ¿Que como que no tiene gluten? Porque no está elaborada con harina convencional, sino que su base es a partir de una harina maravillosa, que es la harina de Teff. Esta harina, que se cultiva principalmente en Etiopía, está totalmente libre de gluten, por lo que a partir de ella se pueden hacer deliciosos postres aptos para celíacos. En esta receta vegetariana también podrás utilizar harina de trigo convencional, pero si prefieres probar con la harina de teff ecológica (que le dará un toque mejor y más delicioso) puedes comprarla a buen precio ahora mismo en Conasi clicando aquí.

Ingredientes para un bizcocho sin gluten

  • 200 gr de Harina de Teff
  • 120 gr de tu endulzante favorito (azúcar, estevia…)
  • 110 gr de margarina vegetal, unas 5 cucharadas soperas (en algunas tiendas ecológicas podrás encontrar margarinas de buena calidad).
  • 8 gramos de levadura, más o menos unas 7 cucharadas pequeñas.
  • Un tercio de vaso de leche vegetal de soja (o tu leche vegetal favorita)
  • Margarina vegetal o aceite de oliva para engrasar el molde
  • Dos zanahorias grandes
  • Una naranja grande
  • La mitad de una manzana
  • (Opcional) En la decoración: corazones de chocolate sin gluten de Conasi.

Necesitaremos un molde para horno y un rallador

Preparación

  1. En primer lugar comenzaremos por mezclar en un bol la harina de teff, el endulzante y la levadura. Removemos bien para que quede lo más homogéneo posible.
  2. Ahora, lavaremos bien las zanahorias, la naranja y la media manzana. Empezaremos por pelar las zanahorias y rallarlas enteras. Seguidamente, rallaremos la piel previamente lavada de una naranja. Después, lavamos la media manzana y, pelada o sin pelar, la rallaremos entera.
  3. Volcamos casi toda la ralladura dentro del bol con la mezcla de harina de teff y mezclaremos bien hasta que quede lo más homogéneo posible. La ralladura que hemos reservado la volcaremos por encima de nuestro bizcocho cuando ya esté dentro del molde y a punto de meterse en el horno.
  4. Mientras, pondremos a precalentar el horno a temperatura media (180º aprox).
  5. En una olla a fuego alto, fundiremos toda la margarina hasta que quede totalmente líquida. Luego, la volcaremos en el bol de la mezcla anterior y volvemos a mezclar hasta que quede ligeramente humectado y homogéneo.
  6. Ahora, ya bien mezclado todo, toca coger el 1/3 de vaso de leche vegetal y volcarlo poco a poco dentro del bol. La masa tiene que quedar humectada, ni muy seca ni demasiado liquida, simplemente manejable. Si ves que queda muy seca, añade un poco más de leche. Si por el contrario, te has pasado con la leche, añade un poco más de harina de Teff.
  7. Ya toca engrasar nuestro molde para horno. Con la ayuda de una cuchara, engrasaremos la base y los laterales de nuestro molde (con margarina o aceite de oliva). Ahora, volcaremos toda nuestra masa dentro y la repartiremos bien por todo el molde. Es ahora cuando volcamos esa porción de ralladura que no hemos añadido a la mezcla. Simplemente la dejaremos caer por encima de la masa.
  8. Finalmente, meteremos en el horno nuestro bizcocho. Lo dejaremos unos 40 minutos a temperatura media. Para comprobar como de hecho está tu bizcocho vegano sin gluten, sin retirarlo del horno, clava con cuidado un palito de madera. Si sale seco, ya está listo.
  9. Emplatamos y lo acompañamos de un café, leche vegetal o un té…¡Y listo!

Veganismo y cocina vegetariana

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.