Mis recetas veganas fáciles | Soy Vegana

Brócoli con patata y quinoa

Jenny
Receta vegana por
25 minutos

La quinoa es un delicioso pseudocereal que sin duda es importante incluir en la dieta, sea cual sea esta, (ovo-lacto-vegetariana, vegana, etcétera) ya que posee 8 de los aminoácidos esenciales para el ser humano. Además, es de fácil digestión y su uso es muy variado: en dulce y usado como cereales de desayuno, en salado como quinoa tostada, en sopa y mucho más. En ocasiones, se utiliza para sustituir el arroz en algunos platos. Con las siguientes cantidades obtendrás dos platos abundantes para dos comensales.

Ingredientes

  • 30 gramos de quinoa hinchada (aunque puedes utilizar otro tipo de quinoa y prepararla según indinque en el envase)
  • Una cabeza de brócoli pequeño
  • Tres patatas medianas
  • Medio limón
  • Aceite de oliva
  • Albahaca
  • Una pizca de sal (opcional)

Método

Esta receta vegetariana es muy fácil, rápida y sana. ¡Tan sólo realiza estos 7 pasos y tendrás un plato delicioso rico en proteína vegetal!

  1. Comenzaremos cortando el brócoli. Seguidamente, para lavarlo, lo sumergiremos en abundante agua y lo dejaremos reposar mientras pelamos y cortamos las patatas en 4 mitades.
  2. Luego, ponemos a hervir agua en una olla grande. Retiramos el brócoli del agua de lavado y, cuando el agua de la olla esté en ebullición, metemos dentro las patatas y el brócoli.
  3. Dejamos el brócoli y las patatas cocerse.
  4. Mientras, cogemos los 30 gramos de quinoa hinchada y lo pasamos por agua para lavarlo e hidratarlo. Si has elegido algún otro tipo de quinoa, sigue los pasos que marca el envase para poder consumirlo.
  5. Cuando las patatas y el brócoli ya estén cocidos (lo sabremos cuando podamos atraversarlos fácilmente con un tenedor) los retiramos de la olla y lo dejamos templar durante unos minutos en un bol aparte. Luego, los picamos bien con la ayuda de un cuchillo.
  6. Ahora, toca mezclar nuestra patata y brócoli picado con la quinoa dentro del bol. Remueve y mezcla bien hasta que quede lo más homogéneo posible.
  7. Finalmente, bañamos nuestro bol con unas gotas de zumo de limón, un chorro largo de aceite de oliva, una pizca de sal (si lo deseas) y una pizca de albahaca.
  8. ¡Ya tienes listo tu sanísima receta vegetariana de brócoli, patata y quinoa!

Veganismo y cocina vegetariana.

2 opiniones

  1. Marusaky

    El brocoli se cuece muy rápido y las papas no por lo que creo que hay que cocer por separado

    Star
  2. Servián

    Muy buena receta! Tela cojo! Aunque permíteme hacerle algunos cambios personales

    Star

Deja una opinión sobre esta receta vegana

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

1 2 3 4 5

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.